[Una vez que los niños desaparecieron de su vista, Fionna se recompuso y asumió su actitud altiva y desafiante, por lo que con una gran sonrisa exclamó:
–Ahora tendrás que explicarles a los niños por qué su madre no está con ellos, ya saben que fuiste tú quien me hizo abandonarlos.
–Estás muy equivocada Fionna, mis hijos son muy inteligentes y rápidamente recordaran que incluso cuando vivías con ellos estabas ausente, no tengo nada que explicarles. Muchachos sáquenla de aquí.
–Gaspar, un momento, yo soy tu esposa, tengo derecho a estar aquí.
–Perdiste ese derecho en el momento en que comenzaste a revolcarte con Boris y quien sabe cuántos más, lo único que tienes que hacer es firmar los papeles del divorcio.
–No voy a divorciarme Gaspar, regresé ¿no te das cuenta?, vine a ocupar mi lugar como la señora Davis, así que mejor saca a esa perra de tu cama y deja que el servicio desempaque mis cosas, regreso a mi habitación contigo, como corresponde.
–Estas delirando si piensas que eso va a suceder. No te quiero ni en mi casa ni en mi vida, firma y tal vez obtengas algún beneficio por darme el divorcio.
–Mi beneficio es vivir contigo y con mis hijos, quiero mi mansión y pasearme del brazo del “soltero” más codiciado para que sepan que soy tu mujer y tu dueña.
–Estas desquiciada definitivamente, sáquenla, ¿qué están esperando? –pidió dirigiéndose a los hombres que la rodeaban.
–No Gaspar, por favor, te lo suplico, no tengo a donde ir, perdóname, Boris me engañó, yo le creí sus mentiras, escúchame. –Fionna seguía rogando mientras la sacaban de la propiedad.
Pero Gaspar era demasiado noble para tirar a la calle a la madre de sus hijos y con una seña le pidió a Octavio que se acercara y le dio instrucciones de llevarla a un hotel, pero que la dejara escoltada por hombres que, si supieran hacer bien su labor, estaba furioso con los que dejaron pasar a Fionna y se fue a revisar las cámaras de vigilancia porque si le habían dado autorización estaban a punto de perderlo todo.
Él revisó las grabaciones y vio pasar un taxi que no se detuvo, por lo que dedujo que ella se había bajado unos metros antes caminando por las partes oscuras, el portón principal nunca fue abierto.
Fionna debe haber pasado por alguna parte de la cerca, se puede observar a los hombres en sus puestos, firmes y atentos, solo la ve cuando está en la puerta principal con una maleta y la mira girar la cabeza como pendiente de los guardias ya que está semi oculta en un recodo de la entrada, solo se muestra cuando Helga abre la puerta y la hace a un lado con una mano para pasar casi a la fuerza.
Gaspar resopló y apretó los puños, Fionna fue muy diligente para llegar hasta la puerta de su casa sin ser vista, realmente los burló a todos, incluso a él que ni viendo las grabaciones detenidamente ha podido descubrir el recorrido que hizo su ex mujer para llegar desde la calle hasta la puerta de su casa.]
***
[Octavio regresó y lo encontró en la sala de control, Gaspar le expuso lo que había visto y le pidió que revisara él las grabaciones a ver si descubría algo, adicionalmente le solicitó que revisaran detenidamente toda la cerca perimetral, todos los puntos ciegos de la calle y desde ahora exigió vigilancia en la puerta principal, se había confiado y fue desagradablemente sorprendido.
Luego de intercambiar algunas impresiones, Gaspar se decidió a buscar a Hoa y a los niños, su andar era pesado, repasaba la mirada suplicante de Bastián y se sentía acusado por su hijo del abandono de su madre, los buscó en sus habitaciones y siguió hasta la tercera planta, apenas abrió la puerta, Bastián corrió hacia él:
–Papá por favor perdóname, no debí hablarte así, me sentí mal cuando vi a mamá rogando, pero sé en mi corazón que tú no tuviste la culpa, ella se fue porque quiso, siempre la trataste bien, perdóname papá por favor –pidió el niño llorando.
Gaspar lo alzó en sus brazos, lo mantuvo abrazado y comenzó a llorar de alivio, no había nada que lo hiciera sufrir más que el hecho de que sus hijos pensaran que él los había alejado de su madre. Aitana y Archer se acercaron y cada uno lo tomó de una pierna. Hoa miraba la escena y tampoco pudo retener las lágrimas.
Gaspar bajó a Bastián y se sentó en el piso, entonces Aitana le dijo:
–Eres el mejor papá-mamá del mundo, nunca lo dudes papito hermoso, yo no quiero que mamá regrese porque te hace gritar y molestar.
–Papá estoy seguro que es la mujer de mi sueño, no dejes que me lleve –pedía Archer llorando.
–Papá, ¿me perdonas?, por favor, sentí lástima y me dejé llevar, pero sé que tú eres muy bueno y no le harías daño a nadie –expuso Bastián.
–No tengo nada que perdonarte hijo, actuaste con instinto protector, por la bondad de tu corazón y eso es muy noble de tu parte. A medida que crezcas aprenderás de justicia y serás bondadoso con quienes realmente lo merezcan, encontrarás personas que fingen para ganar favores y aprenderás a identificarlas para que no abusen de ti, algunas son excelentes actuando y te equivocarás, pero siempre saldrás bien librado.
#2909 en Novela romántica
#723 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024