Cita:
DESTINO
¿Se han preguntado alguna vez qué significa realmente esa palabra, destino?
…. Ahora mismo estoy envuelto en un sinfín de pensamientos y conjeturas. Me he negado de todas las formas habidas y por haber, a seguir lo que todos me decían era mi destino. Y como ven, aquí estoy siendo vapuleado y llevado a hacer contra mi propio albedrío, lo que por años me estuve negando a hacer.
¿Y por qué?
Nada menos porque mi amor, mi alma, la persona que me hace vivir, sentir y respirar, está encadenada a ese nombrado destino.
Por años escuché a mi abuelo decirme que nadie puede cambiar su destino, que es un plano superior trazado por Dios. Qué todos venimos a este mundo ya con el predestinado, que no puede ser modificado de ninguna manera. Nunca lo pensé….
Novela : "¡Ups, me equivoqué! "
Brismaida Morfiti
*****
Si han seguido mi trayectoria literaria, notarán una constante: la dificultad para concebir antagonistas completamente malvados y mi empeño por tejer mensajes de esperanza en mis personajes. Ya sean criminales o románticos, misteriosos o sobrenaturales, mi norte siempre ha sido revelar la bondad latente en cada situación.
Este compromiso se fortaleció con la llegada de Internet, que avivó mi pasión por la lectura y facilitó mi acceso a un sinfín de libros. Me sumergí en el formato digital y descubrí Booknet, una plataforma rebosante de relatos que ansiaba devorar.
No obstante, me topé con un obstáculo: muchas historias que encontraba rozaban los bordes de mis límites personales, desafiando mi inclinación a buscar luz en la oscuridad. Para mantener mi equilibrio emocional y mental, era imperativo que los textos que consumía no solo entretuvieran, sino que también resonaran con mi filosofía personal.
Esta necesidad me llevó a una revelación: ¿por qué no publicar yo misma las historias que deseaba leer y que había venido creando durante toda mi vida? ¡Tenía y tengo cientos de ellas latiendo con vida propia, esperando para ser liberadas! Booknet se presentó como el escenario idóneo para esta aventura literaria, pese a mi desconocimiento de las corrientes del mercado editorial. Pero la verdad es que nunca me motivó navegar esas aguas; mi brújula siempre ha sido la pasión por narrar lo que brota espontáneamente de mi ser, inspirado por el mundo que me envuelve.
Entonces me embarqué en una investigación de autodescubrimiento en mi amplia gama de narraciones que tenía. ¿Cuál escoger? ¿Cuál debería subir? Así empecé a explorar el vasto océano de mis propias creaciones. ¿Qué historia merecía ser compartida primero? ¿Cuál de ellas resonaría más?
El temor me invadió al pensar en mis obras aún en bruto, repletas de diálogos que parecían no tener fin, pero también saturadas de emociones, aventuras, lealtad y romance. Finalmente, opté por aquella que entretejía humor, pasión, enigma y acción — una historia que me llenaba de alegría cada vez que la leía.
Me dije que si al revisitar sus páginas yo experimentaba un torbellino emocional, tal vez, solo tal vez, podría despertar una respuesta similar en otros. Con ese pensamiento germinó el coraje para publicar. En cada página y en cada personaje de esa querida narrativa, yo me había esforzado por destilar la esencia de positividad y humanidad que siempre busqué en la literatura.
Y llena de miedo subí emocionada mi primera novela “Mi desconocido esposo”. Porque, al igual que mis personajes en esa novela, que a menudo luchan contra su propio destino, yo encontré el mío en las palabras y en la conexión profunda que pueden forjar.
Insistir en publicar lo que toda mi vida he escrito, no fue solo una elección, sino un llamado; una forma de trascender los límites impuestos y explorar el vasto potencial del espíritu humano. Comprendí que todo ese amplio repertorio de narraciones que he realizado y realizo durante toda mi existencia debía dejar que no solo amigos lo leyeran, sino muchos más.
Pero siempre quise desde mi primer intento de creación, que mi escritura no solo fuera un espejo de mis convicciones, sino también una herramienta para iluminar y elevar a quienes se adentraran en mis mundos de ficción. Deseaba que como a mí los ayudara en este difícil acto que es vivir, aunque solo fuera provocando una emoción en ellos que les sacara de su oscuridad o tristeza. Pero sobre todo, me encanta hacerlos partícipes de mis historias.
Con el tiempo, mis relatos, que comenzaron como simples narraciones, se transformaron. Ya no eran solo historias para pasar el tiempo; se convirtieron en viajes de descubrimiento personal y colectivo. Cada nueva obra que decidía editar de mi amplia colección, es pasada por el escrutinio ahora más severo. Aunque fue gestaba en un momento de mi vida, llevada quizás por un hecho o una anécdota. Comencé a editarlas con una mayor conciencia de su impacto, buscando no solo entretener, sino también ofrecer claridad y profundidad en los mensajes que transmitía.
Esta metamorfosis literaria fue posible gracias al apoyo incondicional de la comunidad de Booknet. Los comentarios constructivos, las críticas honestas y el aliento constante de los lectores me impulsaron a profundizar en los temas que abordaba. La retroalimentación se convirtió en un diálogo continuo que enriqueció mi perspectiva y afinó mi pluma.
#5329 en Otros
#1536 en Relatos cortos
verdad historia de bris, lucha persistencia perseverancia amor, mi historia contada
Editado: 06.04.2024