-Mis mejillas están húmedas y no puedo ver bien ¿qué es esto?
-Mi dulce niña aquello que baja por tus mejillas y nubla tus pupilas, se llaman lágrimas.
-¿Lágrimas?
-Si, se llaman lágrimas y son la manifestación de sentimientos más pura que hay, cuando hay una explosión de sentimientos tan grande que resulta incontrolable, que sobrepasa la razón, las lágrimas empiezan a correr por tus mejillas y a ese acto, se lo conoce como llorar.
-¿Entonces estoy llorando? ¿Por qué estoy llorando?
-Bueno pues pequeña princesa, uno puede llorar por muchos motivos, eso no me lo preguntes a mi preguntaselo a tu corazón, debe saber el motivo, después de todo él es el responsable de que los sentimientos superan a la razón.
-Mi corazón, no me responde, me duele, me duele mucho ¿por que?
-Significa que él está cantando desde lo más profundo de ti, cantando a la tristeza, el dolor, el amor o cualquiera que sea el motivo de tu llanto.
-Su canto, duele.
-Lo se, pero es algo que tienes que soportar, pronto pasará y con ellos las lágrimas también cesarán. Entonces podrás hablar con tu corazón y te sentirás mucho mejor.
-¿Qué sentido tiene llorar, si duele tanto y me hace sentir tan vulnerable?
-El dolor te hace fuerte y te da forma como el fuego al metal, el llanto es la manera en la que superamos nuestras mayores penas. El llanto es una herramienta que nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a reconocer lo que más queremos, así como lo que más tememos.También es el primer paso para volver a sonreir.
-¿Entonces las lágrimas son buenas?
-Es bueno dejarlas escapar cuando sea necesario, lo que no es bueno es dejar que ellas te ahoguen en la pena y el sufrir imipidientdote voler a ser feliz. Llora cuando el sentimiento sea verdadero, luego seca tus lágrimas y procura volver a sonreír, volver a vivir, dejando de lado el dolor y dándole prioridad al amor.... y a tus sueños.