después de que habíamos acordado con nuestros padres "nuestro compromiso a futuro" fue la mayor de las noticias que pudieron recibir. unir nuestros reinos en el matrimonio de sus herederos daría más prosperidad a ambos pueblos.
los años fueron transcurriendo hasta que cumplí los diez años, era una princesa que podía dominar el don de mi madre. el curar a nuestro pueblo, mi relación con mi madre era magnifica y con mi padre. en el festival que el reino hizo para nuestro pueblo fue el mejor de todos.
una tarde salimos juntas al pueblo dejando que al menos dos guardias resguardaran de nuestra seguridad, me tenía sujeta de la mano.
-mira hija_ señalo el alrededor_ este es el pueblo que me vio nacer y ver mi don crecer
-increíble
-te diré un secreto hija, siempre había pensando que estaría viviendo en este pueblo toda mi vida, curando a mi pueblo.
- ¿jamás creíste que te casarías un día con mi papá?
-realmente no hija, cuando fui a curar al rey_ se rio_ a mi esposo, jamás pensé que un día podría convertirme en la reina de mi pueblo, pero siempre juré jamás dejarlos solos
-y porque las mariposas mamá_ me sonrío tiernamente
-ven_ caminamos hacia los grandes campos de cultivos, nos acercamos a un lago junto a un árbol, nos hincamos en el césped viendo la cristalina agua de aquel lago_ conoces la historia de la deidad de nuestro don hija_ negué, acerco su mano al lago tocando el agua cristalina_ Krasra, la deidad de las mariposas y el trueno
- ¿el trueno? _pregunte
-hace miles de años, las deidades podían caminar entre los humanos mostrando sus bellos dones, krasra era una deidad de las mariposas de la luna. Fue reconocida como deidad una noche de oscuridad que con sus mariposas ilumino todo su pueblo ganando el corazón de muchas personas, además de descubrir que podía salvar vidas con la luz de la noche. Era una hermosa mujer de mirada plateada y bellos cabellos blancos como la luna. Se enamoro perdidamente de otra deidad. Alotl, el dios del trueno. El podía separar las tierras, maldecir los océanos o despertar al más tenebrosa bestia con un chasquido.
-asombroso_ me sonrío divertida
-el amor de krasra y alotl fue inimaginable. Ella fue la luz que podía controlar la tormenta y el las nubes que podía envolver a la bella luna. Eran realmente felices. Pero no podían conceder su amor eternamente. Uher. Una deidad maldita, no soportaba ver la felicidad de aquellas deidades que cruelmente envió un ataque contra alotl quien falleció, pero antes de morir le dejo adquirir el don del trueno a krasra con el cual pudo vencer a uher, pero desde entonces había vivido con el vacío de haber perdido a su amado, aunque continuara ayudando a las personas nadie podía hacerla sonreír de nuevo por perder al amor de su vida
- ¿nosotras podemos usar ese don mamá? _me miro_ el trueno_ acerco su dedo índice a mi pecho tocándolo donde estaría mi corazón
-el don de las mariposas podemos usarlo conforme sea nuestra voluntad, pero el trueno dice la leyenda que esta oculto en lo mas profundo de nuestro corazón donde krasra lo mantuvo guardado y solamente con la peor perdida que tengas, podrás dejar que florezca y sea ahora parte de ti
- ¿un día podre usarlo mamá? _se rio alejando su dedo, me acerque a ella para abrazarla
-espero que no hija_ me reí por las palabras de mi madre, y no se si fue una maldición haberlo preguntado.
Una noche de festival por la nueva luna que brindaba aun mas poder al reino todo el pueblo lo celebraba.
todos riendo y celebrando entre fuegos artificiales y dragones de papel, mi madre convenció a mi padre de poder ser parte de ese festejo. olvidar por un segundo que éramos la familia real y así poder disfrutar el agradable ambiente de Ecrumonar
sin saber que esa noche sería la última que pasaríamos juntos.
mi padre tuvo que ir a la guerra junto a wang tu contra el reino de Hibado. un mundo de muerte y la fosa de ladrones que cada palacio haya tenido. ren xiang tuvo que quedarse en su palacio por seguridad. me quede junto a mi madre esperando a que mi padre regresara de la guerra.
pero una noche de tormenta eléctrica fue donde ocurrió la peor pesadilla, mientras caminaba entre los pasillos para buscar a mi madre y poder dormir juntas.
-mamá_ la llame en bajo_ mamá ¿estas aquí?... _vi una de las mariposas la cual parecía querer guiarme a otro lado.
Sali con aquella mariposa al gran patio del palacio, el viento podía soplar con gran fuerza removiendo mis cabellos, pero me impresione al ver a un hombre con una catana y mi madre en el suelo… muerta.
mi mamá estaba tirada en el suelo en un charco de sangre, de su propia sangre. su kimono de telas blancas y rosadas ahora estaban manchadas de sangre, y aquella mujer con una daga en mano que goteaba sangre.
me acerque a ella cayendo hincada dejando que mi yukata se manchara de su sangre
-mamá, por favor mamá despierta. mamá_ sentia mis lagrimas bajar, baje la mirada cerrando mis manos en puño
-la extrañas. tranquila niña, muy pronto estarás con ella..._ las palabras de aquel hombre enardecían en mi alma que podía sentir mi corazón arder.
Las mariposas volaban por mi alrededor de manera rápida parecía opacarse su brillo blanco, lo único que hice fue gritar con gran fuerza escuchando el cielo rugir con gran fuerza, bajé la mirada golpeando el suelo manchado por la sangre de mi madre, dejando que aquel gran rayo blanco cayera sobre aquel hombre con gran fuerza.
Los soldados no demoraron en llegar a donde me encontraba, me llevaron a una celda mientras le suplicaba que me dejasen estar con mi madre. El despertar el don del trueno hizo cambiar mi cabello blanco como la luz de luna ahora se había vuelto plateado, mis ojos azules ahora parecían brillar en un celeste.
Todo Ecrumonar estuvo de luto por meses por la muerte de su reina, mi padre sufrió demasiado su muerte que se envolvió en su propio dolor, pero esos meses los días soleados eran nublados por el dolor del rey. Lo que mas me dolió fue que mi padre cuando vio mi cambio por mi nuevo don solamente me miro en un mortal silencio para irse, desde entonces ya no me dirige la palabra solamente me mira de manera seria. Muchos rumores en el palacio se dice que he maldecido al palacio con mi nuevo don y la muerte de mi madre.
#13730 en Novela romántica
#6766 en Fantasía
tradiciones y costumbres, amor dolor amor prohibido, matrimonio por conveniencia amor romance
Editado: 03.06.2023