la vida de un cristiano

Capítulo 4.la Desicion, parte vital de la salvación

Para empezar este capítulo, quisiera que cada uno se preguntase QUE ES LA DESICION, según algunos desicion es:

Decisión es una determinación o resolución que se toma sobre una determinada cosa. 

Pero para nosotros desicion significa basar todo lo que hacemos y decimos de acuerdo a la palabra de Dios, en cambio el resto basa sus desiciones de acuerdo a su forma de vivir, pensar y hacer las cosas, también debemos tomar en cuenta que cada desicion que tomemos siempre trae algo consigo ya sea buena o mala siempre trae algo y como esta en la palabra de Dios:

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
Colosenses 3:23-25

Este versículo muestra que cuando decidimos hacer las cosas debe ser para el Señor, por que si hacemos esto no estamos haciendo nada que nos traiga problemas por que estamos buscando la gloria de Dios y no la gloria de los hombres, pero también este versículo tiene un segundo aprendizaje y es que toda injusticia que uno haga no se pasará por alto, por que somos humanos, no somos invencibles, tarde o temprano la verdad se sabrá por qué no solo lo digo por que es de suponerse que es así sino que el mismo Jesús lo dijo:

Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
Marcos 4:22

Así que si alguno piensa que nunca va a ser descubierto por los errores que ha cometido, entonces está equivocado por que no solo lo digo yo, sino la palabra de Dios lo dice, así que si alguno piensa hacer algo piense antes de hacerlo, un claro ejemplo en la Biblia es el rey David que cometió adulterio y asesinato, y pensó que nunca se iba a ser descubierto pero no fue así, aquí está un fragmento del castigo que recibió David por tomar esas desciones:

Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl, y te di la casa de tu señor, y las mujeres de tu señor en tu seno; además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más. ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón. Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol. Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
2 Samuel 12:7-14

Dios sabe cuando, como y de que manera castigarnos, y no pensemos que nunca nos va a suceder nada o más bien dicho de esta forma no pensemos que vivimos un mundo en el que Dios no existe, y como se menciona en lo versículos anteriores el no hará pasar por alto ningúna injusticia , El puede puede perdonarnos pero las consecuencias que nuestros actos han traído no las pasará por alto, solo cuando ya hemos pagado nuestros errores con la sociedad entonces en ahí es que podemos estar bien con nosotros mismos y empezar una vida nueva como Dios lo menciona en su palabra:

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3

La vida cristiana exige sacrificios por parte de nosotros, así como Jesús se sacrificó por nosotros en la cruz, el manda que nosotros sacrifiquemos las cosas que nos más amamos como la vida antigua que nosotros teníamos antes de conocerlo, los amigos que en vez de ayudarnos nos perjudican, las adicciones banales, y sobre todo aquello que aún nos sigue sujetando a las cosas del mundo y que no nos permiten avanzar hacia adelante por eso como esta en su palabra:

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:1-2

Cuando habla de sacrificio vivo no habla de sacrificio de sangre, habla de todo lo mencionado previamente, sacrificar aquello que no nos dejar crecer espiritualmente, aquello que nos ata sigue a este y como dice en otro versículo para que la explicación sea más clara:

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 9:23

Y con estos sacrifcios que nosotros estamos agradando a Dios por mediante estas acciones por que la vida de un cristiano implica sacrificos y es este tipo de sacrifcios los que se debe hacer, pero como siempre cuando se trata de nosotros ponemos en primer lugar nuestros intereses y por eso les lanzó esta pregunta a cada persona que está leyendo esto

¿ESTAS DISPUESTO A AMAR MÁS A DIOS Y A JESÚS QUE A TUS PROPIOS DESEOS? por que el así como el amar a Dios implica sacrificio tambien en el matrimonio como en el noviazgo lo implica, pero como esta también en la palabra de Dios:



C

#11109 en Otros
#735 en Novela histórica
#1084 en No ficción

En el texto hay: salvador, salvacion

Editado: 07.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar