[La cena fue amena conversando de temas muy variados, sin embargo, no disminuyeron los halagos hacia la belleza de Hoa, al punto de que Aura intervino para pedirles moderación a su padre y hermanos, aunque también aprovechó la oportunidad para decir lo atractivo que le parecía Gaspar comparándolo con un dios griego.
Hubo un momento en el que Alexander le pidió a Gaspar que hablaran en privado apartándolo del grupo, de regreso Hoa notó a Gaspar un poco serio y pensativo, al preguntarle solo le palmeó la mano y le dijo que le explicaría luego.
Astutamente Hoa dio por terminada la velada argumentando que los invitados seguramente estarían cansados del largo viaje, por lo que acordaron reunirse al otro día para almorzar dejándoles espacio libre para descansar durante la mañana.
Se despidieron cordialmente y ella se llevó a Gaspar quien era sometido a la mirada fija de Aura que parecía querer hipnotizarlo para que se quedara.]
***
[En el camino de regreso Gaspar le agradeció a Hoa lo bien organizado de la bienvenida y ella no resistió la tentación de preguntarle de qué había hablado en privado con Alexander, Gaspar volvió a ponerse serio y le dijo:
–Alexander vino con la intención de comprometer a su hija conmigo.
–¿Qué?, y eso, ¿por qué?
–Había leído sobre mi soltería y con un convenio como el que firmamos, pensó que lo ideal era un compromiso matrimonial.
–¿Por qué estabas tan serio y pensativo?
–Porque aseguró que aún hay posibilidades ya que te presenté como mi novia y eso para él no significaba nada serio, así que insistió en que durante estos días trate de conocer más a fondo a su hija, para que pueda tomar una decisión consciente sobre con quién quiero comprometerme, si contigo o con su hija.
–¡Eso si es una sorpresa!, Alexander no se rendirá entonces.
–Será un fin de semana muy incómodo, mañana tú no estarás presente.
–Confío en ti, aunque ella es preciosa.
–Tú eres preciosa, no dejaron de alabar tu belleza en todo el rato.
–Jajaja, ¿celoso?
–Claro que sí, y mucho.
–Pues qué bueno, porque Aura estuvo en peligro de quedar calva, varias veces.
–Jajaja, pero con mucha inteligencia terminaste la velada. No creas que no me di cuenta –dijo Gaspar riendo con picardía.
–Ufff, mañana será como una mosca en la miel.
–Sabes que no tienes nada de qué preocuparte, no importa lo que haga o diga, yo soy tuyo –las últimas tres palabras se las dijo muy quedo con su voz tan varonil y baja bragas.
Hoa sintió como una ola de calor le recorrió el cuerpo, seguida de una oleada fría, “yo soy tuyo”, se repetía mentalmente las palabras que Gaspar le susurró en el oído, como una adolescente ilusionada y enamorada.]
***
[Se despertaron bruscamente debido a Archer quién gritó muy fuerte, ambos se levantaron precipitadamente y corrieron a su habitación, ya la niñera estaba con él, pero lloraba muy fuerte, cuando vio a Gaspar se aferró a él y le decía:
–No dejes que me lleve papá, dile que me suelte.
–¿De quién hablas hijo?, nadie va a llevarte a ninguna parte, fue solo un mal sueño mi niño, tranquilo, estoy aquí, yo no voy a soltarte, ¿ves?, estoy contigo, te tengo.
La niñera le ofreció un poco de agua que el niño bebió entre sollozos, llegaron Bastián y Aitana, se subieron a la cama con él y lo acariciaban también.
–¿Qué te pasó hermanito? –preguntó Aitana.
–¿Tuviste pesadillas? –quiso saber Bastián.
–Soñé que una mujer muy alta me sacaba del colegio y nadie me ayudaba, papá no quiero ir hoy al colegio, esa mujer puede volver.
–Hermano es sábado y no tenemos que ir al colegio, hoy vamos a una fiesta con Hoa –le explicó Bastián y seguidamente le preguntó a los demás–, ¿se dieron cuenta de que Archer habló bien?
–¿Qué hablé bien? –preguntó el pequeño aún compungido.
–Mencionaste todas las eres muy bien. Dijiste mujer y también ir –le explicó su padre.
–Ah sí, la terapista me felicitó, pero dijo que te haría un informe la próxima semana.
–De acuerdo cariño nuestras más sinceras felicitaciones también, ahora vamos a prepararte para desayunar, igual ya era hora de levantarse –intervino Hoa.
Hoa estaba terminando de vestir a Archer, pero observaba a Gaspar quien tenía cara de preocupación, envió al niño con la niñera al comedor y tomó de la mano a Gaspar para ir a la habitación a cambiarse, al entrar cerró la puerta tras de sí y le dijo:
–¿Qué te preocupa?
–Apenas Archer habló de su pesadilla pensé en su madre, supe que recientemente se puso en contacto con sus padres, sigue en el extranjero, pero ayer inicié los trámites del divorcio y aunque mi abogado está tratando de llevarlo a cabo en su ausencia, no hemos tenido respuesta del juez para saber si procede. Temo que se atreva a regresar y quiera ver a los niños.
#2804 en Novela romántica
#699 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024