Capítulo Treinta y Seis
1 Mes y 1 semana después
22 de Febrero
Renata Ramírez
Ese día me levanté muy temprano, puesto a que el 22 de Febrero es el cumpleaños de mi mamá así que me desperte y como todos los años siempre le regalo una tarjeta de cumpleaños y puede que un regalito, no soy una persona muy ahorradora pero cuando me propongo algo lo hago así que también le iba a dar unas cosas de maquillaje y unos bonitos aretes pero cuando baje no era la única despierta: Steve y Lounie también se encontraban en la cocina.
- Buen día- dije con sorpresa al verlos, ellos también estaban muy sorprendidos de verme.
- Hola Renata ¿Qué haces despierta tan temprano?- preguntó Steve viendo mi regalo con intriga.
- Vine a hacerle el desayuno a mi mamá ¿Qué hacen ustedes dos aquí?- pregunte.
- Le vamos a hacer el desayuno a mi hermano- dijo Lounie y alzé la ceja.
- ¿Porqué le van a hacer el desayuno a Nicholas?- pregunté.
- ¿Porqué le vas a hacer el desayuno a tu mamá?- pregunto Lounie al mismo tiempo que yo
- Es su cumpleaños- dijimos Steve y yo al mismo tiempo y todos nos quedamos boquiabiertos.
¡Oh no! ¡Mi pobre madre tiene que compartir cumpleaños con un imbécil!
- ¿El cumpleaños de tu madre no es en Abril?- preguntó confundido Steve, yo asenti pero negué.
- Según su cédula Ecuatoriana y de seguro su visa: Mi mamá cumple el 8 de Abril pero su cumpleaños en realidad es el 22 de Febrero- dije ¡Vaya amor que te tiene este hombre mamá! ¡Ni tu cumpleaños sabe!
- Entonces ¿Mónica y Nick tienen un cumpleaños compartido?- preguntó Lounie y asentí.
- Así parece- dije yo mientras veia como Steve se volvia loco.
- Oh no- decia mientras se ponia a pensar.
- Les parece hacer los tres dos desayunos: Ustedes van con Nick, yo con mi mamá y todos felices- dije y Lounie asintio y Steve también.
Hicimos el desayuno los tres que se me hizo de lo más incómodo ya que nunca habia pasado tanto tiempo con alguien de esta familia que no sea mi mamá, cuando acabamos fui rapidamente a mi habitación por los regalos, Lounie y Steve ya se fueron a la habitación de Nicholas y yo iba al cuarto de mi mamá.
Cuando entre ella apenas se estaba despertando, como si estuviera en modo Cargando Mapa y se sorprendio mucho al verme pero una sonrisa se colocó en sus labios.
- ¡Feliz cumple mami!- dije dandole el desayuno y ella me dio un beso en la frente.
- Renata: Este es el mejor regalo que pudiste darme- dijo casi ignorando el otro regalo y centrandose en la tarjeta
Me senté a su lado algo incómoda sabiendo que esa era también la habitación de Steve y la acompañe, hablamos mucho y me sorprendi ya que hace tiempo que no hablaba con mi madre, el divorcio me había afectado tanto que descuide totalmente la relación con mi madre y media hora después recibio una llamada de mis hermanas que la hizo llorar: Todas descuidamos terriblemente la relación con mamá y papá.
Mis hermanas le desearon un muy feliz cumpleaños y que hasta papá le enviaba felicitaciones, crei que la mención de mi papá la afectaria pero en realidad se alegro muchisimo y la verdad ¿Quién no? 20 años de casados era mucho, lastima que se aruino todo pero secretamente esperaba que, si no volvian mis padres, mínimo pudieran llevar una buena relación y que no se insulten mutuamente.
- Me voy a cambiar para que podamos estár juntas y te voy a dejar a tu colegio ¿Listo?- me dijo levantandosé de la cama y alzé la ceja.
- Pero ma: Tú no sabes conducir- dije con algo de obviedad pero temiendo tener que estár más tiempo con Steve.
- Ya aprendi y me dieron la licencia- me dijo y asentí.
- Entonces yo también me voy a cambiar- dije. Vi que sacó cinta de su cajón- ¿Qué haces?- pregunte viendo como tomaba mi carta.
- Me gustaria seguir teniendo mi colección de cartas- dijo y sali rapidamente de allí, recordando cuando las queme.
Fue algo impulsivo y esa es la faceta que detesto de mi: Cuando me enojo llego a ser muy impulsiva, cuando era pequeña estaba tan enojada con Victoria que la llame z*rra, no estuvo nada bien pero fue impulsivo, me castigaron y mi mamá si me pegó pero ni tanto y yo solo tenia unos 9 años en ese entonces y fue ahí que me enteré que z*rra también era un insulto, me arrepiento muchisimo y lo hize un minuto después de decirselo pero cuando tengo esos momentos de impulsividad no hay quien me haga entrar en razón, solo yo puedo hacerlo.
Me fui al cuarto y me puse el uniforme, cuando bajamos las dos juntas nos encontramos con Steve, Lounie y Nick quien miro a mi madre con una sonrisa.
- ¿Con qué compartimos cumpleaños, eh?- dijo Nick, yo queria que la tierra me tragase y mi mamá vio a Nick entre confundida, sorprendida y hasta algo feliz.
- ¿Qué cosa?- preguntó sorprendida.
- Renata nos dijo que hoy es tu cumpleaños- dijo Lounie y mamá asintió- Pero también es el cumpleaños de Nick- dijo y mi mamá le dio una sonrisa.
- Pues en ese caso ¡Feliz cumpleaños Nick!- dijo mi mamá y supe que no podria ignorarlo.
- Feliz cumpleaños Nicholas- dije molesta pero intentando ocultarlo.
Esa mañana fue muy pero muy incómoda , todos hablando de fiestas y metiendome a mi a cada rato y hablando de mamá y Nick me ponia rara y muy nerviosa. Finalmente cada uno tuvo que irse ya que era martes, mamá me llevo así que le avise a Kaia que no me recogiera, fue un paseo tranquilo y nos despedimos con un beso. Todos (incluso yo a regañadientes) decidimos hacer una fiesta para ambos en la noche, no queria nada de eso por que no queria que mi preciosa madre comparta su día con alguien tan estúpido como su hijastro Nicholas pero ella se veia tan feliz y recorde que era su día y que debia dejarla ser feliz, como siempre: Sobre mi felicidad.
#23405 en Novela romántica
#3981 en Chick lit
#2811 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022