Magaly.
Aún seguía observándolo atónita, no sabia como reaccionar, no podía ser el mismo Miguel, no...No era posible...
Flash back
Mayo 2014
— Lo vieron que guapo que es ...— No podía dejar de observarlo,Miguel, él no necesitaba ser popular ni estudiar demasiado para encajar en los grupos de amigos, todos lo observaban y lo único que hacían era admirarlo, el delegado del salón, el primer alumno de nuestra clase, tiene todo lo que yo quisiera pero a él parece no interesarle, siempre frío con las personas, solo, sin socializar, supongo que en algo nos parecemos.
Pero ¿Porque era así? Todos decían que sus padres eran funcionarios públicos muy famosos y de su madre no se sabía nada, siempre caminando con las manos en los bolsillos del pantalón y los audífonos que lo desconectaban del mundo exterior, siempre distante con los ojos cerrados sin percatarse a quien puede llegar a ofender.
Seguía caminando sola, sin decir nada, me coloque mis audífonos mientras intentaba desconectarme de lo que me rodea, no es tan difícil.
Observaba a todos los alumnos reír entre amigos, y bromearse mientras jugaban, pero ahí estaba el otra vez...solo con su bicicleta sin decir palabra alguna, nuestros mundos eran opuestos y tampoco quería saber que había en el suyo, nunca habíamos hablado a pesar de que llevábamos 2 años en el mismo salón.
Evite pensar en ese tipo, seguía caminando cuando sentí que alguien tiraba de mi mochila y de un fuerte y brusco golpe cai al piso, baje la mirada mientras que mi cabello caía por mi rostro, apreté los puños, mientras seguía escuchando risas y burlas, trate de levantarme pero no tenía el valor, sentí que alguien me jalo muy fuerte del cabello, sentía ganas de llorar pero no lo haría...
No debo hacerlo
— Pero miren a la puerquita como quiere llorar — No les hice caso mientras Lourdes una chica de cabello castaño ondulado me observaba riéndose mientras jalaba fuertemente mi cabello, afueras de la escuela, todos transitaban pero nadie decía nada, solo seguían su camino.
Era obvio, eran los más temidos de la secundaria, pero yo no les había hecho nada...
— Tranquila pobre niñita, ¿saben cómo le decían en la escuela primaria? — Baje la mirada — Elefanta, aunque ahora estas menos gorda — Dijo Lourdes alargando la última vocal y el resto de alumnos reian.
— Déjenme en paz — Susurre nerviosa
— Hay creo que acaba de llorar la puerquita, que tonta que eres, si nos estamos divirtiendo — Dijo Lourdes mientras que el resto seguía burlándose...
Soltó mi cabello mientras abría mi mochila y la lanzaba al piso, botando todo su contenido, agarro mi diario y comenzó a leerlo.
— Hay pero que boba que eres, miren la elefanta escribe cosas cursis — Dijo Lourdes mientras que los demás hacían un claro ohhh en burla, Trate de levantarme para impedir que siga leyendo pero me volvió a empujar, casi al piso de nuevo, volvió a revisar las hojas, me las mostró mientras soltaba al aire mi diario y lo lanzaba directo a la pequeña pileta de la entrada, pero al parecer no fue así, alce la mirada separando los mechones de mi cabello — Ese mismo chico, Miguel, sostenía en sus manos mi diario, Lo iba a lanzar de nuevo a mi parecer pero no lo hizo, comenzó a caminar mientras se sobaba la cabeza, el resto de chicos intento disculparse pero sin éxito, las chicas se pusieron nerviosas cuando el se acercó, sostuvo fuertemente de la camisa a uno de los chicos mientras le daba un fuerte golpe que en segundos le hizo caer al piso, igual que el resto de los tres chicos que quedaban.
Su mochila se había caído, la recogió, me observó y no dijo nada, no espere que lo hiciera, los alumnos se fueron corriendo mientras que algunos observaban de lejos, intente colocarme de pie, cuando se detuvo, giro la mirada hacia mi otra vez, dejo su mochila sobre la pileta y camino hacia mí, extendió su mano.
— ¿Estas bien? — No dije nada, dude en aceptar su ayuda pero... Sostuve su mano nerviosa, me coloque de pie y al instante la separó nervioso...
— G-gracias — Susurre con dificultad.
— Tú... — Lo observe confundida mientras ambos recogíamos mis cosas, que yacían regadas en el piso, después de unos segundos cerre mi mochila, me seguía mirando, sin ninguna emoción en el rostro — No dejes que te sigan molestando — Alce la mirada, el miraba hacia un punto que no entendía , de repente me observó, por alguna razón sentí que el corazón se me aceleraba.
Asentí nerviosa, hizo una pequeña sonrisa, haciendo que yo también sonriera...Una semana después dejo el colegio por motivos que nunca tuvieron explicación y no pude agradecerle...
Actualidad... Fin del flash black
— Q-Quizás este confundido — Dijo mientras me observaba, baje la mirada nerviosa...
— Y-yo...— Susurre, cuando sentí que alguien coloco su mano sobre mi hombro, Alce la mirada, Gustavo me observo y sonrió, ambos intercambiaron miradas.
— Gus...— Susurre
— ¿Está todo bien? — Asentí al escuchar su voz — Entonces vamos, oh a ti te vi hace rato, estas en el mismo departamento que nosotros ¿cierto? — Miguel asintió, mientras seguía observándome, desvío la mirada, se colocó otra vez los audífonos y comenzó a caminar sin decir nada, Gustavo me observo confundido.
— Es extraño, parece que se incomodó, vamos — Asentí dudando, sostuvo mi mochila mientras que ambos caminábamos...
Ingresamos al aula de Artes, después de bromear y de que nos expliquen entre fotos, nos entregaran nuestro uniforme, porque si usaríamos uno, consistía de un buzo se color plomo entero a excepción de un polo blanco con una insignia de la preparatoria Square , en la parte posterior del polo y de la casaca estaba el nombre de "Departamento de Artes y Humanidades".