[Octavio estaba distraído colocando música en el reproductor del automóvil y Adán le comentaba a Gaspar algo de un partido, cuando repicó un teléfono y todos se acusaron sobre a quién le pertenecía, finalmente Octavio atendió y en pocos segundos exclamó:
–¿Qué carajos dices?, ¿dónde están? –cerró la llamada y le dijo a Adán que fueran al restaurante de Hoa a toda velocidad, seguidamente llamó a uno de sus hombres y le dijo: Alerta máxima en el colegio de los niños.
–¿Qué pasa Octavio? –preguntó Gaspar, ante la actitud de su amigo y guardia personal.
–Se llevaron a la señorita Hoa en una camioneta blanca, Cesar está muerto y Germán está herido, ya la policía llegó al restaurante.
–Mis hijos –expresó Gaspar pálido–, refuerza todo en el colegio y en la casa.
–Ya lo hago –respondió Octavio.]
***
[Al llegar al área donde se ubicaba el restaurante, todo era policías y reporteros, aun el cuerpo de Cesar estaba allí siendo examinado por un forense, Germán había sido trasladado al hospital, él llamó a Octavio apenas tuvo consciencia de lo sucedido, pero al llegar la policía y los paramédicos lo subieron a una ambulancia y se lo llevaron para ser atendido de emergencia.
Octavio buscó al investigador a cargo y se le acercó identificándose, el agente Layton lo recibió indicándole que estaría a cargo del caso y que era el segundo al mando en Crímenes Mayores, le preguntó algunos datos sobre las víctimas y en ese momento fueron interrumpidos por Mauricio –el ministro de Justicia–, quien llegó alarmado y nervioso, quería hablar con Layton en privado, pero Gaspar Davis se percató y junto a Octavio, le dijeron:
–Cualquier cosa que sepas Mauricio, dilo en mi presencia –demandó Gaspar.
–Yo solo quiero saber qué pasó, sabes que aprecio mucho a Hoa, todos mis recursos están a disposición para encontrarla.
–¿Usted quién es? –le preguntó el agente Layton a Gaspar.
–Soy Gaspar Davis, Hoa Thi Smith es mi novia –Mauricio lo miró molesto, pero se repuso de inmediato.
–¿Tiene enemigos que pudieran atentar contra usted de esta forma?
–No señor, mi negocio es fabricar motores para vehículos aéreos, marítimos y terrestres, todo legal y con clientes a nivel nacional e internacional.
–¿Algún cliente insatisfecho?, ¿un marido celoso?, usted tiene buena presencia.
–Nada de eso, me dedico a mi trabajo y a mis hijos, con Hoa recién inicio una relación, ella tampoco tiene enemigos, se ha dedicado a su restaurante.
–¿Conoce a la familia de la señorita Hoa?
–No, aún no, sus padres viven en Japón, ella está sola aquí.
–¿Por qué tenía escolta?
–Por orden mía, solo quería protegerla de los paparazzi, alguien publicó algo sobre mí y pensé evitarle el acoso de los curiosos.
–¿Qué publicaron sobre usted?, ¿algo malo?
–Entiendo que para usted todo sea sospechoso, pero lo que publicaron es que soy uno de los solteros más codiciados del país, por lo que al descubrirse nuestra relación seguramente tratarían de entrevistarla.
Se presentó otro agente quien le habló al oído a Layton y le entregó un papel con información que este leyó rápidamente y encarando a Gaspar Davis, le preguntó:
–Señor Davis, sus hijos también tienen escolta, ¿no le parece exagerado?
–Señor agente, soy padre soltero, la separación de mi esposa fue muy traumática y evito por todos los medios que ellos tengan contacto con su madre, así que están rodeados de guardaespaldas que evitarán que ella o alguien de su entorno, se acerque a mis hijos.
–Entiendo, yo también soy padre soltero y no soporto a mi ex, ¿puede decirme algo de las últimas horas de la señorita Hoa?
–Hoa estuvo conmigo desde ayer al mediodía hasta esta mañana que salió de mi casa con su chofer y su escolta, quería ir a su apartamento para luego venir aquí a dedicarse a sus labores.
Mauricio lo escuchó y tensó su mandíbula al oír que había estado con él toda la noche, sin embargo, pensó que había perdido una batalla, no la guerra y no desistiría tan fácilmente de conquistar a Hoa porque él estaba enamorado de ella. El agente les dijo que continuaría investigando y que al saber algo, les informaría de inmediato.
También le advirtió a Gaspar Davis que debía notificarle si los secuestradores se comunicaban con él para pedir rescate. Él le dijo que estaría a su disposición en su oficina y le entregó una tarjeta con sus datos.
Se retiró a su empresa, Octavio estaba consternado por la pérdida de Cesar, giró instrucciones para que se encargaran de todo lo referente a su funeral y ordenó la mejor atención para Germán, sus acciones eran testificadas por Gaspar quien no puso objeción alguna, Octavio tenía total potestad en ese sentido.
Mientras, él tenía una extraña sensación con respecto a lo ocurrido, no le pasaba por la mente alguien que quisiera dañarlo a través de Hoa, aparte de que nadie sabía de su naciente relación, iba sumido en sus pensamientos cuando Octavio le dijo que Germán estaba fuera de peligro, la bala no causó ningún daño permanente. Entonces Gaspar solicitó desviarse hasta el hospital para visitarlo y darle ánimos.]
#2812 en Novela romántica
#707 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024