Lemniscata

APRENDERÁS A USAR LOS LIBROS CUANDO LA MUNDOPEDIA NO TE FUNCIONE

La semana de los exámenes daba comienzo. Estos transcurrían a lo largo de tres días continuados, que se correspondían al 18,19 y 20 de octubre. En todas las asignaturas, los maestros se disponían a repasar todo el material que caería de una forma rápida pero fructífera. Ya se podía notar la tensión mezclada con un toque de nervios en el ambiente. Este era mi último año en el instituto, lo cual significaba que para el año entraría en una Universidad. Este hecho, hacía que mis esfuerzos fuesen mayores, para conseguir una buena nota que me permitiese entrar en la facultad que quisiese, y esto por lo que veía también era aplicable en mis amigos. Durante el descanso del lunes, decidimos repasar juntos.

- ¿Chicos que os parece si quedamos estos días para repasar juntos?-Preguntó Lena.

- Por mi perfecto. Sigo necesitando de la ayuda de Kevin para las malditas perspectivas. Podemos quedar en la biblioteca de la ciudad después de que salgáis de la academia.-Dijo Tina.

- Esta semana no tenemos academia por lo de los exámenes. Nos la han dejado libre-Expresó Jake.

- Pues entonces podemos quedar antes, sobre las 16:30. ¿Os parece bien?-Pregunté, al tiempo que me tomaba un café.

- Perfecto a las 16:30 en la biblioteca de la ciudad. Os espero allí dijo Tina, que se alejó de la cafetería, rumbo a sus clases.

Después de las clases, todos nos dirigimos a nuestras casas. Una vez de regreso en la mía Lena y yo preparamos la comida y a continuación los apuntes que llevaríamos a la biblioteca.

- Aria ¿Has visto mis apuntes de literatura universal?

- Creo que los tienes encima del escritorio debajo del libro de historia.

- Si están aquí. ¿Qué haría yo sin tu cabecita?

- Revolver toda la habitación y ponerla más patas arriba de lo que está.

- Te prometo que cuándo pasen los exámenes ordenaré mi lado.

- Te tomo la palabra. Ahora selecciona lo que quieras llevarte porque tenemos que salir ya. Te espero ya abajo.-Dicho esto bajé las escaleras con mi mochila cargada de apuntes y con el ordenador portátil en esta. Al poco bajo Lena, también cargada con su mochila.

- Ya estoy lista. Podemos irnos.-Juntas salimos de la casa, rumbo a la biblioteca. Cogimos el autobús B1, que nos dejaba justo enfrente de esta.

Al llegar a la biblioteca, nos dirigimos a la sala de estudio. En ella había montones de libros de consulta de todos los temas que llegaban hasta el techo en forma de bóveda y que dejaba traspasar la luz natural al ser de cristal; en el centro, había una gigantesca bola de nuestro mundo sobre un gran pedestal de bronce. Nos detuvimos justo en medio de la estancia casi desierta, aguardando a que llegaran los demás. La biblioteca olía a libros viejos y nuevos, a cuero, a papel y a piel. Poco a poco fueron llegando los demás. Al final nos sentamos en una de las filas del fondo que contaba con una gran cristalera. Cada uno de nosotros sacamos nuestros ordenadores y apuntes que esparcimos por encima de la mesa. Conecté mi ordenador a internet, con el objetivo de entrar en mi correo en donde tenía guardado los resúmenes de mis apuntes. Empecé por la asignatura de anatomía humana, el cuál era el 3º examen que tenía y el que contaba con más materia. En un momento dado sentí una mano sobre mi hombre.

- Perdona que te moleste miraditas, pero quería comprobar si seguías viva. No has levantado la cabeza en todo el rato que llevamos aquí.

- Lo lamento, estaba leyendo el temario de anatomía y se me fue el tiempo.

- Eres toda una cerebrito y más con esas gafas puestas-No me acordaba de que llevaba mis gafas de pasta negras puestas.

- Un cerebrito no tendría que estudiar- Le contesté-Tendría todas las respuestas.

- Pues a ti y a Jake poco os falta para ser unos cerebritos.-Dijo Tina. Dirigí una mirada a Jake el cual estaba, ¿Dónde diantres estaba?

- Si buscas a Jake está en la sección de biología avanzada. Dijo que quería buscar un libro. Quién diantres usa un libro hoy en día teniendo la Mundopedia, el gran canal de información.

- Los cerebritos mustachito.-Le respondí, besándole la mejilla.-Poco después llego Jake con un gran libro sobre biología el cual empezó a hojear. El resto seguimos con nuestro repaso hasta las 18:30, hora en que detuvimos nuestro estudio para bajar hasta la cafetería a tomar algo. La cafetería era pequeña, pero al mismo tiempo acogedora. Recordaba a una de esas teterías inglesas que existieron en nuestro antiguo planeta. Me pedí un café con leche doble junto con un sándwich vegetal y una manzana, con el objetivo de reponer energía. Una vez que todos pedimos, nos sentamos en una pequeña mesa, en donde abrimos una pequeña discusión sobre qué haríamos después de pasar los exámenes.

- Podríamos hacer una pequeña escapada-Propuso Tina.

- La idea no es nada mala. Un fin de semana de relax juntos ¿Se os ocurre algún sitio?-Pregunté.

- Podemos ir a la cabaña del lago de mis padres. Hace tiempo que no voy y me gustaría volver. Podemos ir en el Velocinator.-Propuso Jake.

- ¿Tienes una cabaña en un lago?-Preguntó Lena.



argear93

#23093 en Novela romántica
#15195 en Otros

En el texto hay: romance juvenil, drama, secretos

Editado: 07.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar