paso el mes el cual se prolongo a unos cuantos días mas para la reanudación de la cita con la psicóloga.
- Hace mucho que no nos veíamos, cuéntame, ¿ trajiste los informes que te pedí llenar cada semana ? - de nuevo con una taza de café caliente lista para empezar a tomar.
- Algo caótico me ocurrió, no dejo de pensar en el día que supe que había muerto - contándole entretanto ella ojeaba los escritos, mas en especifico, aquel de cuatro párrafos al final de la hoja.
- ¿ como te sientes de acuerdo a eso ? - con mirada de compasión.
- culpable. siento que podía haber hecho mas y termine generando demasiado. la veía tan contenta que nunca pensé que fuera a hacer semejante atrocidad -
decidió contarme de unas cuantas experiencias que al parecer habían ocurrido a lo largo de su vida como un par de difuntos que no se querían, se negaban a darse afecto y a expresar sinceridades hasta tal punto que tuvo que morir uno de los dos para que el otro se diera cuenta que no eran necesarias las mascaras para aparentar lo que nunca fue, un falso amor.
- los muertos reciben mas flores que los vivos porque el arrepentimiento es mas fuerte que la gratitud. cambiando de asunto, de nuevo tuve un sueño - dándole cordialmente la indirecta de que me preguntara.
- cuéntame ahora que fue lo que esa mente te hizo ver - tratando de ser bromista y un tanto simpática.
- jaja... - sarcásticamente, obvio, no quería notar mi miedo - ayer estuve en mi habitación...
\____________________________________FLASHBACK_______________________________________/
Observando la pared y dándome cuenta de lo solo que estaba. empecé por la creación de dibujos, el acomode de objetos como el escritorio, la cama, una silla que rechinaba al contacto con el contrapeso mío, la ventana que siempre permanecía abierta dándome cuenta que ya era hora de cerrarla mientras observaba junto a la ventana la luna llena y las pocas nubes que en aquella noche habitaban.
conforme mi casa se tornaba en un mutismo un poco trágico, mis dibujos ya estaban finalizando. algunos eran provenientes de sueños y otros de personas: sentimientos expresados en relojes hermosos, ira que tomaba la cálida forma de una fogata azul y un par de atracciones amorosas que se envolvían en hojas de colores junto con sus palabras respectivas.
a las tres de la mañana note que me había quedado un leve tiempo dormido. Me estire, mire a mi alrededor y tome la alternativa de sentarme en el escritorio a continuar dibujando.
empecé a sentir que aquella puerta estaba abriéndose poco a poco dejando pasar la ráfaga de viento y la parálisis del tiempo. me di cuenta que al garabatear con el lápiz no se acataba el sonido de el carbón interactuando con el papel.
no era consciente de mis actos, no tenia alternativa mas que seguir sentado y saber que lo único que podía hacer era seguir pintando mientras sentía de repente las leves pulsaciones de las manecillas del reloj de mano.
- Te falta color - susurrándome tenebrosamente al oído - Te falta color -
su voz extremadamente grave y demoniaca se torno en un momento en una voz que había oído escuchar antes y que anhelaba volver a presenciarla en mis oídos - te falta color Jack, mucho color - la vos de Katty Jonhson.
lo escuchaba mas no podía voltear a ver. brevemente proseguí con mi dibujo y note que se deslumbraba una sombra, alta y tenebrosa, no tenia pies pero si tobillos un tanto puntiagudos y oscuros, unas manos con los dedos largos y un cuerpo un tanto transmutador y metamórfico.
- JACK, LEVANTA LA CABEZA, JACK - con voz infernal mostrándose como simple sombra ordinaria en la pared y no como lo distinguí en aquel dibujo.
\____________________________________FLASHFORWARD___________________________________/
- ¿ Te has tomado adecuadamente las pastillas ? - preocupada.
- Las alucinaciones durante las parálisis del sueño son muy comunes y se pueden dar de muchas formas. La más habitual es aquella en la que se observa un intruso en la habitación, que se cree podría ser resultado del estado de hipervigilancia que nuestro cerebro crea al darse cuenta de que no puede moverse. Al sentirse vulnerable a un ataque, y dado que en muchas ocasiones lo único que sí podemos mover son los ojos, buscamos a un enemigo inexistente que nuestro cerebro puede confundir con cualquier objeto de la habitación, al que veremos como un intruso, en una alucinación especialmente vívida -
- Jack, no puedes enfocarte en una parálisis del sueño. necesito que seas constante con la droga, ¿ entendiste ? - una mas para la basura - si, como digas -
decidí dejar de ir. no me parecía bien que me tratara a base de medicamentos y no de explicaciones, la neurolingüística no se veía en ella, solo ganar un monto significativo de dinero y evadiendo todo tipo de extraños casos que ella no podía resolver.
- ¡ NO IRE MAS ! -
- NO TE MANDAS SOLO JOVENCITO. POR ALGO TE DIERON ESA DROGA, POR ALGO TE LA TOMAS Y POR ALGO VAS A DONDE VAS -
- IBA - recibiendo una cachetada por parte de mi "padre" - no me ayuda en nada el ir, no lo entiendes y menos sabes lo que me pasa -
#4530 en Novela contemporánea
#30444 en Otros
misterio y drama, problemas sociales, misterio romance terror y locura
Editado: 11.01.2019