Iziaslav se hallaba en compañía de su esposa, sus tres hijos y Kyv, en el salón después de la cena. Dylan aún no se habituaba a la idea de que Iyul e Iziaslav se hubiesen casado, a pesar de que él había asistido a ambas bodas, de modo que, en los últimos días había conversado mucho con ellas. Mia le caía muy bien, pero en el caso de Kyv, y aunque sentía una inexplicable conexión con ella, aun no estaba muy seguro de si le caía bien o no tanto. Lo conexión obedecía y como era lógico, a que él era su izbretel, algo que lo sorprendió cuando Lucien se lo dijo, y lo segundo, venía dado sin duda por la forma en la que se conducía y hablaba Kyv, opinión que le expuso Lucien a Dylan para aclararle por qué experimentaba aquel malestar, después de lo cual comenzó a reír en forma maligna, al imaginarse lo mal que lo iba a pasar Dylan con algunas de las mujeres del entorno familiar, comenzando por Sofía.
Aunque no era tan tarde, Iyul ya se estaba poniendo de pie para despedirse, cuando sintieron la alteración, y eso incluía a las dos mujeres, pues todos miraron hacia la puerta antes de que ésta se abriera para dar paso a Yuri.
En ambos casos estaban sorprendidos y furiosos a partes iguales, lo segundo era natural, pues no les gustaba perder a nadie, y lo primero, porque sabían lo hábil que era Henry y no se imaginaban en qué circunstancias podía haber ocurrido aquello, y con relación a Louis lo entendían menos, porque estaban perfectamente al tanto no solo de la habilidad, sino de la peligrosidad del pequeño kraviacik como seguía llamándolo Iziaslav desde que había regresado. Adicional a todo lo anterior, un frío recorrió sus espinas dorsales al pensar que, independientemente de cómo hubiese sucedido, Louis no se separaba de Lucía, de modo que tenían urgencia por saber de ella, algo que ya Lucien, quien no había pensado en nada más que en eso, fue lo primero que se ocupó de averiguar sin preguntar lo que su padre estaba preguntando en ese momento y que sería lo que alteraría a Dylan.
Lucien no había dicho nada, porque como se dijo, él no iba a perder el tiempo haciendo preguntas y ya sabía lo que le importaba, sino que estaba pendiente de la expresión de Dylan y de lo que decía.
En ese momento, Iyul por lo menos, pensó que aquello podía haber sido un error, pero ya no había marcha atrás, aunque sería Lucien quien se hiciese cargo.
No obstante, Dylan estaba intentando encajar la información que poseía del Duque de Hardwicke que en conjunto no era mucha y se reducía a que el individuo era un anciano intratable que prácticamente no abandonaba sus propiedades en el campo; el detalle era que aquella información databa del tiempo en el que él fue transformado, así que se dijo que posiblemente él nunca había conocido al verdadero duque. No obstante, Lucien pensó con su velocidad y pragmatismo habitual, que no importaba mucho ahora lo que recordase, porque si Henry estaba muerto, al menos de momento y siendo que Dylan no lo recordaba, no iba a afectarle, y ya se encargaría él de que el responsable pagase muy caro aquel crimen. Todo lo anterior había sucedido a la velocidad habitual, de modo que prestó atención a su padre que en aquel momento estaba reclamándole a gritos, una explicación a Yuri.
Se detuvo, porque en ese momento Kayko le estaba dando la más increíble de las noticias.
Todos los príncipes, y una vez asimilado lo que acababan de escuchar se preguntaron lo mismo, es decir, a qué obedecía aquello, pero más importante aún, la pregunta general era:
Y esto incluía a Dylan que había recordado dos cosas: la primera, que la única manera de matar a un devrig, era o bien que éste no fuese un Yaroslávich y hubiese atacado a un Saint-Claire, o que le hundiesen un dykari en el cuello; y la segunda, que si se trataba de esto último, y así tenía que ser, pues con la primera no había lugar para la duda y no habría sido posible que Yuri cometiese el error de creerlos muertos, Iziaslav le había dicho hacía muchísimo tiempo, que un devrig podía sobrevivir a un ataque así si el arma utilizada no se trataba de un dykari, sino de un nelegasi, pero que en ocasiones su sistema nervioso quedaba tan dañado que debían sacrificarlo. Así que sería él quien hiciese la pregunta.
#823 en Otros
#160 en Novela histórica
#455 en Fantasía
#76 en Magia
personajes sobrenaturales magia guerra, persecuciones drama nuevos amores
Editado: 11.02.2023