Aquel martes tenía una presentación de un trabajo acerca de diferentes enfermedades que en su día fueron mortales. Era un trabajo que llevaba preparando desde hacía días, pero aun así decidí levantarme un poco antes para darle un repaso. Dejé a Lena en la cama y cogí a Balto que ya se había despertado. Bajé las escaleras y me dirigí a la biblioteca en donde cogí mi ordenador y busqué mi presentación para el trabajo. La repasé una vez más. Quería que saliera bien, que fuese perfecta. Balto, mientras, me miraba con carita de no saber de lo que hablaba, al tiempo que emitía pequeños gemidos lastimeros.
- ¿Qué pasa Balto? ¿Tienes hambre? Vamos a desayunar- Balto empezó a mover su colita y a ladrar-Parece que eso sí que lo entendiste- Nos dirigimos a la cocina en donde empecé a preparar el desayuno y le dí a Balto un pequeño tazón con leche tibia y unas pocas galletas. Mientras estaba preparando el desayuno, oí a Lena bajar por las escaleras.
- Buenos días amiga. ¿A qué hora te levantaste?
- A las 7:00.
- ¿Y se puede saber para que diantres madrugas pudiendo dormir hasta ahora?
- Estuve ensayando la presentación
- Ya te pueden ir poniendo un 10 en esa presentación o me calgo al ploflesol.
- Eh esa tostada era mía Lena. Además, no se habla con la boca llena.
- Lo siento, pero tengo que decir que está buenísima y cambiando de tema amiga porque no te vas a vestir mientras yo acabo de preparar el desayuno.
- Puedo fiarme de que no acabarás las tostadas que me corresponden.
- Eso depende de lo que tardes.- Subí rápidamente las escaleras rumbo a mi habitación para vestirme. Elegí un vestido de manga ¾ de color verde esmeralda así como una americana de color marrón a juego con mis alpargatas de color marrón con adornos florales de piedras color verde esmeralda y rosa palo. Una vez vestida me dirigí al baño en donde me hice una cola de caballo y a continuación bajé de nuevo a la cocina. Lena ya había acabado de preparar las tostadas y el café, cosa que agradecía. Almorzamos juntas y durante el desayuno decidimos llevar a Balto al veterinario luego para una revisión. Después de este nos dirigimos al colegio en el autobús. Los demás ya estaban afuera esperándonos.
- Buenos días chicas. Ahora que estamos juntos quiero anunciaros un acontecimiento muy importante. Estáis invitados todos este viernes a mi casa por mi cumpleaños.
- Espera vas a estar de cumpleaños y yo sin saberlo. ¿Por qué lo has ocultado hasta ahora?
- No soy partidaria de hecerme vieja Aria
- Tina eres más nueva que Aria si te sirve de consuelo.
- Puede que un poquito sí que me sirva. Gracias Lena.
- Eso me coloca en la más joven y guapa del grupo.
- En la más joven puede pero más guapa que mi chica no la hay-Kevin me abrazó por detrás de sorpresa y me besó en la mejilla.
- Ag tortolitos iros a un hotel- Tan pronto sonaron esas palabras note como mi mejillas se calentaban.
- Y dime Aria estas preparada para la presentación de hoy.
- Ya puede estarlo. La tía se ha levantado una hora antes para prepararla-Jake se había dado cuenta de mi rubor, por lo que había cambiado de tema para que nadie siguiese metiéndose conmigo o Kevin. Moví mis labios para formar la palabra gracias cara a Jake.
- Estoy preparada. Con ganas de dejar al mismísimo joven Jake con la boca abierta.
- De joven no tiene nada. De todos nosotros es el más viejo. El chico quiso ser el primero del año y lo consiguió. Ya antes de saber andar y hablar era el primero en todo.
- Que interesante. Eso sitúa los cumpleaños de la siguiente forma: Jake 1 de enero; Kevin 8 de maio; Aria el 15 de julio, Tina el 13 de octubre y yo el 15 de diciembre. Soy la más joven del grupo.
- Y la más loca también.
- Aria, que mala es la envidia amiga.
- Prefiero cumplir en julio rodeada de calor, amigos, playa y vacaciones, que rodeada de frío, exámenes y estrés. Ya me dirás quién sale mejor parada.
- Que alguien me saque el puñal por favor- Todos nos reímos ante el gesto exagerado de dolor de Lena.
- Anda Lena, no sufras, sigues siendo la joven y eso siempre tiene sus ventajas.
- Tina tú si que eres una amiga y no una vieja amargada y celosa de mi juventud.
Juntos nos dirigimos a las clases. Cada uno se dirigió a la clase que le correspondía. Antes de entrar en la que nos correspondía Kevin me deseó suerte para la presentación.
A 3º hora comenzaron las presentaciones de los trabajos. Cada uno se centraba en un tema en concreto. Mi tema era sobre la enfermedades mortales del ayer y el de hoy; el de Jake sobre los diferentes factores que acabaron destruyendo el planeta de nuestros antepasados.
- Como conclusión de mi trabajo quiero terminar que fue en sí el egoísmo humano y sus ansias de poder quienes terminaron destruyendo el planeta de nuestros antepasados. Hemos tenido la suerte de encontrar un planeta semejante a la Tierra en el que poder vivir, por lo que ahora no cometamos los mismos errores del pasado. La historia está para esto, no sólo para enseñarnos nuestro pasado, sino para no cometer los errores de antaño de nuevo.- Con esas palabras Jake terminaba su exposición que supuso los aplausos de los alumnos. Con el fin de su presentación, comenzaba la mía.- Buena suerte Aria.