CAPITULO 11
(finalizada la jornada todos los estudiantes abandonan el recinto. Alex convence a Hilary para poder hablar, ya que ella debía irse, pero Alex fue más astuto y soborno al conductor de Hila para que este los espere el tiempo que sea posible, Alex y Hilary se ubican en una panadería que esta diagonal, allí él le regala una caja de chocolates, de la nada ambos se están riendo. La cuestión se puso más interesante cuando Clark pasaba por allí, Alex lo vio, entonces se inclinó un poco más hacia Hilary como si se tratase de un plan romántico, Clark los vio y su enojo no dio tregua a la calma. Pero luego de esos segundos de impotencia respiró profundo, pensó bien y se dirigió a la panadería, al entrar pronunció el nombre de Hilary en voz alta una sola vez, Hilary volvio su cuerpo de golpe)
Clark: hola Hilary (con una sonrisa que decoraba su rostro)
Hilary: hola Clark (muy feliz se pone de pie)
(mientras ambos se miran surge una pausa larga)
Alex: hola Clark, hila y yo ya nos íbamos, si no te importa (se pone de pie y recoge sus cosas mirando a Hilary dándole a entender que debía seguirlo)
Hilary: ¡NO! Espera ¿Cómo estas Clark?
Clark: la verdad mucho mejor ahora, sin duda. ¿Y tú hila? (sonrisa estúpida)
Hilary: igual que tu (mientras se miran con los ojos brillantes)
Alex: hila, el transporte te espera (muy serio)
Clark: no sabes cuanto desee este momento, no me importa si te vas justo ahora, ya que tu mirada dijo todo lo que mi corazón necesitaba saber (en suspiros)
Hilary: ¿y que fue eso que mi mirada te acabó de decir que tu corazón necesitaba saber? (emocionada)
Clark: ¡calma! Cariño hay muchas moscas en la sopa (dirigiendo su mirada a Alex)
(después de esa pequeña pero emocionante conversación Hilary se va a casa muy feliz, Clark igual que ella se marcha del lugar muy satisfecho por el reencuentro, en cambio Alex que había hecho todo para quedarse a solas con Hilary no había podido lograr su cometido, al contrario, tuvo que ser testigo de la inexplicable energía que desbordaban entre Clark y Hilary)
Hilary: mamá (llegando a casa)
Matea: ¿cómo te fue hoy hija? (sentada en la terraza con una taza de café en su mano derecha)
Hilary: hoy hablé con el profesor y me conto sobre la conversación que sostuvo con él en el mercado (indignada)
Matea: ¿y porque razón estas así? (seria)
Hilary: porque me manifestó los verdaderos motivos por los cuales decidido hablar con usted, y para que vea no son nada parecidos a los que usted dijo acá (con los brazos cruzados)
Matea: ¿qué pasa con eso? (se dirige adentro)
Hilary: usted me mintió (triste)
Matea: me baja la voz, aquí la mama soy yo. (respete)
Hilary: usted sabe que la respeto, pero me siento indignada ¿Cómo pudo mentirme y actuar como si nada?
Matea: ¿Cómo dices? (con el ceño fruncido) de manera que tu madre es la mala del paseo (con las manos en la cintura y moviendo una pierna)
Hilary: el profesor me expresó todo eso porque ya estaba cansado de verme durante toda la semana pasada triste y distraída, y hoy me dijo que ya no aguantaba más, y por eso me dedico el descanso para ayudarme a salir de mi cuadro depresivo, justo ahí me comentó lo que él le dijo, y que había sido precisamente lo mismo, sobre mis cambios de ánimo, eso no fue lo que usted expreso acá
Matea: y eso en que le afecta, lo que le dije fue para tratar de ayudarla a salir de su supuesta depresión ¿acaso peco con eso?
Hilary: ningún supuesta, es real. O bueno era, y no creo que sea un pecado que mejor me hubiese dicho la verdad (bajo lagrimas)
Matea: yo le digo lo que a mi mejor me parezca niña. Aquí vemos los pájaros tirándole a las escopetas (en voz alta y revoloteando las manos al aire)
Hilary: bueno madre, solo fue mi pensar. Y eso fue todo lo que me converso el profesor. Me voy al cuarto (queriendo caminar)
Matea: un momento jovencita. (le aprieta el brazo) usted y ese profesor se la pasan hablando eh… de manera que uno paga para que le enseñen del arte musical que es tan amplio y el tiempo tan corto, en cambio los profesores deciden invertirlo en conversaciones inútiles de temas que no son de su interés con los alumnos. (molesta)
Hilary: madre, un profesor antes de ser profesional es ser humano, y un ser humano que tenga sentido humanista siempre va apostar por ayudar a otros. El profesor… (matea la interrumpe)
#13534 en Novela romántica
#2346 en Joven Adulto
primer amor, primer amor romance amor incondicional, celos dolor
Editado: 23.06.2023