Maestros de la Deep Web

Capítulo 4: Siguiente reto

Después de huir como locos nos resguardamos en un departamento de la familia de León para poder mandar la evidencia. Sigo sin entender qué demonios fue lo que paso ahí, en un momento llegaron los de azules y nos invadieron como si fuéramos insectos a puntos de ser liquidados por un agente tóxico.

Alguien tuvo que introducirse al sistema de electrificación de la zona para podernos descubrir, pero eso lo averiguo mientras mando las fotos. Mis computadoras siempre están actualizadas y protegidas con diversas capas de encriptación, sería muy difícil que una persona pueda entrar, pero siempre hay alguien más astuto que nosotros.

Mientras León nos da un par de gaseosas para celebrar yo miro el siguiente segmento de la página que nos envía el administrador:

“Felicidades por conseguir evidencia del crimen, pero les hace falta un largo camino. Es momento de contarles una pequeña parte de este misterio. La familia que fue asesinada estaba metida en negocios ilícitos que les costó la vida, pero solo uno de los miembros se dedicaba a romper las reglas establecidas por un sistema político corrupto. Este miembro de la familia dejo evidencia física y documentada sobre los negocios que hacía por toda la ciudad. Es momento de averiguar que tanto escondía”.

El moderador nos da una dirección en un departamento poco lujoso ubicado en la parte más cara de la ciudad, lo cual me da mucho miedo porque puede haber maleantes que no les guste tocar sus terrenos.

Decidimos dormir un poco de la noche excitante que nos acabamos de dar. Por suerte mañana es sábado y tendremos más tiempo para poder examinar el lugar a profundidad, el dormir me ayuda a que toda aventura sea mucha más emocionante que la anterior. El sentir la adrenalina de intentar algo y que te descubran es como una droga fuerte para mí.

Mañana tendremos más acción y no me preocupa el peligro al cual nos enfrentaremos. Los policías ni saben que nosotros allanamos la escena del crimen y por suerte siempre tengo varias identidades falsas que me permiten escapar y también evitar algunas multas.

Al despertarme me doy cuenta de que una de mis computadoras hace ruido, la deje encendida para que pueda analizar el sistema operativo y los programas que tengo. Comienza a actuar un poco raro, pero no le pongo importancia. Nos subimos al bus y comenzamos nuestra siguiente misión para descubrir el misterio.

 

Al bajar en la zona más *caquera de la ciudad, solo veo personas con sus vasos de papel de Starbucks que definen el estilo de vida vacío que llevan. Encontré uno de los edificios que coincide con la dirección. Hay muchas apartamentos y locales comerciales, supongo que es una pequeña prueba para saber de nuestra lógica y guía de evidencias.

Encontramos un pequeño callejón que nos guía a un pequeño lugar en donde hay cintas del ministerio público, pero parecen ser recientes porque no hay señas de desgaste y también señales de que estén sucias por la lluvia así que entramos en busca de nueva aventura.

Vemos que hay un pequeño cuarto y recortes de periódicos como si una persona estuviera investigando sobre algo en particular. Buscamos en todo el lugar algo que nos dé una pista; puede que el hijo estuviera involucrado en algo muy fuerte para poder ocultarlo. Los recortes de periódicos solo me dan el caso de la alumna Lucia Torres que espero no tenga que ver con nosotros.

Recuerdo ver el caso en varios foros privados y para muchos fue la locura ver como una simple persona diseño una personalidad alterna a la suya. Muchos creen que fue ingeniería social y síntomas establecidos por el DSM para lograr que Lucia creyera que se lo imaginaba todo.

Algunos dicen que ella simplemente quería llamar la atención, otros dicen que el asesino de las actrices porno gore la drogó y la tuvo así hasta que volviera a la realidad. En fin, son solo teorías que no están hechas con ninguna base científica legal o criminal valida, una simple especulación que no sirve de nada.

Los chicos no encuentran nada, mientras tanto escucho como alguien cierra la puerta mientras nosotros nos venimos en ella y solo nos lanzan una nota.

"Dejen de investigar o morirán"

En ese momento escucho un ruido ensordecedor mientras una lata de gas se expande.

*caquera: En la jerga chapina representa algo que lo hace ver creído. Objeto que se ve muy lujoso y que pretende aparentar algo.



ID Roga

Editado: 18.08.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar