Me Enamoré de la Nerd #1

#20 confesiones 2

Nos separamos del abrazo y la miró directo a sus ojos, esos ojos verdes hermosos con rastros de felicidad en ellos, mis ojos bajan a sus labios queriendo besarlos pero me detengo, ella es mi amiga y no quiero  ser inrrespetuoso, ella no es como las chicas que estuve antes, a ellas nunca les pedí nada solo actuaban por su cuenta.

 

Dani es especial para mí,lo que siento por ella no es pasajero y quiero que mi amor hacia ella sea genuino y cuando le amé le pediré que sea mi novia, solo quiero que esté bien y yo me aseguraré de eso, eh cambiado mucho y gracias a Dios estoy cambiando muchas áreas de mi vida que eran un caos, aún hay cosas que mejorar pero voy confiando en Dios y el es suficiente.

 

-- te quiero Neytan, eres un buen chico y un gran amigo -- dijo mientras se sentaba en una silla al lado de una mesa y yo me senté en el pequeño sofá.

 

-- también te quiero Dani, y que lees? -- dije recordando que leía la biblia pero nose que libro de esta lee en especial.

 

-- leyendo un versículo que a llamado mucho mi atención, quieres que estudiemos la biblia juntos? -- ella me extendía la biblia que tomo de mi mesa la cual ella me regaló.

 

-- claro eso estaría genial, eres muy buena maestra.

 

--ok, dime cuánto has leído más o menos y que textos te han gustado

 

-- eh leído el libro del Génesis, parte de Josué y Mateo, pero me cuesta encontrar los libros y versículos.

 

-- claro, te entiendo todo este tiempo hemos leído la biblia ambos y se me fue por alto explicarte eso, para empezar te diré que la biblia tiene en su totalidad 66 libros, estos se dividen en dos partes; el antiguo testamento y nuevo testamento, me entiendes hasta aquí?

 

-- si, déjame repasar, tiene 66 libros estos se dividen en dos, antiguo y nuevo testamento, vamos bien.

 

-- ok. El  antiguo testamento tiene 36 libros y el nuevo testamento tiene 27 libros, todos los libros tienen capitulos que estos son los números más grandes y versículos que son los números más pequeñitos, entiendes?

 

-- además de estas divisiónes  hay más?

 

-- muy interesado eh! A eso voy.

 

-- bien, te escucho.

 

-- toma tu biblia y abrela en  su tercera página.

 

Tomé la biblia y busque la página que ella dijo.

 

-- Allí encuentras los libros que son de antiguo testamento y los libros que son de el nuevo testamento, por ahora solo te enseñaré la división de los primeros 5 libros.

 

-- si, está bien que vayamos poco a poco.

 

-- Génesis.

-- Éxodo.

-- Levítico

-- Números

-- y Deuteronomio, pertenecen a la división que se llama libros pentateuco, esto será lo primero luego te iré enseñando lo poco que yo eh aprendido.

 

-- Genial, quiero saberlo todo, no busco en internet porque es mejor cuando tú me lo explicas y me enseñas.

 

-- bueno, para comprobar que aprendiste y que retuviste lo que te enseñé busca Mateo 6:6 este habla sobre la intimidad con Dios, cuando lo encuentres lo lees en voz alta.

 

Tomé la biblia y fui al nuevo testamento,lo encontré y lo leo en voz alta

 

" Más tú cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto; y tú padrre que ve en lo secreto te recompensará en público.

 

Termine de leerlo y Dani continúa hablando.

 

-- eh estado estudiando mucho este texto, y eh meditado en el...

 

-- y que has estudiado y a qué conclusiones llegaste.-- dije con curiosidad queriendo escuchar lo que ella dirá.

 

-- para todo Cristiano es importante orar continuamente al padre, cuando  parte de esté versículo dice; " entra en tu aposento y cerrada la puerta, ora a tu padre que está en secreto", se refiere a la intimidad que tenemos con Dios, en la intimidad es donde le conocemos mejor...

 

-- claro, entiendo eso, yo desde que le acepte en mi corazón me dedico a orar constantemente y no puedo parar, solamente siento muchas ganas de hacerlo y le eh sentido en mi, en el encontré paz y no me canso de decirlo, si por mí fuera pasaría cada segundo, cada minuto, las 24 horas del día y los siete días de la semana orando a el, siento una extrema pasión por hacerlo.

 

-- exacto!!! Y es allí donde poco a poco nos va mostrando lo que anhela para nuestras vidas y debemos confiar en  su perfecta y buena voluntad, el es nuestro padre y sabe lo que a nosotros sus hijos nos conviene.

 

-- si, en este tiempo eh aprendido algo y esque cuando le conocemos a el vivimos solo para cumplir cumplir su voluntad.

 

-- estoy aprendiendo mucho de ti Neytan pues a diferencia de ti me crecí conociendo de Dios, y tú lo conoces de hace poco y le amas tanto al igual que yo, tu vida a cambiado y me asombra como estás tomando está nueva etapa de tu vida viviendo solo con lo necesario, estoy asombrada del Dios que tengo.

 

-- yo igual y creeme que si no fuera por el hubiera tomado muy mal el perderlo todo -- dije recordando todo el trayecto de mi vida -- sabes? En estos días eh estado pensando en dos cosas que tú dijiste.

 

-- mmm que dije? Recuedamélo -- dice Dani con una media sonrisa.

 

-- bueno, la primera es; cuando me disculpé contigo dal siguiente día después de la cena y tú me contaste lo que le ocurrió a tu madre -- hice una pausa al notar que su sonrisa desapareció y su rostro ahora es uno de tristeza -- estás bien?

 

-- si, es solo que ya se lo que preguntarás -- ella acomodo un mechón de su cabello detrás de su oreja y pude notar su nerviosismo -- te lo confesaré, no soy hija única.

 

No lo puede evitar y grité:

 

-- QUE?? Cómo es eso posible dijiste que eras hija única, tu no mientes -- y es verdad en este tiempo a demostrado ser una persona muy sincera.

 

-- soy hija única por parte de mi madre...pero mi padre tuvo un hijo fuera del matrimonio, por causa de su adulterio el matrimonio de mis padres se vio afectado, luego Dios empezó a obrar en sus vidas fueron evangelizados por el pastor de la iglesia a la cual asistimos , finalmente mi madre le perdonó luego de eso mi madre se dió cuenta que estaba embarazada...



Monzesvrr

Editado: 20.01.2021

Añadir a la biblioteca


Reportar