-Han pasado 7 años de que fallecieron mis papas- le digo a mi tia por el espejo mientras me arreglaba, es la ceremonia de clausura de la secundaria -casi no los recuerdo, si no es por la foto que nos diste de ese dia en la playa no los recordaría -le comento a mi tia- gracias por que has estado con nosotros Cami y yo no sabriamos que hacer sin ti- le doy un beso y un abrazo.
-Anda Mica que se hace tarde- me dice mi tia mientras salía de mi habitación- te espero abajo, mientras veo que hace tu hermana, que ya es hora de irnos- me dice mientras va caminando por el pasillo.
La ceremonia pasó sin ningún problema, me dieron mi diploma de excelencia y nos disponemos a ir a comer algo para celebrar, ya en la camioneta entra una llamada -chicos me llama su abuela así que compórtense- dice mientras ponemos los ojos en blanco, ¡¡abuela!! a esa señora ni la conozco, se que me pagó los estudios en el internado, lo bueno que mi tía logró tramitar el medio interno para poder vivir con ella.
-Sí Mamá ¿Cómo has estado? ¿qué necesitas?
-Carolina sabes que estoy mal desde que estos niños están contigo, pero me acaban de notificar la excelencia de la niña, asique que la inscribi en un internado para que estudie la preparatoria, lo malo es que es en otra ciudad, asi que dile y alistarla, en dos semanas sale su vuelo.
Fin de la llamada.
Qué fue eso, esa señora está decidiendo por mi vida sin preguntarme -¡Tía que le pasa! ¿por qué hace esto? ¿porque no nos deja ser felices? puedo estudiar la preparatoria en esta ciudad y estar junto a ustedes- le digo cruzandome de brazos, y bufando por la impotencia que sentía, pero no podía poner a escoger entre Cami y yo a mi tia.
-Mica lo siento pero en eso no podre apoyarte,necesito quedarme con tu hermano, pero se que vas a estar bien, lo mas seguro es que te manden a la preparatoria de la Familia Baxter, yo estudie ahi, y no está tan mal- me dice tocando mi hombro - no pensemos en eso vamos a disfrutar hoy, no hay que permitir que mi madre arruine este día- me dice sonriendo me buscando un lugar en el restaurante italiano que tanto me gusta.
-Si tía tienes razón, tengo dos semanas para escaparme- le digo sonriendo, pero ella me mira con el rabillo del ojo -está bien le daré una oportunidad a esa dichosa escuela, total solo serian 3 años- le digo mientras bajo de la camioneta.
-Esa es la actitud mi pequeña Mica, no hay que mostrarnos débiles - dice dándome un fuerte abrazo.
-La escuela es buena, tu papa estudio ahi y yo tambien, asi que te aseguro que te gustara, es una escuela muy diferente, aunque es como un internado, tienes acceso a todo de lo que no tienes ideas, y ahí puedes ganar buenos amigos, además ser una Baxter te abrirá muchas puerta, aprovecha este legado que te dejó tu padre- me dice mi tía cuando empieza a sacar las maletas para empezar a hacerlas.
Llegó la hora de viajar al instituto, mi tía y mi hermano me van a acompañar, estamos en el aeropuerto, esperando nos avisen que podemos abordar, el viaje será largo de casi 15 horas, así que me preparo con golosinas, libros y revistas para amenizar mi viaje.
Ya en el avión siento que los empiezo a extrañar, mi tía lo nota y me abraza, susurrándome -solo son tres año- me sonríe, su abrazo es reconfortante, Cami va en la ventana y yo junto a mi tia en el asiento de enmedio, empieza el viaje lo más tranquilo, la azafata nos trae jugo y refresco y a mi tía le ofrece café, también nos traen una charola con comida, para nosotros era un club sandwich con papas, y para mi tía era una chapata con ensalada, merendamos rico, lu los tomó de la mano, pero poco a poco me empieza a dar sueño, y las luces del avión se dimean hasta quedar en un tono muy suave imposible de negarse a dormir un rato.
-Mis niños despierten ya vamos a llegar- nos empieza a despertar mi tía, cuando faltan unos 20 min para aterrizar, y por fin aterrizamos sin contratiempo, son las 8 am, y vamos saliendo del avión - vamos por el equipaje y después por la camioneta- dice mi tía caminando adelante nuestro.
-Hemos llegado- anunció mi tia pasando por una caseta par que nos permitan el acceso -Cami nos acompañas o me esperas en la camioneta- le pregunta a mi hermano.
-Aquí te espero- balbucea acomodándose en el asiento trasero y sacando su dispositivo.
-Bien, vamos Mica, llevamos las maletas y registremos tu llegada- se adelantó por un camino y yo la sigo, se detiene en un pequeño edificio, y entramos dirigiéndonos a control escolar, mi tia toca dos veces antes de entrar, mi tía se porta muy propia, con clase y educación, vamos entrando a la oficina que está conformada por varios cubículos y no detenemos donde dice orientacion.
#31226 en Novela romántica
#7138 en Joven Adulto
amor adolescente, comedia romance juvenil, romance juvenil problemas
Editado: 23.10.2020