Ángela y Victoria son dos amigas que acaban de ingresar a la universidad. Ángela siempre ha sufrido de acoso y burlas por tener una talla de ropa más grande que el promedio, lo cual le ha afectado mucho su autoestima. Su amiga Victoria, más esbelta y atlética, siempre ha tratado de ayudarla y animarla, pero Ángela a menudo se compara desfavorablemente con ella.
El primer día de clases, un chico nuevo se les acerca para preguntarles por la ubicación de un aula. Ángela queda encantada por este joven y se propone mejorar su apariencia física con la esperanza de gustarle. Sin embargo, lo que Ángela desconoce es que en realidad al chico nuevo le gusta Victoria, no ella.
Este escenario representa un reto común que enfrentan muchas mujeres con sobrepeso u obesidad, quienes a menudo se sienten inseguras de sí mismas y creen que deben cambiar su apariencia para ser atractivas y aceptadas por los demás. Ángela, impulsada por sus inseguridades y sus deseos de agradar al chico nuevo, está decidida a esforzarse por mejorar su imagen, aunque en el fondo sabe que el interés de él está puesto en su amiga Victoria.
La historia resalta los desafíos emocionales y psicológicos que las personas con sobrepeso enfrentan, particularmente en entornos sociales nuevos como la universidad, donde las presiones por encajar y ser aceptado pueden ser intensas. El apoyo de una amiga como Victoria es crucial, pero Ángela tendrá que trabajar en su autoestima y aceptación propia para poder sentirse segura de sí misma, independientemente de lo que otros piensen.
Afortunadamente, más adelante Ángela conoce a un chico que sí la acepta tal y como es, la apoya y ayuda a mejorar su autoestima, lo cual le permite superar sus inseguridades y aceptarse a sí misma.
#8454 en Novela romántica
#1905 en Chick lit
#1375 en Novela contemporánea
en esta hay amor amistad conflictos etc, en esta historia hay desamor, en esta historia se tocaran varios temas
Editado: 02.06.2024