Tanto Daniel como Summer estaban atónitos, no podían creer las palabras del médico más, cuando ella tenía una ilusión, una expectativa, un sueño que, ahora, justo ahora; se había hecho trizas.
— Pero... ¿Cómo paso? ¿Por qué yo? — Summer preguntó con un hilo de voz, estaba sin palabras, no entendía las emociones en su corazón, pero, sobre todo, ¿Que pasaría con ella más adelante?
— Tranquila mi reina, vallamos paso a paso — hablo Daniel intentado calmar el miedo de Summer, sentía como su cuerpo temblaba así que intento ser el quien recibiera la información y después avisarle a Samuel — Díganos doctor ¿Qué es exactamente lo que tiene mi amiga? — pregunto con seriedad.
— La señorita Park tiene un tipo de cáncer que se llama Leucemia o Sangre blanca, es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo. Esta enfermedad es derivada del exceso de glóbulos blanco producidos por el cuerpo — se detuvo un momento, pues le dolía el corazón ver cómo está chica con una luz hermosa en su rostro, se estaba apagando drásticamente — el tipo de leucemia que tiene la paciente Mieloide Aguda.
— ¿Eso quiere decir que es más peligrosa?
— Si, en cierta forma, pero el tratamiento debe ser inmediato, haremos más exámenes para determinar si la leucemia se ha propagado en más partes del cuerpo — Michelle intento explicarle paso a paso que era lo que Summer tenía y como lo iban a enfrentar.
— ¿Me puedo curar? — pregunto Summer cuando volvió a reaccionar y las lágrimas invadieron sus ojos — Dígame la verdad ¿Puedo estar sana? — los sollozos eran incontrolables.
¿Qué iba a hacer ahora? ¿Cómo les diría a sus amigos y familiares? Pero, sobre todo ¿Cómo le diría a Samuel? Quién parecía estar más al pendiente de su trabajo que de ella, ¿Lo haría interrumpir todo? ¿Le obligaría a vivir este calvario junto a ella? Realmente las respuesta, no la sabía.
— Tristemente no Summer — contesto Michelle tratando de evitar romperse frente a ella, debía mantener la calma pues había hecho estos diagnósticos infinidad de veces — aunque hay posibilidades debido a los trasplantes de médula ósea, no significa que será curable al 100%.
— ¿Puede recibir trasplante? — pregunto Daniel con un poco de esperanza — si es así debemos ponerla en la lista de inmediato.
— Tranquilo Daniel, entiendo tu preocupación, pero, hay que buscar donantes, hacer pruebas, no es algo que tomar a la ligera. Lleva tiempo — contestó con sinceridad.
— Entonces, ¿Qué debo hacer? — Summer intentaba convencerse a sí misma que debía calmarse y ser fuerte.
— Iniciaremos con medicación tomada, debo hacerte más estudios así que nos veremos más seguido — tomo su libreta y comenzó a anotar la receta de los medicamentos que debía recetarle para iniciar el tratamiento — te canalizare con la nutrióloga del hospital para que te dé tu nueva dieta y todo lo que debes evitar.
— No puedo creer que mi vida este cambiando tan drásticamente — murmuró Summer cuando recibió el papel.
— Estarás bien, yo estoy aquí contigo y no está sola hay muchas personas que te aman. No lo olvides Summer — dijo Daniel tratando de no romperse frente a su amiga.
— Debes hablarlo con tus familiares Summer, es importante que estés rodeada de tranquilidad y paz mientras recibes el tratamiento. Aún estamos a tiempo de controlarlo y hacer lo mejor posible para que te cures — sonrió Michelle y le explicó buscando que ella tuviera esperanza.
— ¿Puedo seguir trabajando? ¿Llevar mi vida con normalidad? — pregunto Summer mirando a los ojos al médico, estar distraída quizás le ayudaría a sobrellevar la enfermedad y como les diría a sus seres queridos lo que tenía.
— Claro que sí Summer, aunque después de los tratamientos como la quimioterapia, debes reposar al menos un día o dos. Se que tú vida va a cambiar drásticamente, pero, veo que tienes personas que te aman y estarán ahí para apoyarte.
— ¿Es todo por ahora? — cuestionó Daniel.
— Si, por hoy sí. Les haré cita para dentro de dos días y comenzar los demás exámenes y les aconsejo que se preparen pues las quimioterapias por vía intravenosa deben de empezar ya — afirmó Michelle y tanto Daniel como Summer solo asintieron.
— Gracias doctor, lo veremos después — Daniel ayudo a Summer quien aún estaba en estado de shock y se despidió del médico.
— Debería reposar el día de hoy, una noticia como esta es sumamente difícil de llevar, por lo que les recomiendo mantenerla en calma y en un ambiente tranquilo — les explico Michelle al verlos salir por la puerta y despedirse de ellos.
— Lo haremos, gracias de verdad. Estamos en contacto — Daniel le dio una última mirada y abrazo más fuerte a Summer quien caminaba por inercia, su mente estaba en blanco. No podía procesar la información que le había dado, no tenía cura, no había nada que hacer, moriría.
Dolor
Agonía
Tristeza
Frustración
Eran sentimientos que inundaban su débil corazón, ahora no podría vivir más sus sueños, sentía que caía en un abismo oscuro y lúgubre, y que nadie podía venir a rescatarla.
Daniel se mantuvo en silencio todo el camino al automóvil, no sabía cómo abordar la conversación, no sabía que decir o como consolar a su amada hermana y amiga. Cuando llegaron al auto, ayudo a Summer a sentarse en la parte del copiloto.
— Cariño iré por los medicamentos que te recetaron y algo para que comas ¿Esta bien? — se puso en canclillas para ver si ella podía verlo o que reaccionara — espérame a qui cariño.
— ... — solo silencio de parte de Summer, su mirada estaba fija en el horizonte, pero realmente no enfocaba nada, como una persona sin vida, sin alma, se sentía en este momento.
— Espérame cariño ya vuelvo — le dio un beso en la frente, cerró la puerta y corrió a la farmacia del hospital lo más rápido que pudo, chocando con infinidad de personas, pero, eso no le importaba. Quería regresar al lado de su amiga y llevarla a un lugar tranquilo para que descansará.