la vida de un cristiano

Capitulo 5: el verdadero amor

En este capítulo se hablara acerca de lo que es el amor,el verdadero amor, no el que todos imaginan sino el amor de Dios, para entender este amor primero se debe saber que hay dos tipos de amor, el amor eros, que es el amor entre hombres y mujeres, esposos y esposas, pero el otro amor es el amor ágape, que es el amor fraternal que nos damos los familiares y el amor que le damos a Dios, pero el amor que le damos a Él debe ser más grande de lo que le damos a cualquier familiar por que como esta en su palabra:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mateo 22:37

En aquí hace referencia que debemos amarlo con amor fraternal, no con el otro tipo de amor que a veces la gente confunde cuando escucha acerca del amor eros, y también cabe recalcar que en la palabra de Dios habla del amor de forma general tanto para el amor eros como para el amor ágape:

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
1 Corintios 13:4-13

Lo que expresa el apóstol o Pablo cuando escribe esto es que este el verdadero amor, la verdadera forma en como se debe amar a Dios, a nosotros mismos, a nuestros familiares y si tenemos novio o novia también por que muchos dicen estar enamorados o dicen a amar a alguien pero a ellos que piensan de esta forma les pregunto esto:

Antes de amar ¿se aman a sí mismos?  Por qué como pueden decir que aman a alguien si no se aman a sí mismos, una persona no puede amar a nadie a menos que no tenga amor en su corazón por que hasta incluso Jesús lo dijo:

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22:37-40

Entonces si Jesús dice que es así entonces lo es por que si tu amas a Dios, ese mismo amor hará que no peques contra Él y contra las personas que amas, por ejemplo si yo amo a Dios y se que Él es mi padre celestial que me esta mirando entonces yo no haré nada que lo decepcione y ese amor que le tengo a El es el que me frena y me ayuda a no pecar contra Él contra las personas que yo amo y aprecio, ese tipo de amor es lo que va más allá de nuestro entendimiento por que una cosa es el amor natural de este mundo pero otro es el amor de Dios que a pesar de sentirlo, no lo entendemos, pero a veces no es nesesario entenderlo sino sólo aceptarlo 

 



C

#1348 en Otros
#174 en Novela histórica
#61 en No ficción

En el texto hay: salvador, salvacion

Editado: 07.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar