Médium. Espada de hueso (libro 1)

Epilogo

Epilogo

Girasoles, un enorme ramo de ellos he traído para Alida. Ya hace un mes de su partida y desde que la sepultamos no había regresado al panteón, un mes en el que no he tomado ningún trabajo.  Hoy es domingo, y Asier y yo hemos ido a ponerle flores a Clarisa y Ametz, y luego hemos venido al panteón para dejar flores a mi hermana y abuela. Nos hemos tomado toda la mañana en este recorrido.

Hoy es un día para nuevos inicios, para retomar mi vida y mi trabajo.

—¿Ya nos podemos ir? —pregunta Asier por quinta vez desde que llegamos. Para él estar aquí sigue siendo inquietante.

—Sí, ya nos podeos ir —me levanto. He estado sentada en medio de la tumba de mi hermana y abuela por más de media hora. Hoy viajare fuera de la isla, porque él caso que he tomado requiere que me mueva a un pueblo que se encuentra al cruzar el mar. Es un tema delicado, en ese pueblo se ha desatado un ánima que ha estado causando la muerte de algunos pueblerinos. Un tema fuerte, porque un ánima debe ser convocada por alguna bruja. Y como ahora soy tomada en cuenta por el cabildo para cualquier caso sobrenatural, tengo la tarea de descubrir quién está detrás del ánima en el mundo terrenal. Pero no iré sola, como es un caso relacionado al cabildo Otto y Asier irán conmigo, además de Lorenzo se ha unido al grupo aun cuando le he dicho de mil maneras que puede ser peligroso. Ni siquiera su esposa ha conseguido convencerlo para que se quede.

Me levanto del suelo. Con nuestras manos entrelazadas caminamos fuera del panteón. Este mes ha sido difícil para mi familia, mi madre aun llora por las noches aunque le di el mensaje de mi hermana ella no ha podido dejar de llorar. Para mi sobrino ha sido un golpe muy traumático, hemos tenido que llevarlo con un psicólogo. Con su padre preso, y la muerte de su madre sus calificaciones en la escuela han bajado drásticamente. Mi abuela felicidad se ha quedado en la isla por tiempo indefinido, ella ha sido la salvavidas de mi sobrino en ese mar tan tempestuoso en el que se encuentra. Pero también ha sido un mes de adaptaciones, Asier paso de quedarse unos días a vivir permanentemente conmigo. Para cuando me di cuenta ya había mudado todas sus cosas a mi departamento.

—El cabildo ha desistido a la búsqueda de la familia Hidalgo, es como si se los hubiera tragado la tierra —dice Asier.

Después de aquellas flores y la nota cuando estuve en el hospital no volví a recibir ningún indicio de Jhosep. Lo que nos ha mantenido tranquilos a todos. Asier abre la puerta de atrás de mi auto, la cierra detrás de él. Hoy Otto está al volante y Lorenzo de copiloto.

—Eso quiere decir ¿que no lo seguirán buscando? —pregunto. A trasvés del retrovisor puedo ver como el panteón se vuelve pequeño mientras nos alejamos.

—Lo seguimos buscando pero no con la misma intensidad que antes, hay otros asuntos que requieren muchas más atención —explica Otto.

Tomando rumbo hacia Punta de Piedras, tomaremos el ferri hasta el puerto, y de ahí nos tocan muchas horas de carretera.

—Por cierto te dejaron esto en la oficina —Lorenzo me pasa un sobre. Lo observo por delante y está completamente blanco. Lo abro, solo una hoja se encuentra dentro. Con un corto texto.

 

Sé que tu hermana ha muerto.

También se cómo puedes recuperarla,

lo que la familia Ferrer no consiguió mi familia sí.

El oráculo no es el único que contesta preguntas, en el mundo espiritual. Piénsalo, tu hermana Alida podría estar contigo para siempre.

Pronto nos encontraremos y me podrás dar una respuesta. Y sea cual sea, vendrás conmigo.

Jhosep.

 

Le entrego la hoja a Asier. No sorprende tanto saber que Jhosep ha estado vigilando mis pasos si no el hecho de que mencione esa tan codiciada inmortalidad. La razón por la que la familia Ferrer termino en desgracia, dos almas fragmentadas y una adolescente encarcelada.

—Envíales una foto de la carta —sugiero. Lo que él está exponiendo en ese papel puede llegar a causar un gran problema a la sociedad, ¿qué tipo de criatura podría surgir de la muerte y alcanzar la inmortalidad? quisiera no averiguarlo, pero de algo estoy muy segura Jhosep y yo nos volveremos a encontrar, y un caos se generara.

Asier toma mi mano, ambos sabemos que ese estado de inmortalidad ha causado muchas muertes lo que significa que si la familia Hidalgo ha logrado llevar el experimento de la familia Ferrer a la realidad, mucha sangre fue derramada. Me acuno en sus brazos, me resguardo con el bonito amor que ha nacido de las tragedias que ambos hemos vivido.

Ser una médium, significa que la muerte siempre estará detrás de mí.



Nomi Saez

Editado: 15.07.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar