Melek estaba corriendo a su primer día de clases en la universidad lo hizo para no llegar atrasada a su clase y cuando estaba a punto de llegar, el piso de la entrada estaba recién mojado y Melek utiliza unos zapatos que no le favorecen, ella se resbala y se cae al suelo, en donde se golpea su trasero y la parte trasera de su cabeza; esto la deja mareada y se queda en el suelo. En ese momento se acerca un grupo de muchachos que la miran con preocupación y otros se reían de forma discreta y Melek se queja:
—Dios mío.. — se queja e intenta de levantarse, pero esta muy mareada y uno de los chicos le dice:
—¿Te ayudó? — le pregunta el chico a Melek
—Si por favor chico — exclama Melek con una sonrisa y el chico le extiende la mano, ella se levanta y le dice — gracias — dice ella con una sonrisa amigable, pero estuvo a punto de caerse de nuevo. El mismo chico la sostiene y le agradece con un gesto, era un chico muy agradable se nota que recién había salido de la escuela, debe tener unos diecisiete años casi va a cumplir la mayoría de edad, de sonrisa tierna y agradable, su cabello ligeramente largo y con pequeños rizos dorados, su personalidad era tierna y dulce. El chico la acompaña hasta la sala y por casualidades de la vida, eran compañeros de asignatura y el chico se sienta al lado de ella y le dice:
—Al parecer somos compañeros de asignatura de introducción a los estudios gramaticales — le sonríe el chico
—Es cierto — dice Melek ligeramente incómoda y el chico le dice:
—Soy Sebastian — dice el chico y le extiende su mano
—Me llamo Melek — dice ella y le recibe el saludo, el chico esta sorprendido por el nombre de Melek
—¿Melek? — pregunta Sebastian y agrega — es un nombre muy extraño que jamás he oído, pero muy hermoso
—Si.. — dice Melek — mi nombre es de origen persa y significa ángel
—Vaya es un nombre muy interesante y hermoso — dice Sebastian y cuando iba a seguir conversando con Melek, la profesora llega a la clase; era una mujer madura que no supera los cincuenta años, de cabellera pelirroja y muy corto, sus facciones eran delicadas, pero con una mirada muy ruda. La mujer entra con pasos elegantes y todos los alumnos quedan en silencio y la mujer habla:
—Buenos días alumnos y alumnas — dice la mujer — mi nombre es Geraldine Romero y mi clases son introducción a los estudios gramaticales y vamos a hablar de ellos, con la base de la palabra misma y su significado.. ¿Alguien sabe lo que significa la palabra gramática? — pregunta la mujer y todos se miran unos a los otros y vio que nadie iba a contestar su pregunta decide buscar la lista y la encuentra así que toma un apellido al azar y dice — la señorita Melek Hoffmann — dice la mujer y todos la miran con interés, mientras que ella está roja como tómate e intenta de formular una respuesta racional y convincente y finalmente contesta:
—Es la forma correcta de hablar y escribir un determinado idioma — dice Melek con cierta inseguridad y la profesora la mira sin ninguna expresión facial:
—Es correcto — dice la profesora y Melek se relaja, en ese momento la profesora sigue con su clase; explicando muchas cosas que son nuevas para Melek. Después de una hora y media de clases es momento de salir a recreo, todos los chicos están agotados por la extenuante clase y después le toca la asignatura de "Lenguaje, cognición y sociedad" y después que terminé esa clase se puede ir a casa. Después de unas horas Melek se retira al instituto y Sebastian grita:
—MELEK — grita el chico y Melek se voltea para ver el origen de la voz, el muchacho corre a donde está ella y le dice — ¿Te gustaría ir a una fiesta que van a estar todos los compañeros de primer año? — le pregunta
—No puedo tengo cosas que hacer — dice Melek recordando a Christian que debe estar muy aburrido en la enfermería — lo siento — sonríe y se va a tomar un autobús para ir a la academia. Después de unos treinta minutos llega a donde está el muchacho y la enfermera al verla se acerca a ella y le dice:
—Detective Hoffmann — dice la joven enfermera
—Sólo quiero saber si esta listo el informe para la denuncia y cómo está el chico —, dice Melek
—El informe está listo — le informa la enfermera y le entrega la carpeta — en cuanto al chico..
—¿Qué le ocurre al chico? — pregunta Melek un poco intimidante y la enfermera se coloca un poco nerviosa
—Es que.. tuvimos que hacerlo dormir — le informa — se volvió loco y muy violento cuando le dijimos que usted no estaba
—Entiendo.. — dice Melek mientras lee el informe — ¿Y cómo está ahora?
—Se encuentra dormido y sedado — le informa la enfermera
—Voy a la oficina del director y después voy a volver — dice Melek y la enfermera le asiente, ella se va con el informe elaborado con la enfermera y se presenta en la oficina. Ella golpea la puerta y una voz del interior le señala que puede pasar; Melek obedece, entra y se queda parada en frente del director:
—¿Qué necesita detective Hoffmann? — pregunta el director, mientras revisaba papeles
—Vengo a hacer una denuncia formal — dice Melek con seriedad
—¿Cuál es su denuncia? — pregunta el director que deja de hacer sus cosas administrativas y su atención es enfocada en la detective Hoffmann
—Es sobre un grupo de alumnos nuevos que atacó a uno de sus compañeros, el muchacho atacado se llama Christian Amenábar — dice Melek y el director se saca sus lentes — y aquí esta la constatación de lesiones — le entrega el informe y el director lo lee
—Yo sabía que el muchacho iba a ocasionar algún problema con el resto — dice el director
—¿De qué está hablando, señor? — pregunta Melek con sorpresa y a la vez indignación
—El joven Amenábar es un chico que tiene una condición neurológica, él sobresalio tanto en lo teórico y en el manejo de armas — dice el director un poco triste y molesto — que no tiene habilidades sociales