[Dos semanas después de haber despertado, Gaspar fue trasladado a una habitación fuera de cuidados intensivos para continuar su tratamiento, solicitó permiso para ver a Hoa y lo llevaron hasta ella en silla de ruedas, al fin podía verla, se la había imaginado muchas veces, pero encontrarla así tan ausente, oprimió su corazón, se acercó y le dijo:
–Hoa, por favor despierta, regresa a mí de donde sea que estés.
Los doctores le habían inducido el coma a Hoa para ayudar en su recuperación y cuando comenzó a responder favorablemente, de acuerdo a sus análisis, decidieron sacarla de ese estado de inconsciencia disminuyendo poco a poco los sedantes, sin embargo, aún no reaccionaba. Gaspar se mantuvo un rato observándola hasta que una enfermera lo buscó para llevarlo a su nueva habitación, allí lo esperaban los niños y sus padres.
–Papá, ¿qué pasa con Hoa?, ¿por qué no despierta? –preguntó Gaspar apenas vio a su padre.
–Estamos haciendo muchas pruebas hijo, hasta ahora no se ha revelado ningún daño cerebral que le impida recuperar la conciencia, pero te aseguro que estamos muy pendientes de su caso.
–Queríamos verla y no nos dieron permiso –comentó Bastián.
–No se puede cariño, porque en esa área es muy delicado visitarla, no podemos exponerla a ninguna bacteria que afecte su recuperación. Cuando despierte y esté en una habitación como esta, podrán estar con ella –le explicó su abuela.
–Papito de mi corazón, ¿cuándo regresas a casa? –quiso saber Aitana.
–Pronto mi princesa, mañana inicio las terapias para recuperar mayor movilidad en mis piernas y en cuanto pueda caminar, regresaré a la casa.
–¡Yupi! –exclamó Archer, entusiasmado, ante las palabras de su padre.]
***
[Durante las siguientes dos semanas, la condición de Hoa continuaba invariable, no habían descubierto ninguna lesión en su cerebro, pero definitivamente algo le impedía despertar y eso mantenía a los médicos a la expectativa.
Gaspar avanzaba en la rehabilitación de sus piernas y también sus riñones, hígado y pulmones estaban en franca recuperación según los resultados de las pruebas que le hacían constantemente.
El escolta Iván Ivanovich había sido dado de alta pocos días atrás para alegría de todos y Adán, el chofer, ya estaba consciente, pero lo mantenían en cuidados intensivos siguiendo su evolución muy de cerca, ya que apenas estaba comenzando a emitir monosílabos, sus huesos estaban soldando bien y sus órganos también daban muestras de buen funcionamiento, eso hacía que los médicos le transmitieran mucho optimismo a su madre y hermano.
Gaspar, en un momento a solas, les pidió a sus padres que le hablaran francamente sobre la situación de Hoa. Su padre le explicó que existía la posibilidad de que transcurriera mucho tiempo antes de que despertara, en algunos pacientes el estado vegetativo puede persistir semanas, meses o años, no tenía muerte cerebral y eso era bueno, pero le preocupaba que, habiendo pasado más de 5 semanas inconsciente haya perdido facultades y presente alguna limitación física, intelectual o psicológica.
Estas fueron noticias terribles para Gaspar, quien sintió un desgarro en su pecho.
–Papá por favor, haz todo lo posible para sacarla de ese estado, no puedo perderla, lamentablemente he tenido que pasar por todo esto para decidirme a decirle que la amo con todo mi ser, creo que la amo desde siempre y neciamente no se lo dije, esperando no sé qué.
–Cada vez que estés con ella, no pierdas la oportunidad de decirle lo que sientes. Recientemente un estudio afirmó que las personas en coma sí pueden escuchar, el neurólogo aquí es tu padrino, pero quiero aferrarme a esa conclusión que leí en una prestigiosa revista, así que háblale hijo.
–Gracias madre, lo haré, prometo decirle cada día lo mucho que la amo.
Fueron interrumpidos por Lucio quien llegó con documentos de trabajo para revisar con Gaspar y también algunas revistas, pero después de saludar comenzó a bromear un poco sobre la terapista de su amigo a quien escuchó comentando: “voy a hacerle la terapia al hombre más bello del mundo”, a lo que él le dijo: “tiene novia y es ninja” provocando que se ocultara avergonzada al verse descubierta, eso hizo reír a Gaspar cuando se lo contó, seguidamente anunció que Mauricio Carlisle era el nuevo alcalde de Los Ángeles.
También les informó que el exministro de Justicia se había mantenido en contacto telefónico con él, para estar al tanto de la salud de ellos y que siempre manifestaba su deseo por una pronta y total recuperación de todos.
Dafne llegó con los niños y pronto la habitación era un centro de reunión con conversaciones muy graciosas gracias a los niños y su tío Lucio, hablaron de que las bodas de las hermanas Mawyer estaban suspendidas hasta que Gaspar y Hoa se encontraran disponibles, ya que Dafne definitivamente esperaría a su amiga para que fuera su Dama de Honor.
Se aproximaba el cumpleaños de Gaspar y Aitana le preguntó qué deseaba de regalo, a lo que él contestó sin dudar:
–Que Hoa despierte y se recupere bien.
Todos lo respaldaron con ese deseo y cuando terminó la hora de visita, él pidió autorización para ir a ver a Hoa, una vez listo, entró, se acercó y le dijo:
#2813 en Novela romántica
#703 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024