3 De Mayo | 2017
Estoy con mis hermanas en el cuarto de juegos, les pedí que se quedaran sentadas en el tapete y con unos juguetes en la mano, que se quedaran quietas como estatuas. Yo saque mis accesorios para dibujar y empece a dibujarlas, me tomo unas 2 horas pero lo logre.
Cuando termine el dibujo les dije que ya se podían mover, ella rápidamente se movieron y salieron al patio a correr, yo reí al verlas irse y empece a guardar todo, el dibujo lo guarde en una carpeta especial donde guardaba todo para que mis hermanas no lo cogieran..
Salí de aquella habitación y me dirigí a mi cuarto, que quedaba junto a la sala, entre a mi cuarto y cerré la puerta, como siempre, deje mi carpeta guardada en un cajón y con una liga que tenia en mi muñeca me amarre el cabello, luego fui hasta mi armario y busque una camiseta azul con el estampado de una flor, al encontrarla la descolgué y la tire a la cama, abrí un cajón del mismo armario y saque un Jean azul y con rotos, era el Jean que mas me gustaba de todos. Cogí el Jean, la camiseta y una toalla, salí del cuarto echándole seguro, camine tranquilamente hasta el baño, suspire pesada.
Son las 10:30 y apenas me voy a bañar, si es tarde, pero es que primero me desayuno, y durante el reposo me siento a dibujar, tengo un horario y debo cumplirlo, pero desde que mi padre me inscribió a un concurso del colegio pues ese horario no lo e cumplido bien, pa lo peor debo entregar el trabajo el 23 de mayo, me dan muy poco tiempo, solo espero terminarlo pronto.
Al llegar al baño, colgué la toalla alrededor de mi cuello, deje la ropa sobre el lavamanos, me pare frente a aquel espejo y suspire, empece a sacarme el pantalón blanco con puntos rosados, lo deje en el cesto de la ropa, empece a sacarme la camiseta rosada con un estampado de la pantera rosa, cogí una gorra de baño y me la puse, entre a la ducha y abrí la regadera, espere un minuto y el agua empezó a salir caliente, me adentre mas para que el agua cayera en mi, pero con el pasar del tiempo el agua empezó a salir mucho mas caliente, asiendo que mi espalda se quemara, yo rápidamente me eche jabón y me enjuague para salirme.
Salí con la espalda roja, no era la primera vez, pero igual dolía quemarse con el agua.
Entre a mi cuarto nuevamente, cerré con llave y ya vestida me seque los pies y empece a buscar mis zapatos, eran unos tenis negros, mis favoritos, cuando vi que no estaban en donde "siempre" los dejaba solo pensé en una cosa...
—Mama! —salgo del cuarto y corro a la cocina.
—que pasa ahora? —ella voltea a verme y al ver mis pies descalzos supo que pasaba— espérame aquí. —se quita un par de guantes que usa pa lavar la losa y sale de la cocina.
Yo suspire, me senté en una silla que había allí, me puse a pensar en mil cosas, mas que nada en aquel concurso en el que me inscribió mi padre, "si no terminas ese trabajo rápido podrías perder" pensé y mientras esperaba a que mi madre llegara con los zapatos, yo me levante y fui hasta la sala, saque un cuaderno y empece a dibujar el boceto del trabajo.
Pasaron los minutos y mi madre trajo mis zapatos, el único problema era que estaban empapados, me dijo que los pondría a secar y en unas horas podrida usarlos, yo asentí y volví a mi cuarto.
Entre y eche seguro, en mi cajón de la ropa interior guardaba un pequeño libro, donde anotaba todo lo que pasaba todos los días, era como mi diario secreto, nadie mas que mi gata y yo sabia que lo tenia. Saque aquel diario, en ese momento mi gata entro por la ventana y se subió a la cama, yo sonreí al verla, cogí el diario y me senté en la cama como mariposa, bueno así nos dijo el profe de educación física hasta 6 grado.
Cogí mi Bolígrafo y abrí mi diario en una pagina en blanco, mi gata se acostó en mis piernas mientras me ponía a escribir.
"Yo tengo 2 metas en mi vida, una es ser ·dibujadora· como siria mi padre, pero para mi es ·artista· suena mejor, mi otra meta es algo que no quiero decirle a nadie, tampoco a mis hermanas, ni a mi madre, puedo confiar ·si· pero aunque confié no basta para que no piensen que quiero dejar de dibujar...
Mis hermanas aman mis dibujos, y cuando no les doy lo que quieren siempre se vengan, pero justo hoy tenían que escoger mis zapatos -_-"
Reí un poco al escribir lo ultimo, negué con la cabeza para luego cerrar mi diario y con cuidado quitar a mi gata de mis piernas, me levante y deje el diario escondido donde siempre, me levante, me estire y empece a mover las cosas para poner mis materiales en el piso y empezar a hacer mi dibujo pero mucho mas grande, digamos el triple de grande..