Nathan vuelve a tocar y entiende que no hay nadie.
Nathan vió rincón por rincón para saber si había algo, vió la habitación 4 y llamó a su compañera.
Ayen al ver la escena se sintió como si fuera a vomitar: habían 4 cuerpos humanos con partes deformes, aunque hubo un cuerpo que le llamó la atención, un hombre con un cerebro sobresaliente de muchos metros y piel semi-ácida.
Nathan le pide a Ayen la herramienta de muestras. Enciende las lentes analíticas y procede a ver lo que hay.
Ayen y Nathan analizaron las muestras de sangre y se enteran de que ellos cumplen una sola función: mejorarse. El gran problema es que ellos comparten gen con una especie desconocida, lo cual motiva a Nathan y Ayen para embarcarse en una misión.
Nathan decide irse y dejar sola a Ayen para que vigile y le dió su ultima lente a Ayen para que estén en contacto mientras el no esté.
Nathan decidió ir al cuartel general; en poco tiempo, Nathan llegó al pilar, le llegaban muchas memorias que eran arruinadas por lo que estaba contemplando, toda la tripulación que recuerda estaba muerta, pero Nathan trata de mantenerse serio.
Nathan vió al capitán Arnold deformado, casi como un monstruo, solo se le reconocía el traje con su nombre porque lo demás estaba deforme, pero había una grabadora y Nathan la enciende.
Con gritos de fondo y un montón de intercepciones se escucha: "desde la Expedición No. 6, les habla su capitán Arnold, si escuchan esto por favor simplemente no vengan, solo huyan. Ni nuestros mejores soldados o androides pueden con ellos, lo que sea que hagan transmiten su enfermedad mediante algo desconocido para hacer sus huéspedes horribles criaturas salvajes; lastimosamente dentro de poco estare infectado. Ellos, ellos fueron, esas malditas cosas y ". La grabación se detiene.
Nathan decide llamar a Ayen por medio de las lentes y le dijo que averigué en la base de archivos acerca de la expedición 6; Ayen explica lo que se almacenó: "La Expedición No. 6 fue una misión con el objetivo de ir al planeta OrignAlph-06b de la Galaxia Siamesse con el fin de encontrar la primera civilización extraterrestre para hacer intercambios".
Nathan impresionado de nunca haber escuchado de esa expedición decidió dirigirse hacia Ayen para decirle que corrieran a la sección de naves pero sin antes ir por armamento.
Ya con las armas y equipados hasta el fondo, corrieron a la primera nave que vieron. Ya a unos segundos de la nave, en el segundo desnivel vieron un baño de sangre y un montón de restos humanos el cual de por sí no daba buenas noticias y decidieron correr aún más rapido pero la nave por dentro no era para nada atractiva: Nathan lo describió como los gusanos asquerosos. Cuando decidieron regresar a buscar otra nave se encontraron con un montón de soldados mutados y criaturas mezcladas con otras especies.
Debido a la escasez de naves Nathan y Ayen tenían miedo de quedar encerrados con ellos y ser devorados pero rapidamente a Nathan se le ocurrió un plan: cuando conoció a Eldo le dijo que en sí no poseen de visión, rastrean por el olfato pero deciden atacar por el sonido, Nathan no estaba seguro porque habían pasado 8 meses, aún así decidió arriesgarse; como medida de seguridad decidió decirle a Ayen que activara la recarga de invisibilidad para explicarle su plan por medio de la comunicación de las lentes.
Solo tenían un minuto y Nathan le dijo a Ayen que pusiera una granada de plasma en las espaldas de dos mutantes para así llevarlos a ese sonido por separado para que Nathan pueda buscar naves confiables, desconfiada pero segura de su palabra se acercó lentamente y puso tiempos diferentes para cada espalda y se alejó rapidamente, las granadas explotaron y los mutantes corrieron rapidamente al lugar en el que explotó; a Ayen y Nathan se les agotaba el tiempo de invisibilidad entonces Nathan en la nave más cercana que vió, miró pero también estaba en ruinas y como última esperanza se dirigió a la ultima. Nathan le dió una señal a Ayen por las lentes, se demoró en reaccionar y la invisibilidad se le acabó pero los mutantes aún no habían desarrollado del todo la visión por lo que se les dificultó encontrarla y de forma idiota se desviaron del verdadero lugar de la nave hacía un gran desnivel.
Nathan y Ayen se aliviaron, Nathan para asegurarse puso la invisibilidad en la nave y habilitó los motores de materia oscura.
Durante unos minutos Nathan le explicó a Ayen porque van a viajar a esos lugares pero sin primero ir por unas cuantas semanas a un hotel espacial.