- ¿Cuántas habitaciones tiene la mansión?- Pregunto la joven una vez que iban subiendo las escaleras en compañía de Cleo, quien se sentía en cierto modo agradecida de que pudiera recibir una pequeña ayuda, no conocía de nada a la joven pero en cierto modo le inspiraba confianza, no como la otra chiquilla.
- Alrededor de 20 habitaciones, nosotras tendremos que preparar solo la mitad…- Cleo le sonrió a la muchacha y la llevo a un pequeño cuartito donde tenía todos los implementos de limpieza, -¿Sabes hacer una cama no cierto?- Le pregunto prendiendo la luz quien tintineo hasta quedar quieta.
Agatha entro luego de la mujer en aquel cuarto y tomo un plumero de diversos colores para acariciarlo escuchando lo que le estaban preguntando – No soy una profesional pero por lo menos las camas que he hecho me han quedado impecable- Se sincero esperando que la mujer comprendiera su situación, - Pero aprendo rápido- Agrego antes de que la mujer ni siquiera pudiera abrir sus labios para responder algo.
Cleo simplemente asintió y comenzó a sacar varias sabanas y se las paso a la muchacha quien previamente había puesto los brazos hacia adelante para recibirlas, escucho algunas voces en el pasillo pero no les prestó atención ya que a lo mejor simplemente eran empleados o parte de la familia que vivía allí.
La mujer le ato el cabello a la muchacha en una simple coleta y le puso una malla de color negro simplemente para que no se le escapara ningún cabello y luego ambas salieron del lugar rumbo a las primeras de las habitaciones aunque en el camino se toparon con una joven un poco más joven de edad que Agatha quien iba sumida en sus pensamientos y escuchando música en sus auriculares.
- Ella es Kiara, la hija menor…- Le dijo Cleo a la muchacha quien la siguió con la mirada hasta que esta se metió a una de las habitaciones y cerro fuertemente la puerta, - Es algo callada y siempre está en su mundo, así que no vale mucho la pena hablarle- La mujer suspiro explicándole a la joven y luego ambas se metieron a una habitación.
- Tu haz la cama y yo hare el baño… ¿te parece?- A lo que Agatha asintió dejando todo el monto de sabanas en una mesa cercana y sacando solo lo que iba a ocupar. Cleo mientras tanto se fue hacia el baño.
20 minutos después…
Agatha había terminado de hacer la cama ya que pese a que no se demoraría mucho si lo hizo puesto que esta cama era el doble de ella y además que quería de alguna forma impresionar a Cleo. Le ofreció ayuda a esta, pero la mujer le señalo que pronto terminaría así que la muchacha se dispuso a recorrer la habitación la cual era lujosa pero sencilla a la vez: Pintada con un suave color crema, piso de madera flotante la cual con un buen trapo húmedo se podría limpiar enseguida; La cama era de aquellas medievales puesto que el respaldo era de madera con adornos los cuales no se notaban mucho a simple vista; En las paredes habían algunos cuadros de paisajes de naturaleza, estaba el armario en un rincón, un escritorio en el cual se podría colocar algún notebook o algo similar mas su silla y por ultimo estaba la puerta del baño, el cual aun no había entrado del todo a mirarlo, pero de seguro tendría solo las cosas básicas, lavamanos, ducha y el W.C.
- Te quedo muy hermosa la cama, mejor a como lo hacia la otra mucama…- Alabo la mujer observando en detalle el estado de la cama, logrando que Agatha, quien estaba cerca de la ventana, se volteara algo ruborizada bajando un poco su cabeza.
- ¿Gracias?- No lo dijo, sino más bien lo pregunto ya que no sabía que decir en aquellos momentos, no quería saber bien que había llevado la otra mucama a renunciar o bien ser despedida, pero tampoco era algo que a ella le quitara el aliento o fuera en cierto modo de su incumbencia.
- Bueno… ¿vamos?, aun quedan 9 habitaciones que alistar antes de que se prepare todo para esta noche- Cleo sonrió y luego de colocar un ramo de flores en un florero cercano, abrió un poco las cortinas de seda de la ventana y juntas abandonaron la habitación, cerrando la puerta tras de ella.
Cleo, mientras estaban alistando las otras habitaciones, le comento a Agatha de que era de Republica Dominicana y que de vez en cuando iba a visitar a su familia. Le mostro una foto con dos pequeños los cuales eran sus hijos y que vivían actualmente con su mama ya que era mama soltera, al ver el rostro algo apenado de la muchacha esta solo sonrió y le menciono que era feliz viviendo como estaba, ya que prefería eso a que se hubieran criado con su padre quien no era de buena estirpe, como ella lo menciono.
Una vez que ambas estuvieron listas, Cleo le agradeció a la muchacha y luego cuando esta estaba bajando las escaleras se topo con una muchacha la cual se le hizo conocida y como la mujer morena le dijo que en cierto modo las personas que vivían aquí eran algo “especiales” y que era mejor no tomarlos mucho en cuenta, esta continuo de largo pero cuando estaba por bajar el último peldaño escucho un “EY” y al voltear se topo con la azulada mirada de la muchacha quien la estaba observando.
- Yo a ti te conozco… ¿Nos hemos visto en otro lugar?- Pregunto esta alzando una ceja y llevando su mano a la barbilla en un gesto pensativo.
- Ohm…. Lo dudo señorita aunque…- Agatha la observo más detenidamente y luego ladeo la cabeza intentando memorizar su rostro aunque…- ¿Usted alguna vez fue a una tienda de ropa a Oregón?- Ya que esa podría ser la única suposición en concreto que podría tener… ¿Cuál otra?, además es la única opción que se le venía a su mente.