En lo más profundo del laberintico sistema de alcantarillado de la ciudad de Salta se encontraba un barril de metal al cual se le había prendido fuego para que irradiara luz y calor, a su alrededor se hallaba un hombre de mediana edad con la apariencia de un oficinista desempleado.
-¿Qué sucede? –habló una gruesa voz surgiendo de entre la oscuridad. Se trataba de una figura humanoide extremadamente delgada cubierta completamente por una sucia y vieja manta morada, donde se supone que debía estar su rostro solo brillaban 7 puntos azules.
-Es obvio lo que sucede, fue en vano todo lo que intentamos hacer. Ni siquiera logramos ingresar a las instalaciones de OCCI, no nos sirve de nada saber su ubicación si jamás podremos traspasar las primeras defensas.
La delgada figura se colocó al lado de su compañero en frente del fuego –Relájate, nunca nada es en vano. Tal vez no conseguimos la información o materiales que necesitaba, pero logramos probar que el arma que estoy diseñando es efectiva contra los Portadores Oracle –recordar ese momento género una sádica sonrisa en el oficinista desempleado de mediana edad –Además, tiempo es lo que más nos sobra por lo que solo debemos seguir creando más irregularidades y esperar.
-Es verdad, ellos no son perfectos y tarde o temprano cometerán un error. Encima nosotros tenemos a Canopus0024+17.
Como si lo estuvieran invocando de lo profundo de las aguas del drenaje salió un ser humanoide completamente negro como el carbón y lo que se supone que es su pelo estaba compuesto por algo similar a cables grises, en su pecho tenía un fuerte resplandor azul.
-Tengo algo que decirles compañeros –dijo aquella entidad que era el resultado de la manifestación física de la materia oscura de otro universo que fue destruido al momento del surgimiento del nuestro con el Big Bang, y cuya especie se caracterizaba por poder generar la “Quinta Esencia” –Sé que me han estado intentando ayudar y aprecio mucho eso, pero siento que no estamos progresando y ya me canse de eso. Me iré a seguir intentando por mi cuenta.
Similar a que alguien chasqueara sus dedos, la figura negra como el carbón se desintegró como polvo que fue llevado por el aire lejos de allí. Ahora sin Canopus0024+17 de su lado las cosas se complicaron bastante para ellos dos.
-----O-----
Similar a una sala de cine completamente a oscuras, el lugar estaba lleno de computadoras industriales manejadas por distintos operadores y la luz de sus monitores servía para iluminar tenuemente todo el lugar. Allí se encontraba la comandante de la Organización de Contención y Corrección de Irregularidades, una mujer adulta llamada María Elena a la cual le encanta fumar y tiene un lunar debajo de su ojo derecho.
Ella mandó a llamar a dos personas más que acaban de entrar en el lugar, se trataba de la primera y quinto portador respectivamente. El primero en hablar fue Ezequiel –Estoy muy sorprendido del grado de previsión que tiene señora comandante, me mando a llamar desde Suecia en el momento justo cuando todo empezó.
-¿Y cómo va la restauración de Acrep? –estaba más preocupada Samanta y sin previo aviso aquella figura holográfica a la cual le faltaba la mitad inferior de su cuerpo apareció detrás de ella.
-¿Me extrañaste? –habló la IA abrazando a la chica.
-Qué suerte que estas bien.
-Obviamente que estaría bien, si yo dejara de existir no podría fusionarme con Ezequiel para llamar al Aspecto del Crepúsculo –escuchar eso incomodó un poco al chico moreno con cabello blanco –Lastima que pasaran unos días hasta que pueda volver a conectarme con el Sistema Operativo de OCCI – a pesar de que era lo correcto la Acrep se lamentaba de tomar tal drásticas acciones, y ahora su apariencia era más fantasmagórica que holográfica.
Después de esa pequeña charla María Elena tomó el cigarrillo entre sus dedos y dejo salir una nube de humo –La verdad Ezequiel es que no te llame por ese asunto, ya tengo un equipo encargado de investigar a fondo que fue todo lo que sucedió ayer. Yo te llame para que ayudaras a encargarnos de una de las cosas que Samanta trajo del espacio profundo…pero entre el caos del incidente de ayer eso se ha escapado y ahora necesitamos recuperarlo antes de que causa daño a alguien.
Debido a sus largos viajes ayudando a la Cofradía Interplanetaria, la primera portadora todavía mantenía mucha expresividad en si lo que pudo notarse cuando formo un rostro de preocupación –Señora comandante, no me diga que lo que se escapó fue…
-Asi es, es justo en lo que estás pensando.
#1408 en Ciencia ficción
#3561 en Thriller
#1828 en Misterio
aliengenas monstruos secretos y mucho ms, alien sexy humor romance
Editado: 17.02.2023