Las vacaciones estaban oficialmente aquí, y no podía decir que estaba realmente triste por ello.
Quiero decir … quien en su sano juicio lo haría? Debería estar demente si me sentía triste por el simple hecho de no ir a clases.
O sea, es un descanso de todo para mí. No solo de las tareas , los profesores, las tediosas clases de educación física.
También descansaba de Raven, de Kent, de las benditas porristas, y de estar en el ojo del huracán ahora que era la novia de Jeremy.
Jeremy… mi mente divagó hasta él , pensando en qué es lo que estaría haciendo ahora, pues estaba en Hawaii, seguramente surfeando, disfrutando del calor, las bebidas, la comida del lugar.
Y las chicas.
No. Él no me haría eso. No sería capaz.
Era su novia. Aunque fuese una ficticia, y había prometido que me sería fiel mientras se encontraba fuera. Y quería creerle.Realmente quería hacerlo. Pero una parte de mí no estaba tan segura de ello.
Conocía a Jeremy.Tanto y tan bien como él me conocía a mí. Y sabía que no dejaría pasar la oportunidad de estar con alguna chica hawaiana que estuviese dispuesta a andar con él y divertirse.
El problema realmente era que si esa “diversión” se convertía en algo más que eso.
Tomé mi teléfono y pensé en llamarle pero descarté la idea luego de pensar si realmente a mí me gustaría que me molestasen mientras estaba de vacaciones. Por supuesto que no.
Es por eso que opté por la opción de un mensaje.Respiré hondo mientras tecleaba letra por letra. No entendía el porque me sentía tan nerviosa al escribirle. No es como si fuese la primera vez que lo hacía.
-Hola-envié el mensaje esperando que las diferencias horarias no fuesen un impedimento para nuestra conversación.
Tiré el móvil hasta la otra punta y decidí que lo dejaría allí hasta que volviese a sonar.Me voltee a mirar por la ventana. Podía ver porque él y su familia habían elegido ese lugar para vacacionar. Aquí estaba llegando el frío y sabía lo mucho que amaba Jeremy los lugares soleados y con calor.
Si por el fuese viviría en un maldito desierto. Todo fuese para evitar estar muerto de frío y tapado de pies a cabeza. Él odiaba eso, tanto como yo también lo hacía.
El sonido de un nuevo mensaje anunció que la respuesta había llegado. Aún seguía sin comprender por qué había accedido a que mi amigo eligiese mi nuevo ringtone.
Si hubiese tenido voz y voto en ese momento,definitivamente no le habría permitido que pusiera la canción típica de “Star Wars”, pero había perdido una apuesta luego de una partida de Monopoly y debía aceptar las consecuencias de ello.
De eso habían pasado varios meses ya, y aún así no lo había cambiado, por el simple hecho de que pensaba que era tan adecuado para Jeremy que no había necesidad de reemplazarlo por un sonido impersonal que trajese el teléfono.
-Hola amiga que se encuentra muriendo de frío.Cómo estas?
-Amiga?
-Claro.
-Hay algo de lo que me deba enterar?
Mi paranoia estaba entrando sin ser invitada a nuestra conversación y sabía que se daría cuenta.
-Por qué preguntas?
-Porque cuando quieres soy tu novia falsa y cuando no soy tu “amiga”-hice énfasis en esa palabra que estaba tan cansada de escuchar.
Un silencio inundó esa burbuja imaginaria en la que estábamos inmersos cada vez que hablábamos por teléfono. Dejé que los segundos pasaran, y al ver que no obtenía respuesta alguna luego de dos minutos , decidí tomar el asunto en mis propias manos.
-Hola?
-Lo siento,estoy ocupado. Me estoy preparando para ir a surfear.Te hablo luego.
No me molesté en responder , solamente tiré como la adolescente hormonal e histérica que era a veces, mi celular hasta la otra punta de la cama.De nuevo.Este rebotó sobre el colchón, una y otra y otra vez hasta aterrizar en el piso de mi habitación.
Genial.Simplemente genial.
Algo más podría salir mal hoy? Ya sé eso que dicen , que nunca hay que decir aquello porque siempre ocurría algo que hacía peor tu día.
Pues no veía como era posible que eso pasara justo ahora.
Me preguntaba que es lo que podía estar mal entre nosotros dos.
Se había arrepentido?
Se cansó de mí?
Estaba pensando en decir la verdad ante todos?
Había vuelto con Raven?
O peor…
Había conocido a alguien nuevo?
Esas dos ideas me aterraban casi en el mismo modo. Porque si había vuelto con Raven ella sabría que todo esto había solo una farsa, o incluso podría regodearse por los pasillos de la escuela y no tardaría ni tampoco dudaría en hacerme saber que ella tenía razón.
Que Jeremy solo estaba conmigo por lástima.
Que nunca me quiso.