—De acuerdo, vamos por partes— suspiró Polansky, volviendo a leer el texto—. Supongo que la alteración que ha puesto en contacto los mundos se refiere al portal que conecta este mundo con el Círculo.
—Es posible que el texto se refiera más bien a un grupo de portales— clarificó Lug—. El que está en el bosque de Walter no es el único, solo es el más estable. Los otros portales que he conocido tenían un punto temporal y espacial definido y solo pudieron activarse una sola vez.
—También está el del departamento de los Morgan— intervino Luigi—. Si el voro pudo entrar y salir por allí, tal vez estamos hablando de otro portal estable.
—Y no olvidemos los portales que manejaba Bress— continuó Lug—. La alteración debe haber estado formándose desde hace mucho tiempo. Pero ahora, es posible que la interferencia causada por el traslado de personas a lugares donde no pertenecían haya llegado a un punto crítico.
—La evolución natural de cada mundo ha sido interferida— releyó Polansky, pensativo—. ¿Y crees que nuestros adversarios vayan a usar esa alteración para destruir nuestro trabajo?
—O tal vez es nuestro trabajo lo que ha desestabilizado las cosas— comentó Lug.
—Entonces, ¿qué? ¿Hubiésemos tenido que quedarnos de brazos cruzados? ¿Dejar que estos malditos siguieran usándonos como comida?— protestó Polansky—. No, gracias. Prefiero mil veces haber desestabilizado las cosas.
—Lo hecho, hecho está— dijo Luigi—. Lo que nos queda ahora es entender esta nueva situación para poder actuar en consecuencia.
Todos asintieron su acuerdo ante las palabras de Luigi.
—¿Quién es Nemain?— preguntó Polansky, señalando otra de las líneas del texto—. ¿Y por qué tiene tanta furia y sed de sangre? ¿Es un adversario?
—Un adversario muy poderoso— confirmó Juliana—. Nemain es una diosa celta de la guerra. Se dice que su nombre significa “veneno” y que es uno de los más terribles y destructivos personajes de la mitología celta. Tiene el poder de cambiar de forma para engañar a sus víctimas, y una de sus habilidades es interferir las mentes de los guerreros, llevándolos a la locura y haciendo que se maten entre ellos.
—Interferir las mentes…— murmuró Polansky—. ¿Algo así como el poder de Lug?
—Sí— afirmó Juliana.
—Pero si has leído mis diarios— intervino Lug—. Sabes de la teoría del viejo Strabons: estos dioses mitológicos son personas reales en el Círculo.
—¿Y quién es Nemain en el Círculo?— preguntó Eduardo.
—La madre de Dana— suspiró Lug.
—¿Qué? ¿Dana? ¿Dana, tu esposa?— exclamó el otro, incrédulo.
—Así es— asintió Lug.
—¿Y tiene esas características que mencionó Juliana?
—No lo sé, tal vez las tenía— se encogió de hombros Lug.
—¿Ya no las tiene más? ¿Qué pasó?
—Murió cuando Dana nació— respondió Lug—. Engañó a Nuada haciéndose pasar por Marga, mi madre, y se embarazó de él. Dana siempre pensó que Hermes la había ayudado a cambiar de aspecto, pero por lo que dice Juliana, tal vez ella misma tenía esa facultad.
—Entonces, si está muerta, es una preocupación menos, ¿no?— dedujo Polansky.
Ninguno de los otros le contestó.
—¿No?— insistió Polansky.
Los otros se revolvieron incómodos en sus asientos. Al fin, fue Luigi el que habló:
—Creemos que de alguna manera ha retornado. De otra forma, no estaría mencionada en ese texto.
Polansky meneó la cabeza, descreído. Todo el asunto le parecía inverosímil.
—¿Y qué tiene que ver Emilia Morgan con todo esto?— inquirió el científico.
—Un ojo azul y un ojo verde...— respondió Juliana.
—¡No puedes estar hablando en serio!— exclamó Polansky—. La heterocromía es rara pero no es única, existen muchos casos que…
—Hay más— lo cortó Juliana—. Vi a Emilia por primera vez en el campus de la universidad al comienzo del año lectivo, hace unos seis meses. Tardé varios días en relacionar el color de sus ojos con el texto del túmulo, y aún cuando lo hice, desestimé la coincidencia. Luego me enteré de que su apellido era Morgan y eso me motivó a investigarla.
—¿Por qué? ¿Qué tiene de especial el apellido Morgan?
—En la mitología celta, Nemain no trabaja sola, sino que es parte de una tríada llamada Morrigan, compuesta por Macha, Nemain y la propia Morrigan, también llamada Morgana o Morgan. De seguro habrás oído de Morgan Le Fay, ¿no?
—Media hermana y enemiga del rey Arturo— asintió Polansky—, pero…
#22587 en Fantasía
#9009 en Personajes sobrenaturales
#31329 en Otros
#4337 en Aventura
Editado: 14.10.2019