Oigo los gritos de niños desde la ventana de mi cuarto en mi apartamento, seña de que hoy finalizan las clases y comienzan las vacaciones.
Tomo mi móvil y veo que la alarma me abandonó de nuevo. Me levanto de un salto y comienzo a prepararme para ir a trabajar, por suerte en unos días salgo de vacaciones. Si bien solo es por una semana, realmente las necesito.
Prendo la cafetera y mientras espero que el café se haga, tomo una ducha rápida. cuando salgo del baño comienzo a vestirme a toda prisa. Después de ponerme la ropa interior, me pongo una pollera negra al cuerpo y una camisa blanca manga corta junto con unos tacones.

Por último me cepillo el cabello, tomo mi cartera, mi maletín, las llaves, pongo mi café en un vaso portátil ya que esta vez no tengo tiempo de desayunar en casa, así que lo haré en el camino. Me coloco los auriculares al móvil y salgo rumbo a mi trabajo.
salgo al pasillo y luego de cerrar con llave la puerta, subo al elevador marcando la planta baja. Apenas las puertas se cierran, busco mi playlist y en ella suena Shape of you de Ed Sheeran.
una vez llego a planta baja, salgo a la calle y me dirijo a la esquina a tomar el colectivo, rogando por que haya un asiento libre. No es nada lindo intentar mantener el equilibrio cuando llevas tacones.
Cuando subo, me fijo y veo que al fondo hay un asiento para uno desocupado. una vez que me siento, miro por la ventana mientras escucho música a todo volumen y disfruto de mi café.
cuando llego a mi trabajo, bajo y me pongo en marcha.
Al llegar al edificio, aprovecho a mirarme en los ventanales y acomodar mi cabello alborotado por caminar ligero.
Las horas pasan lentas. Cuando termino de imprimir unos apuntes, los guardo en un folder y los coloco a un lado del ordenador. Checo mi móvil y veo que tengo cinco llamadas de mi madre.
Después de terminar mi trabajo decido tomarme un respiro, me pongo en marcha hacia la cafetería en el entrepiso y aprovecho a marcarle a mi madre.
-Hola ma ¿Cómo estás?
-Hola Laura. Te estuve llamando. -Parece preocupada.
-Si, vi tus llamadas. Perdón que no contesté, estaba ocupada.
-¿Cuándo terminas? Así te vienes unos días para acá. -Mis padres viven en Madrid, hace rato llevo sin verlos.
-Tengo los boletos para la semana que viene. Salgo el lunes por la mañana.
-mira que te estaremos esperando.
-Vale ma, debo irme.
-Hasta mañana hija.
-Hasta mañana.
Estaba esperando el elevador cuando Clara, mi compañera de oficina me alcanza.
-¡Hey Lau! Arreglé con Víctor para ir a un bar, ya ha vuelto. ¿Te prendes?
-Mmmm, no se, tú sabes que no es lo mio. - No soy muy fan de los lugares cerrados y llenos de gente.
-Vamos niña, necesitas divertirte. -A veces no entiendo como ella y yo podemos llevarnos tan bien. Somos dos polos opuestos, pero ya llevamos cuatro años de amistad. ella se recibió dos años antes que yo.
-Bueno, está bien.
-¡Wiii! -Exclama- Vale. ¿Almorzamos juntas?
-Por supuesto. -Respondo mientras subimos al elevador y aprieto el botón "EP"
Cuando llegamos a la cafetería, veo que está lleno de personas que trabajan en los demás pisos. Me acerco al mostrador, pedimos una ensalada cada una y cuando nos dan el pedido, tomamos asiento en la única mesa que queda disponible. Nos acomodamos y comenzamos a charlar.
Una vez que terminamos, Clara se despidió de mí ya que ese día se retiraba temprano. Como aún me faltaban unos minutos para volver al trabajo, decidí quedarme un rato más revisando el correo desde mi portatil.
Mientras leía el correo, siento que alguien se sienta en la mesa que estoy ocupando.
Levanto la vista algo fastidiada y veo que un joven realmente guapo se ha sentado en mi mesa, jamás lo había visto antes.
Es alto, de tez blanca, pelo castaño oscuro y ojos verdes, lleva traje lo que lo hace lo hace ver más guapo aún con un café en las manos.
-Disculpa que me haya sentado aquí, es que están todas las demás mesas ocupadas y como vi que es el único asiento libre me tomé la libertad de ocuparlo.
-Está bien, las sillas son públicas. - Comento volviendo a concentrar mi vista en lo que estoy haciendo.
-Por cierto, mi nombre es James González. -Saluda. Vuelvo a levantar la vista y me presento algo seca.
-Laura Valerie De Franco. -Debo admitir que no soy buena haciendo sociales.
-Encantado de conocerte Laura. -Contesta el joven haciendo realmente un esfuerzo por entablar una conversación.
-El gusto es mío. -Respondo. Como veo que no dejará de charlar, cierro mi computadora y le doy una oportunidad, reviso mi móvil y aún me sobran unos minutos.
-Y dime ¿Qué haces?
-Estoy revisando unos balances. ¿Y tú a que te dedicas en la empresa? -pregunto como al pasar.
-Me dedico a negocios. -Al ver que no aclara más supongo que debe de ser alguno de los inversores de la constructora.
Después de un rato, seguimos hablando un rato más.
-Debo volver al trabajo. -Dice poniéndose de pie- Fue un placer hablar contigo Laura.
-Lo mismo digo. -Contesto mientras tomo mis cosas y me levanto de mi asiento a la vez que él.