[Octavio no insistió, dio media vuelta y se fue a decirle a Gaspar palabra por palabra lo que oyó de labios de Hoa. Al oírlo Gaspar se tensó aún más y salió de la oficina, se fue al encuentro de Hoa y parándose frente a ella le dijo:
–¿Qué debo hacer para que no realices este viaje?
–Señor Davis su poder económico no le da derecho a incomodarnos, Hoa y yo vamos a viajar juntos y usted no puede impedirlo –intervino Francesco Parisi.
–No debería asegurar eso y le sugiero que se retire porque quiero hablar con Hoa a solas –dicho esto con un gesto de su cabeza llamó a Octavio y este junto a otro escolta se acercaron a Francesco.
–Gaspar no te atrevas a venir a intimidar a Francesco y mucho menos a mí.
–A ti solo estoy pidiéndote que no viajes con él.
–¿Por qué?
–Porque necesito hablar contigo, porque quiero empezar de nuevo, antes no actué como debía y deseo enmendarlo.
–¿Tu guardaespaldas no te dio el mensaje?
–Si lo hizo, pero debo insistir, estoy rogando por tu perdón y por una oportunidad contigo.
–Me sentí muy mal cuando te vi salir de ese privado, pero eso solo me confirmó que realmente no eres hombre de relaciones formales y yo no quiero ser tu entretenimiento ocasional.
–No busco eso contigo Hoa, quiero hacerlo bien esta vez y necesito tu ayuda porque los consejos de Octavio y de Lucio no siempre son los mejores. –Logró obtener una sonrisa con esa confesión, pero no las tenía todas consigo todavía.
“Me enternecí con lo que dijo, recuerdo que habló de no saber conquistar, si supiera que, con solo pararse ante mí así tan lindo como está hoy, ya sería suya, el mentiroso este me hizo sonreír, sin embargo, no puedo ceder tan fácilmente” –pensó Hoa y le dijo:
–Me voy de viaje con Francesco, se lo prometí y necesito despejar mi mente, serán solo un par de días.
–No sé si pueda soportar tu ausencia y menos al saber que vas con ese chef italiano, que conociste antes que a mí.
–¿Qué quieres realmente Gaspar?
–Quiero enamorarnos, enséñame.
–Primer paso: Confianza. Tú vas a confiar en que haremos un viaje de amigos con Francesco y yo voy a confiar en que no volverás a ese privado.
–No volveré a ese ni a ningún otro privado, a menos que sea contigo.
–No corras Gaspar Davis, aun debes aprender a caminar –advirtió Hoa y se dio vuelta para reunirse nuevamente con Francesco.
Gaspar la observó y decidió dejarla por la paz, estaba furioso porque no pudo convencerla de cancelar el viaje y terminó ganándose una lección de confianza, tomó una gran bocanada de aire y se retiró del área, iba muy serio y callado por lo que tanto Octavio como Adán intercambiaron miradas y se mantuvieron en silencio todo el trayecto hasta la oficina. Al llegar Lucio lo esperaba con los resultados de su gestión y mientras revisaba el informe que recibió, le dio a leer a su amigo y apoyo laboral, la propuesta recibida desde Grecia para obtener sus impresiones.]
***
[Cuando Hoa se reunió con Francesco este comenzó a decir una cantidad de insultos contra Gaspar y a criticarlo por sus maneras.
–Estos muñequitos millonarios creen que el dinero les da poder para decidir sobre las personas, ¿cómo se le ocurrió a ese imbécil venir a intimidarme?, estuve a punto de golpearle su perfecto rostro, seguramente nadie le dice nunca que no, pero si se resguarda en sus gorilas, claro que así consigue que le obedezcan, si hubiéramos estado los dos solos, no se hubiera atrevido a hablarme así. Es un idiota, tienes que alejarte de ese tipo, no te hace falta tratar a esa gente que solo sirve para humillar a personas trabajadoras como nosotros. Espero no volver a verlo nunca más, que bueno que lo pusiste en su sitio, tú y yo somos iguales y no necesitamos a los de su clase.
–Francesco, no puedo ir contigo, sé que tú esperas mucho de mí en este viaje, pero yo no puedo darte más que una amistad, espero que te vaya muy bien y te aseguro que voy a reembolsarte el gasto que te causé, perdóname.
“Todo lo que dijo Francesco contra Gaspar me afectó, pero no realmente porque lo haya dicho contra él, sino porque hablaba en general como un resentido social, al decir que (…esa gente humilla a personas trabajadoras como nosotros…), yo no pienso como Francesco, cada uno disfruta y maneja el poder que tiene a su manera, Gaspar es estricto, pero trata justamente a todos, sé que su comportamiento con Francesco es por macho alfa no porque tenga mejor posición económica que él, todas las cosas que dijo me descubrieron a una persona con la que no quiero relacionarme más allá de una amistad sencilla, no me agradó su criterio para juzgar a Gaspar. Así que decidí quedarme y realmente voy a devolverle el dinero a Francesco, me dediqué a buscar un taxi para regresarme y cuando ya iba en camino a mi apartamento recibí un mensaje de Francesco (mi flamante pretendiente y chef italiano con mucho reconocimiento internacional) estaba indicándome el monto que gastó por mí, le hice una transferencia de inmediato, acababa de confirmarme que fue una buena decisión de mi parte no acompañarlo.
#2838 en Novela romántica
#693 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024