[Una semana después del bautizo Lucio entró a la oficina de Gaspar y le manifestó lo siguiente:
–Thomas Spencer tiene total respaldo de mi abuelo y mis tíos, de hecho, están complacidos de que estemos relacionados con él y me aseguraron que es el mejor aliado que podamos tener.
–A Thomas Spencer le gusta Hoa.
–Y también le gustaba a Mauricio y a muchos más que no sabemos, yo no me preocuparía, Hoa te adora y nadie podría separarla de ti.
–A veces quisiera poder largarme con mi familia a una isla remota y no saber más de la civilización.
–Ah si, Tarzán pues, no seas infantil, lo que te pasa es que nunca te habías enamorado, pero sé que tampoco eres inseguro, así que vive feliz.]
***
[La presentación que Bastián le hizo a su padre para obtener el viaje a Francia y asistir al verano de pastelería, fue excelente, serían tres semanas interno en las instalaciones de una prestigiosa pastelería parisina para un curso intensivo donde participarían famosos chefs pasteleros, hasta Hoa quería inscribirse, solo la limitaba la edad porque era para chicos de 10 a 15 años.
Gaspar decidió organizarse en la oficina y tomarse esas tres semanas con su familia, Hoa ya tenía un excelente equipo en el restaurante, Aitana y Archer estarían libres en el colegio, y Adhara seguía portándose estupendamente así que se fueron todos a Paris.
Durante el curso, Bastián habló de su madre pastelera y obtuvo una invitación para que ella asistiera a una de las clases magistrales, ya que quien la daría recordaba a Hoa Thi Smith como una excelente alumna. Él la llamó con la noticia y Hoa bailaba de alegría.
El resto del tiempo fue maravilloso pasearon mucho, Archer y Aitana practicaron el francés que les enseñaban en el colegio, Hoa y Gaspar lo hablaban muy bien sorprendiéndose ambos porque ninguno sabía que el otro conocía el idioma, por lo que tuvieron una emocionante noche de pasión en la cual todo se lo dijeron en ese idioma.
Octavio no viajó con ellos, por lo que ahora Rodrigo se estaba encargando de la seguridad de todo el grupo tanto familiar como de asistentes. El final del curso fue con una exhibición y degustación muy exitosa, Bastián obtuvo su anhelado certificado y le propuso a Hoa ser socios, lo que ella aceptó gustosa.
Regresaron a California renovados y satisfechos por unas excelentes vacaciones.
Ahora era el turno de Lucio, se iría por dos semanas a Italia con Dafne y las niñas para hacer la presentación formal de su esposa e hijas a su familia. El día que estaba despidiéndose de Gaspar entró Octavio muy pálido y cuando le preguntaron que le pasaba, dijo con voz apenas audible:
–Dania tiene náuseas, se fue al baño.
–Amigo, ¿y si repites gemelos?, jajaja –se reía a carcajadas Lucio.
–¿Estás seguro que es embarazo? –preguntó Gaspar.
–No, pero, ¿por qué otra razón tendría náuseas?
–Por indigestión, ¿no crees? –indicó Gaspar.
–Voy a verla, recen por mí.
–Jajaja –fue la respuesta de Lucio.
–¡Sálvenme! –exclamó Octavio entrando a la oficina de nuevo, seguido de una furibunda Dania.
–¿De dónde sacas que estoy embarazada?, acabo de salir de un parto doble, además me estoy cuidando porque si es por ti, haces competencia con el jefe.
–A mí no me involucres. Hoa también está cuidándose –explicó Gaspar.
–Yo solo lo pensé mi vida, no es que quiera ahorita. Pero ya mismo voy a buscarte un digestivo, ya vengo jefe.
Dania lo veía con mala cara cuando pasó frente a ella para ir a la farmacia, Lucio y Gaspar reían observando a la pareja, en realidad los niños estaban muy pequeños aún y ninguno quería apresurarse a un segundo embarazo.]
***
[Exactamente 18 meses después de ese día, estaban en la clínica dándole la bienvenida a Keanu Figuera el tercer hijo varón de Octavio y Dania, para beneplácito de Lucio quien no paró de burlarse de su amigo durante todo el embarazo, por lo que en represalia le tocó ayudarlo a buscar una casa más grande.
Ese mismo día Dafne le dijo que dejara a su cuñado en paz porque ella también estaba embarazada y el médico sospechaba que eran gemelos otra vez, con eso bastó para que se le acabaran las burlas y comenzara Octavio su dulce venganza.
Gaspar y Hoa estaban muy discretos porque recientemente habían hecho pruebas de embarazo por un retraso de Hoa, sin embargo, no pasó de allí. Pero si les sirvió para plantearse la posibilidad de tener otro hijo y estuvieron de acuerdo en tener otro, por lo que Gaspar le anunció que en vista de su aceptación comenzarían de inmediato las actividades de búsqueda de un bebé.
Para el tercer aniversario de bodas, Gaspar le dio una hermosa sorpresa a Hoa llevándola de fin de semana a Las Bahamas, se divirtieron mucho, pasaban horas conversando, riendo, mirándose y amándose con pasión desmedida.
#2702 en Novela romántica
#683 en Novela contemporánea
papa soltero, historia familiar con rasgos de humor., familia contemporánea
Editado: 22.05.2024