En una noche lluviosa de verano,una joven embarazada andaba lentamente hacia el hospital,ella al llegar allí dio luz a una niña sana.Despues de dar a luz a unas cuantas horas,se fue desvaneciendo en la lluvia sin mirar atrás y sin pensar en aquélla niña que la necesitaba.Pasaron los días y la niña pasó al cuidado del hospital,a los pies de la cuna de hierro había un cartel qué la identificaba"abandonada sin nombre".A la edad de 1 año la niña fue llevada a un orfanato,donde nadien se preocupaba por su bienestar.
Pasaron dos años mas,cuando ella vio a una mujer entrar en el cuarto,era tan bien vestida ,olía a limpio.La niña se acercó a la mujer y sonriendo le cojio la mano ,preguntándola si se la va a llevar a su casa para convertise en su madre.La educadora la apartó bruscamente y a golpes,la niña empezó a llorar de dolor.La mujer se acercó a la niña y levantándola en sus brazos,le dijo qué si ella sera su hija.
La mujer se la llevo a su casa despues de hacer los papeles de adopción,hasta le puso un nombre a la niña Irys,porque la niña era como una flor para ella qué había que cuidar.Al llegar a su nueva casa Irys, no queria ensuciar su ropa nueva,tenía miedo de todo lo nuevo,no confiaba en su nueva madre ,ella sólo esperaba las ordenes de la mujer.Al ver así la mujer la llevo en el salón sentandola en el sofa, se quedaron esperando a su nuevo padre qué llegara a casa,mientras esperaban Irys se puso a jugar como cualquier niña.
Al caer la noche llego a casa su nuevo papá ,Irys lo veya muy frío con ella,le pidió jugar huntos con los coches ,pero el la miro con despreció y la llevo pa su cuarto diciéndole qué no saliera hasta la cena. Empezó a escuchar unos gritos qué venían de la cocina,se fue coriendo a la cocina,se quedo de piedra al ver que su padre pegaba a su madre,ella se metió entre ellos dos abrazando a su madre,su padre al ver la golpeó a ella también ,diciéndole qué para el ellas no son nada,las golpeó hasta cansarse.
Al día siguiente Irys estaba en su cuarto cuando escucho la voz de su madre llamándola a la cocina,al acudir vio a su padre sentado muy serio,mirandola con tanta frialdad qué a ella se le helo la sangre. Se sentó donde le enseñó el mirándole con miedo,no sabía que pensar ni a qué esperarse.Irys era todavía una niña ,no podía hacer nada para ayudar a su madre. Todo su cuerpo la dolía pir los golpes de el ,pero no queria llorar por el miedo,mientras su padre no le quitaba la vista. No podía tocar la comida del desayuno hasta qué el no se levantaba de la mesa,sólo entonces comían ellas y sin estar en su presencia.
Asi pasaron 3 años ,Irys ya era una estudiante de primaria ,su primer día de colegio la hiso sentirse bien y de tener ganas de aprender cosas nuevas. Ella no sabía qué al llegar a casa su vida tomara un giró qué la marcaría. En aquélla noche su padre vino tan bebido qué sólo con verlas ,empezó a golpearla duramente con una cadena,las culpaba de todos sus errores como persona,padre,esposo,todo lo malo qué le pasaba a el era la culpa de ellas dos. Para el eran dos mujeres qué tenían qué obedecer y considerarle el jefe de la casa sin su permiso no se hacía nada,nunca las ha llevado con el al parqué o a dar un paseo.Los golpes eran tan fuertes para Irys qué se desmayó mirando a su madre pidiéndole ayuda ,pero su madre estaba igual qué ella tirada en el suelo inconciente. Un vecino alertado por los gritos de la niña rompió la puerta de su casa apartando a su padre de ella,y la mujer de el la ayudo a levantarse,pero el dolor era tan grande qué cayó inconciente en los brazos de la vecina. Despues de unos días se despertó en una habitación de hospital,se recordaba cada imagen de todo aquéllo,cada palabra qué su padre le dijo,cada golpe qué recibió de el. Su madre estaba allí con ella,lloraba por la culpa que sentía,por la impotencia qué tuvo en aquella noche,quiso abrazarla,pero Irys la apartó de ella ,no quiera qué la abrazara,ella era responsable de su seguridad y allí es donde le falló,estaba enfadada con su madre por aguantar todo lo qué le hacía de pasar su padre. Irys empezó a ser más fría y más racional ya sabía lo qué quería hacer,ser ella misma sin qué nadien le dijera nada ,ya a Cornelia no la veya como su madre ,por el echo de fallarle. Al ver tanto maltrató ella maduro rápido,su mejor amiga era la soledad,sólo así se sentía bien podiendo pensar en su futuro o si merecía la pena aguantar.