Jungkook POV.
Estoy sentado en la silla giratoria de mi "camerino" mientras repasaba las líneas de romeo. No sé por qué me tengo que aprender tantas líneas si al final termino muriendo...
La ropa es extremadamente caliente. No en el sentido erótico, es decir que me da muchísimo calor con ella. No entiendo cómo podían vestir esto, principalmente en verano. A pesar de estar con el aire acondicionado encendido estoy asándome en esta cosa.
Falta nada para que la obra empiece y aun no veo a Lisa. Ella me prometió que ensayaríamos juntos a solas antes de que comience. Le pregunte a
Sana donde se encontraba Lisa y me respondió que estaba con Rose, así que supongo que se olvidó de nuestro plan.
Estoy mucho sueño. Anoche estaba jugando a las guerras con Jimin para intentar hacer desaparecer un poco mis nervios por tener que besar a Lisa. Sera muy extraño besarla, porque solo somos amigos.
—Wow, ¿qué haces? —le digo a
Eunha apartando mi cara de su pincel o lo que sea eso.
—¿Qué más? Te maquillo —vuelve a querer acercarse— Tienes unas ojeras enormes.
Sí, no he estado durmiendo bien estas noches. Como dije antes, estoy nervioso por besar a Lisa. Se supone que debo cuidarla, no besarla en una obra teatral del instituto. Su padre me matara si se entera.
—No me maquilles —digo tratando de esquivarla.
—Hay hombres que se maquillan, Jungkookie —dice sonriendo.
Ese horrible apodo que me puso. No puedo creer que siga insistiendo con el. Le dije varias veces que no me gusta, pero parece ignorar eso.
—Pero yo no, Eunha —respondo cansado.
Eunha asiente de mala gana y comienza a maquillarse ella. Agradezco que no haya querido seguir insistiendo.
Soy una persona muy paciente, pero siento que voy a enloquecer si sigue estando tan pegada a mí. No hay un segundo que me deje solo, miento, solamente me deja cuando voy al baño o estoy en casa de Lisa.
No se cómo decirle que no soy su novio. Solo la invite a salir una sola vez que fue en la fiesta de Sana y ya se emocionó demasiado. Pedir que te acompañen a una fiesta no es una propuesta de noviazgo. O quizás estoy muy desactualizado y si lo es ahora.
Eunha es muy diferente a Lisa.
No conozco a Eunha lo suficiente pero si me dio una idea de cómo es su persona con acciones. No es una buena persona. Mientras estaba almorzando algo ella me estaba contando como junto a sus amigas planeo dejarla en ridículo frente a su novio. Lo contaba con tanta diversión, como si lo que hizo hubiera sido hermoso. Eso me quito el hambre.
Lisa no es así. Ella no sería capaz de hacerle daño a alguien intencionalmente. Siempre se pone en el lugar del otro antes de realizar alguna acción.
¿Acabo de comparar a Lisa y Eunha? ¿Qué demonios me está pasando?
Niego la cabeza confundido. Deja de pensar idioteces, Jungkook, concéntrate en la obra. Me digo mentalmente.
Dos toques en la puerta hacen que Eunha salte de donde estaba sentada y vaya a abrir la puerta. En cuanto la abre, Rose se adentra sin siquiera saludar Eunha y viene caminando hasta mí.
—¿Dónde está mi amiga mejor amiga? —me pregunta enrollando un mechon de su cabello rubio en su dedo índice.
—¿Lisa? —le pregunto confundido.
Rose ladea la cabeza y arquea una ceja.
—¿Acaso tengo otra mejor amiga? —pregunta y frunce sus labios.
—Sana me dijo que estaba contigo —respondo frunciendo mi ceño.
Hace un sonido de negación con su boca.
—Jimin y yo acabamos de llegar, es imposible —me dice frunciendo su ceño también.
Me levanto de mi silla y frunzo el ceño. Sana claramente me mintió, pero no entiendo por qué.
—Vamos con Sana —le digo a
Rose y esta asiente.
Eunha me toma con fuerza del brazo, obligándome a verla.
—Si vas a buscarla terminamos —dice apretando los dientes.
—¿Cómo terminar algo que jamás comenzó? —le digo y tiro de mi brazo para soltarme de su agarre.
Rose nos observa con las cejas elevadas y apuesto que tiene ganas de reírse en este momento. Tomo su muñeca y juntos salimos de aquí. Mientras vamos donde Sana les preguntamos a las personas que están en el camino por Lisa, pero nadie parece haberla visto desde el ensayo de hoy.
Cuando estamos en el camerino que Sana y Taehyung comparten. Ellos dos están cantando una canción que está sonando en la radio, al vernos sus sonrisas desaparecen. Supongo por nuestras caras tan serias.
—¿Por qué le dijiste a
Jungkook que estaba con Lisa cuando no es así? —Rose va directo al punto.
Caitlyn frunce el ceño unos segundos.
—¿No estabas con ella? —Rose niega con la cabeza de forma obvia— Me pareció verlas juntas. Lo siento, Jungkook. Pensé que...
—No encontramos a Lisa —le interrumpo.
—¿Cómo que no la encuentran?
—pregunta Taehyung — Si hace unas horas estaba ensayando con nosotros.
—Exacto hace unas horas.
(...)
—¡Lisa! —grito en el gimnasio— ¡Lisa! ¡Manoban! —grito sin obtener respuesta.
Llevamos buscándola media hora por todo el instituto y no hay rastros de ella. Intentamos llamarle pero su celular nos da como que está apagado. A su casa no se fue, porque Jimin fue para allá y no se encuentra allí.
Sana dijo que posiblemente esta es una broma hecha por Jimin para asustarnos, pero no lo creo. Porque esta "bromita" puede costarle su nota final en teatro, impidiendo que se gradué.