Capítulo cuatro
Renata Ramírez
Estabamos en un gran problema... las tres.
Armando es un chico mexicano, mi hermana lo conocio cuando su mejor amigo, que vive en España ahora, se lo presento. Empezaron a tener una relación "abierta" por así decirlo pero empezaron a enamorarse ¿Han tenido problemas? Pues claro, todas las parejas las tienen. Pero ahora debíamos lidiar con que le había propuesto matrimonio y el echo de que es capaz de venir a vivir acá en Ecuador solo por mi hermana, si mis papás se enteran estaremos en un grave problema.
Se preguntaran por que ¿No? Bueno mi papá si las dejaba tener novio a mis hermanas pero cuando entrarón a la Universidad mi papá fue muy estricto diciendo que los enamorados serían para después, lo importante ahora es su carrera y su futuro no un novio y la verdad yo voy con eso, podre enamorarme si pero siempre van a ir primero mis estudios.
- Bueno Gaby- decidí romper el silencio- ¿Y ahora?- digo.
-Ay Renata no se, no se, ¿Comó se los explico a mis papás? ¿¡Cómo les dijo que un chico mexicano con el que me prohibieron extrictamente no hablar me acaba de proponer matrimonio!? Es mucho para mi, no creo estar lista ¡DIOS DAME UNA SEÑAL!- Dijo Gabriela.
Vicky también lo estaba asimilando, esto iba a dar un giro en nuestra familia y un giro muy importante.
***
Gaby le dijo a Armando que lo iba a pensar y si que necesitaba pensar, el matrimonio era un paso muy importante en una pareja y él lo dijo como si nada, como si fuera algo normal.
Tenia miedo de lo que fuera a pasar, no quería peleas, no por ahora, y con esta noticia las cosas se vuelven un poquito complicadas, Gaby tenía razón ¿¡Cómo le va a decir a nuestros padres que el chico con el que estaba prohibidamente hablar le había propuesto casarse con él!? A mi papá le va a dar un paro cardíaco. Teníamos que ser pacientes aunque ninguna sabía como ibamos a hacer esto.
Carajo Gabriela, por que ch*chas me metes en estos problemas personales tuyos ¿¡Porqué!?
Talvez mis papás esten más calmados el domingo, sus amigos los invitaron a una reunión en casa de un amigo y solo van a ir ellos. Tendríamos tiempo para decirles sin que mi papá estalle en la casa.
***
De tarde llegaron mis papás (mi mamá llego dos horas después de todo el asunto y me parecia raro) y claro, al ser sus hijas notaron que algo ocultaba, no solo una, si no que algo ocultábamos las tres.
- Muy bien- hablo mi papá decidido- ¿Qué está pasando aquí?- dijo mirandonos a las tres. De inmediato mire a Gaby y Vicky también.
- Bueno...- ¡Ay no le va a decir! Que se arme la tercera guerra mundial- Querémos hacer una reunión el fin de semana, ustedes se van a a divertir, solo seran las amigas de Camila y Camila ¿Porfis?- le dijo Gaby con ojos suplicantes, bien, no habría guerra, por ahora...
-Si porfa, yo quiero estár con Andreina- dije siguiendole el juego a Gaby- Yo me enargo de que no tomen- dije con una sonrisa para romper el hielo.
- Ay niñas- dijo mi mamá mirandonos con cara divertida y luego viendo a mi papá- Ok pero no se emborrachen, Renata estás a cargo- me dijo a mi.
- Si señora- le dijo con una sonrisa y mi papá también se ríe.
Despúes las cosas pasaron sin incidentes pero creo que ninguna de nosotras durmio tranquila esa noche.
Dios... ¡Matrimonio! Esto iba a ponerse o muy bueno o muy tenso.
Nota: Es un capítulo corto pero solo para que no se queden con la intriga jeje.
Muchas gracias Aleli Villacis por haber votado mi historia, no sabes cuanto apoyo es para mi, mil gracias por las 52 lecturas, espero poder cumplir mis metas de que el libro se hagá popular, ahora tal vez no sea muy interesante pero en el futuro las cosas se pondran buenas y emocionantes, a fin de cuentas, es un libro sobre la adolescencia. Si votan otra vez sería lo mejor del mundo, espero les vaya bien. Bay <3