Capítulo Treinta y Ocho
Ocho días después
5 de Marzo
Renata Ramírez
Decir que apenas socialize con esta familia en esta semana es poco, los he saludado una vez en toda la semana incluso ni he hablado con mi madre pero no iba dejar que este ridículo Intento de "Familia" arruinara mi día, no al menos hoy.
Como ya comenté, entre fin de de Febrero e Inicios de Marzo se celebra lo que es el Carnaval que la verdad, aunque siempre lo celebro jamás supe de que se trataba en si el carnaval ni que se supone que se celebra. En el Carnaval hay desfiles, fiesta, ropa muy colorida (sobre todo el verde) pero a los adolescentes, niños y hasta adultos jóvenes no hay otra cosa más que el juego del carnaval, si, se que muchos lo deben conocer pero igual: Febrero y Marzo son los meses de agua.
Por si no lo sabes, en carnaval se juega con agua, la gente se echa agua, espuma carnavalera, huevos y así, en Ecuador te echan carbón, hasta achote, a una compañera una vez le echaron helado. Salir del colegio y no ir directo al bus o al recorrido era huevazo seguro.
El que pisaba un pie fuera de la institución debia correr o esconderse, una vez un chico de nuestro recorrido le queria dar un huevazo a mi hermana Gaby y la muy desgraciada me uso como carnada, esos chicos me encontraron facilmente (tenia unos 10 años) y Gaby había escapado por las rejas pero cuando me vio con ellos y que tenian un huevo sobre mi cabeza supo que debia salir, mis papás la hubiesen matado si me veian con huevo en la cabeza así que al final le dieron el huevo en la cabeza y solo pude reir.
Es horrible que te metan un huevo en la cabeza, ese asqueroso olor que deja y las pequeñas cáscaras que se quedan pegadas al pelo y peor aún ¡El cabello te queda tieso! Eso si es un baño de mínimo, media hora. La espuma no es tanto y los globos de agua estan por todas partes, en Baños más te vale tener el vidrio cerrado o sino en medio segundo estaras mojado y con espuma carnavalera y puede que huevo también.
Me puse una blusa que dejaba al descubierto mis brazos pero tenia unas 20 pulseras para ocultar mis cicatrices, un short blanco que encontre y unos zapatos firmes para correr, bajé tranquilamente y escuche una voz.
¿Es una p*ta broma no?
Entre a la cocina y efectivamente Kaia estaba aqui, hablando animadamente con mamá.
- ¡Estás por todas partes, mujer!- le recriminé a Kaia, sentandomé y suspirando.
- Tu mamá me invito.
- Por que no me sorprendé: Toda la semana no se le ha quitado la palabra Kaia de la boca- dije y una empleada me sirvio el desayuno, no estaba mirando a Steve porque honestamente la tensión entre él y yo era muy fuerte, pronto llegaron Nick y Lounie.
- Hola Kaia- dijo Nick y Lounie al mismo tiempo, juro que ya no iba aguantar más la palabra Kaia.
- Mamá ¿Para qué invitaste a Kaia?- dije mientras comia.
- Seria lindo que ambas jugaran carnaval, como lo hacias en Quito- dijo y Nick, Lounie y Kaia hicieron un sonido cansado.
- Carnaval es la peor celebración del mundo- dijo Lounie y la mire con los ojos bien abiertos.
- Disculpa ¿Qué dijiste?
- Que Carnaval es muy aburrido: Solo desfiles y molesta bulla- dijo Nick- Nunca entenderé a la gente que le gusta esa celebración y su juego debe ser más aburrido- no lo mataba por su padre.
- Si la verdad lo único bueno de estas fechas es que estamos en vacaciones de medio año- dijo Kaia- De ahí lo del carnaval es tan aburrido- dijo y alzó la ceja- ¿Estás bien?- me pregunto cuando vio mi cara.
- ¿Acaso jamás han jugado Carnaval que dice eso?- pregunte y todos negaron.
- El Carnaval es la época de resfrios- dijo mamá y asentí.
- Exacto: Carnaval es la mejor celebración del mundo- dije- ¿Nunca han jugado?- pregunté asombrada.
- Si le fascina la lectura no me sorprende que le guste una celebración tan aburrida como lo es el carnaval- le dijo Lounie en un "susurro" a Nick y este asiente.
- Es verdad- le responde y yo los fulmino con la mirada.
- Rena- dice Kaia pero le corto.
- Renata- le corrijo, mi mamá me fulmina con la mirada pero no me importa.
- Renata- dice Kaia muy tranquila, Steve esta ajeno a nuestra conversación- Esta vez apoyo a tus hermanastros- dice, estaba a punto de decirle que no los considero hermanastros ni nada así pero la mirada que me dio mamá me dijo calladita- Carnaval es una celebración muy aburrida- me quedá mirando raro mientras yo pienso en lo que acaba de decir- ¿Estas bien?- me pregunta y me paro de mi asiento.
- Vamos a jugar Carnaval- dije sorprendiendo a todos menos a Steve- Solo para que no digan más tonteras: Usen ropa corta y zapatos firmes.
- ¿Y cómo se juega?- pregunta Nick poniendo los ojos en blanco.
- Básicamente es un guerra de agua: Puede ser en equipos o todos contra todos y se tiran agua, huevo, harina y en Ecuador hasta achote- dije y Nick, Lounie y Kaia alzaron la ceja- ¿Apostemos algo, les parece? El equipo que termine más mojado le debe algo al equipo ganador- dije y ellos asintieron.
- Si no me divierto, me las vas a pagar- dice Nick, saliendo.
- Ya lo veremos- dije y arrastré a Kaia a mi cuarto.
- No traje más ropa- me dice.
- Yo te presto: No somos muy diferentes así que supongo que eres como de mi talla- dije y comenze a buscar ropa en el tremendo armario que en realidad era una miniatura comparado con el de Kaia, ella también comenzo a buscar.
- Estás loca.
- De eso ya estoy segura.
***
Ya estabamos listas cuando Lounie entro al cuarto que se supone que debia llamar "mi cuarto"
- Largo.
#23460 en Novela romántica
#3986 en Chick lit
#2813 en Novela contemporánea
adolesencia y preadolesencia, problemas famiiares, insultos malas palabras
Editado: 25.07.2022