Capítulo Nueve
Renata Ramírez
Lunes
¿Ya dije qué me encanta dibujar? ¿Qué es de mis hobbies favoritos? ¿Si? Bueno es que no puedo evitarlo.
Yo cuando era pequeña estaba segura de algo: Yo no era para el dibujo, no podía, simplemente no dibujaba y ya, era super mala pero en séptimo mi mejor amiga Belén empezo a hacer dibujos y me dijo que dibujara con ella por lo que dije Bueno, no pierdo nada intentándolo, lo hize y dejenmén les dijo que me salió horrible, pero en ese entonces me parecía perfecto.
Seguí y seguí intentando hasta ahora, y bueno ahora soy muy buena no tanto pero soy feliz dibujando, como dije, me saca de la realidad y me lleva a otro mundo. Es esa forma de escapar que todos tenemos y creo que muchos la sentimos al leer o al escuchar música. Yo salgo con esas tres cosas: Dibujar, leer y escuchar música.
Al fin pude terminar mi dibujo y aunque no estaba muy feliz con el resultado me gusto, siempre que no quiero estar en casa o más bien dicho, no quiero estar en este mundo, dibujó. A veces siento que es mi único talento ya que es lo único que hago bien según mi mamá, con mi papá no tanto.
Recuerdo cuando hize mis primeros ojos en dibujo, de esos supér geniales que te hacen sentir orgullosa por lo que hiciste, le mostre a mi papá pero el solo los quedo viendo y me dijo -¿Para qué me muestras eso?- con cara de que no le gusto, es más, con cara de que le disgusto ya que estaba viendo la tele. Desde ahí no le muestro nunca mis dibujos a mi papá por que recuerdo que esa noche me dolio y cuando me fui enojada por que no le intereso mi dibujo se atrevio a decir -¿Qué le pasa?- además también he dejado de mostrarselos a mi mamá.
Aunque también soy buena compositora, asi es, yo compongo canciones que siempre he querido mostrar pero no me atrevó aún. Recuerdo que una vez que les dije a mis papás que componía y que quería cantarlas algún día pero ellos me dijieron- ¿O las vendes? Digo por que tú Renata no puedes cantar, nunca haz podido- eso me dolió, lo peor era que quería desaparecer pero estaba en un centro comercial por lo que sería tonto hacer eso o llorar, me hubieran visto como una niña pequeña haciendo un berrinche.
Pero ya que, desde entonces he compuesto 4 canciones de las cuáles nunca han visto mis papás ni quiero que vean, antes muerta.
Me puse a ver mi cuaderno y a verlo desde el principio. El primer dibujo era, según yo, la portada de mi canción. De ahí seguían mis primeros dibujos y luego unos dibujos feos y otros bonitos, de ahí hay como una parte de mis dibujos recientes, de esos dibujos de los que uno se sienete orgullosa por haberlo echo y al final mi dibujo más reciente que por fin lo acabe esta mañana en el colegio. Todos y cada uno de esos dibujos (sean malos o buenos) tenían mi firma, eran mi creación.
Honestamente no me interesaba si es que a la gente les gustaba o No. Si es que eran feos o si eran increíbles, absolutamente todos los dibujos que he echo están en ese cuaderno y por eso es tan especial para mi.
Sonreí sabiendo que ese cuaderno era lo mejor que pude haber echo, estaba forrado de rosado (por que es mi color favorito), en letras bien grandes decía "Cuaderno de dibujo" y abajo en letras un poco más pequeñas decía "Propiedad de: Renata", tenía unos cuantos stickers y una nota que decía "No toques mi cuaderno Gaby" ya que ese cuaderno era algo muy personal, era como un diario para mi por lo que solo yo lo podía tocar y si alguien lo cogía debía estar yo y como a mi hermana le encanta hacer las cosas que me molestan, suele coger o más bien intenta coger mi cuaderno, pero nunca lo ha logrado, o lo escondo o lo tengo en los brazos pero jamás lo ha visto.
Atrás tiene más Stickers y en medio una "R" en mano escrita y en mayúscula. Tiene otra notita que dice "Prohibido tocar sin mi autorización" y ya. No tiene muchas hojas pero me gusta así
Es simple y todo pero es la cosa más importante en mi vida y siempre será de las cosas más importantes y esenciales en mi vida. Cierro mi cuaderno y lo pongo al fondo de mi armario detrás de mi Portafolio y adelante de mi cuaderno de notas para que nadie se de cuenta de que este ahí. En ese momento que cierro el armario mi hermana da un portazo y entra, tirandose a mi cama sabiendo que eso me molesta, viro los ojos.
- Qué paso Ga- le dijo inpaciente, odio que este en mi cuarto y ella lo sabe es por eso que lo hace.
- Baja a comer- me dice con una sonrisa y se va. Mmm raro, ella primero jode 5 minutos y luego me dice lo que necesita, raro.
Salimos y vamos a comer el almuerzo con mi mamá, Vicky esta en la U y aún le falta muchísimo para terminar hoy.
Nota: DIOS MIOO YA ESTAMOS A UNA, REPITO, A UNA LECTURA DE LLEGAR A LAS 100 LECTURAS ¡OMG!.
Mil gracias enserio, no saben lo que significa para mi. Si hoy llega a las 100 lecturas saco otros dos capítulos más hoy mismo. Otra vez mil gracias por eso y nos vemos pronto. Bay<3