Melek y Dameron habían atrapado a uno de los altos mandos del "Círculo del Rayo Azul " que estaba en el operativo contra el tráfico de seres vivos y que va a ser penalizado con la cárcel y llevado a sus reinos para su juicio y posiblemente su ejecución en la horca. En este caso Melek siente desconfianza por su éxito en el operativo, ella se preocupa por los nuevos pacientes y por la niña que tiene problemas en sus pulmones, aparte de eso hay cosas que no cuadran en su ecuación de investigación y eso es lo que le preocupa, es interceptada por Dameron en medio de sus pensamientos:
—Hola, Melek.
—Hola, majestad — se inclina y el joven príncipe la mira con curiosidad.
—¿Necesitas algo de mí? — pregunta Melek con curiosidad.
—Sí — dice. — Tengo algunas dudas con respecto a ciertos aspectos de la investigación y quiero tu perspectiva.
—Entiendo después lo haré — dice cortante, casi se va del lugar. — Necesito descansar estos días han sido agotadores y lo revisaré cuando termine de descansar .
—Comprendo y te permito esa libertad, de igual forma le dejaré los papeles en su habitación para que lo revises.
—Bien — dice con una sonrisa, en lo personal Melek quiere visitar a la pequeña niña que su nombre es Avril y es una maravillosa niña con una sonrisa y una gran vitalidad.
Va a la clínica pediátrica y en su mano lleva una cartera de juguetes que le encargó a Irem y a Badra que la esperan en la entrada de la clínica e Irem le habla con la mirada ensombrecida:
—Señora — se inclina con respeto.
—¿Qué ocurre? ¿Ocurrió algo horrible? — pregunta.
—Hay cosas que requieren su atención, en este caso en particular.
—No entiendo ¿a qué te refieres? — pregunta Melek sorprendida.
—Los últimos reportes de la paciente Avril son poco esperanzadores al igual que el resto de las personas capturadas — le informa.
—¿Entonces la niña va a morir?
—Es una posibilidad muy alta, mi señora — dice. — Además la doctora hace lo posible para buscar el órgano de la niña en el banco de órganos intergaláctico.
—¿Y qué ocurre con los demás pacientes? — pregunta con curiosidad.
—Han contraído una enfermedad de naturaleza desconocida, los doctores pusieron en cuarentena el área en donde está la pequeña Avril — le informa Badra.— Y esto coloca en riesgo a las personas más enfermas no se puede saber si van a sobrevivir y son más frágiles en su sistema inmunológico, hay que ver lo que la divinidad quiera y las menos graves fueron trasladadas a otras áreas del hospital de campaña.
—En el caso de Avril ¿se compromete su cuerpo o su vida a raíz de este virus?
—Lo desconozco totalmente, mi señora — dice Irem.
—¿Cuántos de los que rescatamos están enfermos?
—Creo que todos — informa Badra.
—¿Todos ellos? — exclama Melek consternada por el informe.
—Así es y no se que quiere hacer, mi señora — dice Irem.
—Por ahora no puedo hacer nada, pero lo único que pueden hacer es enviarme informes constantes sobre la naturaleza del virus y su evolución en los pacientes — dice Melek.
—Eso haremos — dice Badra y ella misma le informa a la doctora que está a cargo de la pandemia que le entregue información sobre la evolución de este. Mientras que Melek se queda pensando sobre esta repentina pandemia y la captura de un alto mando del "consejo del rayo azul" y sus preocupaciones son fundamentadas por lo poco estratégico del hombre en cuestión y esto es el problema fundamental es que no tiene sentido para la mente de Melek, por otra parte el príncipe está orgulloso del resultado de sus investigaciones y todos en general. Para Melek este no es el final de la investigación, tiene una inquietud es como un tipo de intuición de que hay algo malo.
Ahora con los enfermos del hospital de campaña e informes que no tiene ganas de leerlos, ahora cree que les va a prestar atención con Irem y Badra van a su habitación, al llegar toma las carpetas y observa las fechas de ataques a lo largo del tiempo y las chicas miran a Melek:
—¿Podemos ayudarla, señora Hoffmann? — pregunta Irem.
—Si, chicas necesito de la ayuda de ambas.
—Para lo usted requiera — sonríe Badra.
—Bueno chicas voy a buscar una pizarra y voy a anotar algunas cosas, mientras ustedes van a ordenar por fechas desde un año.
—Está bien — dicen ambas chicas y Melek sale de su habitación en busca de una gran pizarra. En el camino se encuentra con Azra y Melek la evita, encuentra una pizarra en una sala y corre a su habitación. Al llegar las chicas están ordenando los papeles desde los antecedentes de su investigación y las chicas con una sonrisa miran a Melek y se acercan a ella.
—Señorita, ya ordenamos los papeles por patrones numéricos, y lo ordenamos por el código numérico al final.
—¿Te refieres a la fecha de los informes?
—Si, señora.
—Perfecto.
Melek mira los documentos con atención y desde el informe que le presentó a Dameron no ha leído nuevamente los papeles y sus apuntes los dejó a medias, al leerlas no pudo conectar sus ideas y lo que quiso decir en ese momento. Tuvo la necesidad de volver a leer los informes, le llevará un tiempo en leer las posibles conexiones entre los pueblos y los secuestros de los posibles herederos de la corona, la muerte del rey y sus familiares.
El patrón en común es que los ataques los hacen pocos meses y son reinos que tienen mayor poderío en distintas áreas, militar, recursos naturales o humanos.
La estrategia del "Círculo del Rayo Azul" es obtener esos recursos para consolidar su poderío económico, social y militar eso es la conclusión de Melek, pero ahora con la captura de uno de los altos cargos de la organización es positivo, porque les van a dar la información necesaria para resolver el caso, aunque admite que no termina de ser sospechoso con la facilidad de la captura y en medio de la organización y una de las chicas le dicen:
—Señora — dice Irem.