Aún era pequeña iba en la secundaria más o menos cuando escuche que compañera que supongamos no me caía tan bien comento en un grupo de compañeras que estábamos en el patio.
- creo que soy bisexual, me gusta una chica que vive cerca de mi casa.
En ese momento nos quedamos calladas y no lo pensé dos veces cuando le dije que yo también, era claro no sabía que decía y ellas no sabían que pensar. Yo estaba muy ocupada en otros asuntos de niños pubertos como para pensar en esas cuestiones romanticas de la que se preocupaba la gente mas grande.
Por la tarde comencé a pensar en lo que había dicho, reflexionando sobre mi comentario y efectivamente no tenía idea de lo que había dicho pero de algo si estaba segura una compañera mía me ponía nerviosa. Cada que la observaba de lejos me parecía demasiado perfecta, con su cabello alborotado de un rojo ya desgastado por las lavadas y sus sudaderas de colores, con esos colores tan negros en su rostro y tan perfecta para estarla abrazando. Esos pensamientos no tardaron mucho en estar rondando en mi cabeza y cada vez que nos tocaba el mismo taller no podía dejar de observarla, hasta que un día decidí hablar con ella, eran los momentos más perfectos y eso me ponía de muy buen humor todo el día. Cuando teníamos un poco más de confianza hablábamos todo el día si era posible o incluso por las madrugadas, los temas podían ser muchos o muy diversos. Una vez me recomendó un tipo de series en el que alguna gente se siente un tanto incomodo, pero como ella me atraía le di oportunidad y me gustaron ese tipo de series. Estar con ella era como estar en el paraíso.
Así pasaban los días y cada que hablaba con ella me ponía nerviosa, que por cierto ella iba en el salón de aun lado de nosotros. Un día mientras estábamos en una hora libre se escuchó un ruido muy fuerte de muchos alumnos fue cuando salí de mi salón con mi amiga y comenzaron a gritar algo, pero por tanto ruido y alumnos no se escuchaba bien y poco a poco nos fuimos acercando.
- ¡se están besando! ¡2 mujeres se están besando!
- ¿es la Fernanda con la Denisse?
Claro hubo más comentarios pero por el impacto de los mismos no podía pensar. Ella la que provocaba tantas cosas en mi tenia novia. Y yo solo podía estar nerviosa y triste no era algo que esperaba, hubiera preferido seguir con su amistad que enterarme de una manera tan abierta para todos que tenía novia.
Cuando me digne hablar con ella ya había pasado un tiempo y la notaba más triste y distanciada de sus amistades. Me comento que se encontraba triste que ella quería que su familia la apoyara pero no era posible y que no pudo hacer nada más que terminar con su chica. Tuvo grandes problemas en su familia porque ella no era lesbiana y claro no aceptarían tal barbaridad.
Llego el día del amor y la amistad y tenía que darle algo especial para hacerla sentir mejor, fui por una rosa a una florería que estaba cerca y por unos chocolates, y le escribí una carta. Era claro y no esperaba que me contestara o ella sintiera lo mismo por mi así que solo seguimos adelante y fuimos buenas amigas por lo que restaba de la secundaria. Mis anhelos por estar en la misma prepa que ella me torturaba no podían estar distanciada de la primera persona que me había gustado y con la cual había hecho una buena amistad.
Cuando nos iban a dar los resultados de cuando hicimos el examen me asegure de preguntarle varias veces porque no podía creer que estuviéramos en la misma preparatoria. Fue una gran sorpresa me volvía a sentir muy feliz hasta que me entere que ella iba a estar en la escuela en la mañana y yo pues había quedado por la tarde, de todas formas entre algunas horas si era posible vernos.