[Cuando Octavio fue a buscarlos, le dio un cálido abrazo a Hoa, ante un Gaspar que apretó los puños y contuvo la respiración, jamás había sido así, pero con ella, se le había despertado un animal posesivo que demandaba todo su autocontrol para no salir disparado a separar a cualquier hombre que se le acercara a su Hoa.
En el avión él le fue narrando todo lo ocurrido en la reunión, así como las reacciones de los niños, al punto de que el tribunal había dado fallo a su favor indicando que no volverían a intentar una conciliación entre ellos y ella.
Le explicó que el abogado estaba muy optimista porque al investigarla descubrieron que la policía la solicitaba por diversos cargos, así que el divorcio tendría pronta resolución, pero en ese interín le llegó la noticia de la muerte de Fionna, le mencionó, con total honestidad, el alivio que sintió cuando le avisaron que tenían su certificado de defunción, ni siquiera lo lamentó porque con el comportamiento que tuvo con los niños, no era capaz de sentir ninguna empatía por ella, ya que ni siquiera merecía respeto por ser humana.
Agregó que aún no les había dicho a sus hijos sobre la muerte de Fionna y que su madre le había sugerido buscar ayuda profesional antes de decírselos, Hoa estuvo de acuerdo con esa sugerencia y acordaron que para la siguiente semana ambos harían la consulta.
Luego hablaron del cumpleaños de Aitana y de que ella había sugerido que le mencionara su fiesta para convencerla de regresar, Hoa sonrió y le dijo:
–Tengo algo que decirte, pensé ocultarlo hasta última hora, pero te diré para que me ayudes a decidir qué hacer.
–Te escucho atentamente –le dijo mientras depositaba un beso en la mano de ella que tenía sujeta desde que abordaron el avión.
–Mi cumpleaños es el 07 de octubre.
–¡El mismo día que Aitana!, se va a volver loca y te hará vestirte de princesa –señaló Gaspar riendo.
–¡Ay Dios, no! ¿Cuándo es tu cumpleaños y el de Bastián?, porque el de Archer fue el 03 de agosto, ya lo tengo anotado.
–Yo cumplo el 28 de noviembre y Bastián el 28 de enero.
–Uy el tuyo es pronto, yo había pensado que, durante la fiesta de Aitana, me presentaría con un pastel adicional para cantar mi propio cumpleaños. ¿Qué opinas?
–De verdad, si no quieres que te haga vestir de princesa, puedes mantener esa idea y revelar tu cumpleaños con ese pastel adicional, me parece muy bien. Pero en la noche tendremos celebración de adultos entonces.
–Eso suena tentador –dijo Hoa humedeciéndose los labios.
–Bueno en realidad yo inocentemente pensaba invitar a unos tragos a nuestros amigos, pero tu cara me dice que estabas imaginando otro tipo de celebración, entonces será como tú prefieras –le dijo con la sonrisa baja bragas.
–No, no, qué pena, mi acción no tuvo que ver con la respuesta, lo juro –decía Hoa con la cara roja hasta las orejas, haciendo que Gaspar la mirara divertido y encantado con su reacción.
El piloto anunció que estaban próximos a aterrizar, por lo que momentáneamente Hoa y Gaspar se distrajeron de la conversación, sin embargo, Gaspar estaba más interesado en tratar otro tema que había comenzado a rondarle la cabeza. Así que apenas aterrizaron, le dijo a Hoa:
–¿Te parece si vamos primero a tu apartamento a buscar tus cosas?
–¿Esa es tu forma de pedirme que me mude contigo?
–¿Cómo resultó?
–No me quedó ninguna duda –respondió Hoa acercándose a él y dándole un beso en la comisura de su boca.
–No, preciosa, a medias nada –expuso mientras pasaba el brazo por sus hombros y la atraía para besarla plenamente.]
***
[El mismo Gaspar la ayudó a empacar sus cosas, cuando llegaron a la mansión, lo hicieron cautelosamente intentando sorprender a los niños, pero estos ya estaban en el comedor esperando por su cena, así que los vieron apenas cruzaron el recibidor.
–¡Papito hermoso trajo a mami Hoa! –gritó Aitana.
–¡Hurra!, ¡hurra!, ¡hurra! –exclamó Archer saltando en la silla.
Bastián se puso de pie y caminó hacia ellos lentamente y con la cabeza baja, Hoa miró a Gaspar interrogante, pero él también observaba a su hijo extrañado, cuando el niño estuvo frente a Hoa le manifestó:
–Hoa, lamento muchísimo haberte dicho que extrañaba a mi mamá porque mis palabras hicieron que te fueras, nunca quise eso, yo pensaba que podía tener a mi mamá y a ti también, yo te quiero mucho Hoa y sé que mi papá es feliz cuando está contigo. Mi mamá no nos quiere, yo me equivoqué con ella y te alejé.
Hoa tomó su barbilla y cuando levantó la carita de Bastián este tenía los ojos llenos de lágrimas, que comenzaron a salir al fijar su vista en ella, se abrazó a su cintura y mientras Hoa lo acariciaba le dijo:
–No me fui por lo que dijiste Bastián, yo también me equivoqué y tomé una decisión apresurada, basándome en lo que yo creí que era lo mejor para ustedes. Ya estoy de vuelta y espero que no nos tengamos que separar nunca más, porque los amo mucho a los tres. –Hoa ya no pudo hablar más, su voz se quebró y comenzó a sollozar abrazada a los niños, ya que Aitana y Archer se habían acercado también a ella.
#3333 en Novela romántica
#791 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024