一Cuando era solía pensar que detrás de las montañas que rodeaban el Gran Valle donde nací, había un mundo totalmente nuevo, un mundo diferente donde los colores se fusionan para crear cosas increíbles que solo pocos podían observar. Mi madre decía que cuando creciera me llevaría detrás del casco y después iríamos más adelante hasta llegar a las montañas y descubrir juntas qué hay más allá. Claro que ninguna de las dos se imaginó que con la muerte de mi padre las cosas se complicarían para todos. Mi familia era líder de la "pequeña" población que se asentaba en el valle y los alrededores. Mi padre era quien hacía que las cosas estuvieran en orden y con la ayuda de la familia Orión todo iba viento en popa para Montenian. El viento otoñal de hace seis años fue el más devastador para todos. El funeral de mi padre fue en el Palacio Central, desde donde mi padre se encargaba de todos los asuntos fiscales, judiciales y otros ales que siendo niña no comprendía.
>>Después de que se quemaran los restos de mi padre, mi infancia también se fue con ellos. Mi madre tuvo que hacerse cargo de todo y con Areu apunto de cumplir 18, nadie ponía atención a la pequeña niña de 11 años que deambulaba por las calles de Montenian. Cuando la primer nevada cayó hace tres años, Areu atravesó las puertas del casco con la intención de aliarse con Calion para asegurar un comercio estable y sobre todo que aportaran ayuda para mantener firme la economía de Montenian y viceversa; como siguiente en la línea de sucesión al trono, Areu no apartaba la vista de que el futuro de todos nosotros fuera próspero. Y aunque no se considerará una “monarquia”, Montenian lo era. No llevaban tiraras pero si un peso político que no era en nada comparado a la República de Neartom o como el Imperio de Calion o la dictadura de Gredres como aparecía en los libros de Historia que había en la biblioteca del Palacio Central.
>>Areu regresó un mes después con la mano de la hija del Emperador Lisandro, la princesa Melania. Fue una semana de celebraciones, todo risas y canciones. Areu quería que todo el mundo tratase a la futura Reina de Montenian como a la más fina rosa.
Un cumplido poco conveniente para ella, según mi punto de vista porque ciertamente la princesa Melania no era para nada fina, no en el sentido físico. La princesa tenía los hombros anchos y la mandíbula muy cuadrada además de la barbilla partida y los pómulos marcados, su ondulante cabellera castaña le llegaba por debajo de los omoplatos enmarcando su rostro y dándole la apariencia imponente que siempre llevaba consigo. Su torso era un tanto cuadrado para mi gusto, y sus piernas era como las de un luchador, siendo su piel canela que brillaba con los rayos del sol, lo único que yo consideraba fino en ella. Sin embargo no tenía motivos para estar en su contra pues detrás de su apariencia, Melania era agradable. Era la única que se acordaba que yo vivía con ellos en el Palacio Central y fue la única que recordó mi cumpleaños ese verano y los dos siguientes.
Dos meses después de la llegada de Melania, las cosas en el Palacio Central se volvieron más caóticas.
La Boda Real entre mi hermano y Melania hicieron que el pueblo volviese a recordar la emoción que se siente cuando viene una celebración. Melania me volvió su dama principal y junto con la princesa Zenda, hermana menor de Melania que es una copia exacta de su hermana mayor sólo que Melania tiene los ojos grises y Zenda los ojos marrones, cargue la cola del vestido. La celebración fue sencilla, los votos matrimoniales típicos de Montenian y la comida típica de Calion.
>>Después de la boda, mi hermano fue ascendido al trono y la dicha se expandió con su reinado, el comercio aumentó y la educación en Montenian iba prosperando. Parecía que las cosas marcharían de la mejor manera posible, pero no fue así.
Hace seis meses Neartom le declaró la guerra a Montenian justificando dicha acción con un supuesto fraude comercial al no recibir su mercancía al comprar algodón a Montenian, lo cual es absurdo porque en Montenian no hay campos de algodón y por supuesto Areu no estuvo dispuesto a indemnizar a Neartom por el “fraude”, esto enfureció al presidente Kilian quien mandó rodear el casco de Montenian e impedir el comercio con cualquier otra nación; mi hermano al ver dicha acción ordenó a la Guardia Real que se enfrentaran contra los soldados republicanos y los hicieran retroceder, esta fue la gota que derramó el vaso pues el presidente Kilian declaró la guerra contra Montenian y Calion nos dio la espalda.
El Emperador Lisandro dijo que no estaba dispuesto a exponer a su hija y mucho menos a mi sobrino así que obligó a Areu a mandar una escolta que llevara de regreso a Melania con su padre y llevase con ella a Eros (mi sobrino). Según el Emperador Lisandro, Calion se mantendría al margen y no aportaría ayuda a ninguna de las dos naciones. Mi hermano enfureció, pero no pudo hacer más así que se enfocó en ganar la guerra contra Neartom. La edad de reclutamiento, de 22 años disminuyó a 18, y fue aplicado un sorteo, donde si eras elegido serias inmediatamente registrado y si no, estarías en plena disposición.
>>La gente de Montenian quería apoyar plenamente a su “Rey” así que las mujeres se encargaban de aportar comida y curar a los heridos por la batalla, algunas chicas también se enlistaron pero esta batalla apenas iba comenzando. Para ser una nación de no más de millón y medio de habitantes, la batalla contra Neartom estaba dejando estragos así que decidí que buscaría establecer un alianza con Gredres pero a mitad de camino fui emboscada y capturada como rehén.
Empero, el idiota de mi hermano no estuvo dispuesto a acceder a las peticiones del presidente Kilian, y para ser un líder que está dispuesto a ver por el bien de todos, estoy segura de que, Areu es un tonto. El hecho de ser el favorito de todos y ganarse a la gente con una sonrisa y un guiño es lo que hace que lo deteste más. Todo por seguir con su berrinche y no acceder a las peticiones y salvarme ahora estoy aquí. En un calabozo, charlando contigo. ¿Y bien? ¿Qué haces aquí? ¿Qué hiciste para estar en este lugar?