[Llegó el día de la fiesta, la mañana transcurrió con los organizadores decorando todo y finalmente dando los últimos toques al patio de la mansión donde armaron todo un ambiente digno de una película de Sonic.
Gaspar estaba muy contento con el resultado y antes de que llegaran los invitados quería mostrarle a Archer como había quedado todo, así que lo llamó y cuando este llegó y vio su patio gritó con tanto entusiasmo que a Gaspar se le hizo un nudo en la garganta.
Él sentía especial debilidad por su pequeño ya que justamente fue el que jamás estuvo en los brazos de su madre, ella no lo vio, no lo tocó, él no conoce lo que es estar en los brazos tibios y amorosos de la mujer que lo trajo al mundo, aunque su esfuerzo por suplirla ha sido inmenso y el niño jamás ha echado en falta a su mamá, él no olvidará nunca su situación y siempre tratará de ayudarlo, no es su favorito ya que a todos los ama por igual, solo que a él lo ve más frágil y hasta ha llegado a pensar que su dificultad al hablar es culpa de él por la sobreprotección.
Pasada una hora comenzaron a llegar los invitados, entre los primeros estaba Lucio Bataglinni vestido en forma casual con un jean oscuro, zapatos deportivos, camisa blanca con algunos botones abiertos y chaqueta de la misma tela que él pantalón, su aparición hizo que Dafne lo observara de pies a cabeza suspirando.
Él llegó con una gran caja y al abrirla Archer se encontró con un hermoso velero a control remoto y una invitación para estrenarlo al siguiente día en la casa que Lucio tenía con un hermoso lago y donde podría jugar todo el tiempo que quisiera.
Hoa llegó con unas bandejas de postres que puso a disposición de los organizadores quienes estaban maravillados de que ella fuera una de las invitadas, ya que habían usado su comida en más de una ocasión.
De regalo para Archer le llevó una colección de relojes con todos los personajes de Sonic 2, lo cual el chico agradeció efusivamente colgándose de su cuello y besándola repetidas veces.]
Dafne fue al encuentro de Hoa y ambas se acercaron a Gaspar que estaba saludando a Lucio:
–Buenas tardes caballeros –dijo Hoa.
–Buenas tardes señorita Smith, permítame presentarle a mi amigo Lucio Bataglinni –indicó Gaspar, mientras la recorría con la vista oculta tras unos oscuros lentes de sol.
–Mucho gusto señorita Smith, un placer conocerla.
–Igualmente señor Bataglinni, soy Hoa Thi Smith.
–¡Hoa! –interrumpió Aitana corriendo hacia ella.
–Hola pequeña –dijo mientras abría los brazos para recibirla.
Gaspar apartó sus lentes para ver a su hija y Lucio alternaba su mirada desde Hoa y Aitana hasta su amigo que las veía embelesado. Dafne sonreía mirándolas y en pocos minutos apareció Bastián, saludándola también con mucho cariño. Lucio se acercó discretamente a Gaspar y le pregunto:
–¿Por qué tus hijos son tan efusivos con esa chica?
–Es dueña de un restaurante donde hemos ido unas pocas veces, Bastián adora los postres que ella misma elabora, Aitana la hizo su amiga desde que la ayudó a ir al baño en su restaurante y Archer también la aprecia mucho, realmente se los ganó en muy poco tiempo.
–¿Y el padre de esos pequeños que impresión tiene de esa chica? –preguntó curioso Lucio.
–¿Te quedarás esta noche aquí para salir temprano a la casa del lago? –preguntó Gaspar tratando de desviar la conversación–, yo quiero jugar con ese velero.
–Me quedaré encantado, porque tenemos mucho de qué hablar. Ahora necesito ir a servirme un trago para armarme de valor y hablarle a la asistente de tu hija, si tengo suerte la invitaré a nuestro paseo de mañana, deberías imitarme e invitar a la dueña del restaurante que solamente tus hijos aprecian –Gaspar rodó los ojos al oírlo.
–Recuerda que Dafne es hermana de Dania, si solo quieres divertirte es mejor que desvíes tu atención hacia otra parte Lucio, ninguna de ellas, e incluyo a Hoa, es mujer para entretenerse –señaló en tono de advertencia Gaspar.
–Amigo, socio y hermano mío, ya tengo 31 años, ayer salí a entretenerme al club y en poco tiempo estaba hastiado, quería irme a mi casa y al llegar a ese inmenso apartamento decorado con mucha elegancia, pero vacío de personas, deseé tener a alguien esperándome y cuando me imaginé a ese alguien fue esa chica la que vino a mi mente en primer lugar, tuvimos muy poca interacción durante y después de la fiesta de navidad, pero me impresionó y quiero acercarme a ella para ver adonde llegamos. Bueno ya yo me sinceré, ¿qué hay de ti?
–¿Me contaste todo eso para que yo te hable sobre mí?, qué bajo has caído Lucio.
–Y tú mientras más esquives el tema, lo que haces es convencerme de que algo te ocurre con Hoa Thi Smith.
–Debo dejarte, están llegando más invitados y voy a recibirlos.
[Gaspar estaba a un costado del pasillo principal recibiendo a los invitados, mientras personal de los que trabajan en la casa se encargaban de recibir los regalos, Archer estaba al lado de su padre saludando y agradeciendo las felicitaciones y los obsequios, Gaspar de vez en cuando fijaba sus ojos en Hoa quien estaba muy entretenida con Dafne, Dania –que había llegado hacía poco para alegría de Octavio–, y Aitana.
#2804 en Novela romántica
#699 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024