Filip
12 de diciembre, 2021
—Lo que deseo es que todo sentimiento entre ambos sea recíproco en su totalidad por lo que voy a amarte de la misma forma que tú piensas hacer conmigo —le contesté con la mayor sinceridad posible y ella se sonrojó levemente antes de agachar la cabeza.
—Mira Filip...—suspiró antes de continuar—Puede que tú ya hayas sufrido demasiado y conozcas a la perfección el significado de ser lastimado, pero, déjame decirte que, aunque yo no he vivido lo suficiente, sé y tengo mucha confianza en que puedo llegar a ser la persona correcta para ti. Desde que nos presentamos por primera vez me has encantado y no tengo que negarlo siquiera. Me gustas mucho, mucho en verdad y no soy una persona a la que le agrade reprimir sus sentimientos en ningún momento por cualquier razón. Si me gustas voy a decirtelo de inmediato y aunque no por ello vaya a obligarte a que entables una relación formal o alguna clase de relación conmigo a razón de un simple capricho, no obstante, sí que voy a pedirte que me des una oportunidad para conocerte. Voy a pedirte que te permitas conocerme con mayor profundidad y que sea entonces que tomes la decisión de amarme u odiarme. No voy a obligarte a estar conmigo porque no conozco el sentir de tu corazón ni mucho menos.
—Sky, creo que ya he sido lo suficiente claro desde un principio al decirte que no estaba jugando en ningún momento, porque me gustas mucho y no pienso lastimarte de la misma manera en que ya he lastimado a otros en el pasado. Necesito dejar el sufrimiento a un lado y comenzar una etapa nueva en mi vida que sea diferente a todo lo que ya he vivivo.
—Pensamos igual para beneficio de ambos. Quizá soy más joven que tú por un par de años de diferencia y tal vez no he tenido que pasar por lo mismo, sin embargo, me considero una persona muy madura para la edad que tengo y tampoco estoy jugando. Si estoy interesada en algo, te aseguro que daré todo de mí misma para que eso vaya bien, eso también sucede en cada una de mis relaciones. Necesito que haya confianza y transparencia en todo momento para que las cosas puedan fluir cada vez más y que no se atraviese una piedra en nuestro camino y que pueda acabar con todo eso por lo que tanto hemos luchado.
Nos quedamos en silencio por unos cuantos segundos, pero, para mi sorpresa jamás se convirtió en un silencio que pudiese incomodarnos en lo absoluto y aquella acción me ayudó a aclarar cada una de las ideas que se cruzaban por mi mente.
—Esta vez voy a actuar de una manera que jamás he actuado y voy a ser lo suficiente valiente como para arriesgarme y arriesgarlo todo por el amor de una persona —después de estar pensando demasiado en una sola idea durante los últimos minutos, me he dado cuenta que lo que necesito es darle una vuelta de trescientos sesenta grados a todo para comenzar desde cero, no importa lo que me ha costado tener todo lo que tengo hoy en día en Polonia. Creo que eso puede esperar un poco—Creo que necesito irme de Polonia, dejarlo todo atrás y empezar en un nuevo lugar nuevamente.
—Filip...Perdón, es que no te estoy entendiendo ni un poco ¿A qué te refieres? —Frunció el ceño, honestamente cualquier persona se volvería loca cuando escuchara lo que pensaba hacer.
—Me mudaré a Londres para darnos la oportunidad de conocernos a mayor profundidad y ver que pasa a partir de eso —bajé el tono de mi voz y jugué con mis dedos ansiosamente.
—Filip no tienes que apresurarte y tirarlo todo por la borda de un día para otro —se puso de pie manteniéndose asustada por mis palabras e intentando convencerme para que no llevara a cabo mi plan—Podemos vernos de vez en cuando mientras nos seguimos conociendo correctamente y luego decidiremos qué hacer.
—Sky, lo que no entiendes es que una relación no puede ser de vez en cuando, sino que tiene que ser todos los días ¿Ya lo comprendes? No necesito verte una vez cada mes ni una vez cada semana, necesito verte todos los días para conocer cada uno de tus defectos, virtudes y características que te convierten en la persona que eres en la actualidad. Lo que necesito es conocerte con mayor profundidad todos los días y cuando estemos seguros de lo que sentimos el uno por el otro, le demos inicio a algo muy lindo.
—Entiendo que una relación necesita de mucha atención y compromiso de parte de ambas personas involucradas —me dio la razón acariciando una de mis manos con traquilidad—No quiero que te apresures a tomar una decisión de la que puedas arrepentirte mañana y gracias a ello, te veas afectado. Me gustaría estar de acuerdo con lo que deseas hacer y dejarlo todo para mudarnos a un lugar nuevo y comenzar una nueva vida muy distinta a la que llevábamos en nuestras ciudades natales. No tienes que dejar todo a un lado debido a que quieres tener algo conmigo, eso no está bien y no estaré de acuerdo nunca con esto que quieres hacer...Por lo menos Filip ¿Pensaste en todo lo que implica mudarse a un nuevo país para comenzar desde cero? ¿Te volviste loco? Por el amor de Dios, no puedes tomar una decisión tan fuerte como esta en un par de minutos solo porque has hablado conmigo.
—Aleska lo hizo —dije sin pensar, aunque al final eso sí que era real.
—¿Perdón? —Arrugó la nariz.
—Aleska lo dejó todo en República Checa de repente cuando recibió una oferta de trabajo para formar parte de nuestra empresa. Ella se mudó, se despidió de su familia y de toda persona a la que quería y resultó que encontró eso a lo que llamamos felicidad.
—Cariño, no todos los casos son los mismos. Ella no se sentía del todo contenta con la vida que estaba llevando en su ciudad natal y optó por hacer algo que podía ayudarla a terminar con eso. Sin embargo, tú no te estás deteniendo a pensar correctamente en esta locura que estás por cometer.
—Ya no me queda nada en Polonia, absolutamente nada. Si bien es cierto tengo uno de los cargos más altos en una muy buena empresa que manejo conjuntamente con mi hermano menor, un buen lugar donde vivir y una fortuna que no deja de crecer cada vez más, no obstante, me falta la parte más importante del rompecabezas que es la verdadera felicidad.