Mundanos "Sangre Verde"

Capítulo II "¿Matar para vivir?

 

 

Llegamos a los cubículos, están todos moviéndose, me pregunto <<¿qué están haciendo tan alborotados?>> En el siguiente paso veo que están trasladando y acomodando los cuerpos de los difuntos cerca de los muros del fondo, espero que no estén pensando quedarse mucho tiempo acá. Una chica que estaba a unos pasos de nosotros es la primera en acercarse, luego un grupo mixto se suma a las preguntas cuando ven que Scall se encuentra tirado sobre el asfalto y lleno de sangre. La postal macabra los alerta de que algo no está bien. Las lágrimas de Ther se detienen con un suspiro mientras se hace a un lado.

Mientras intento explicar qué fue lo que pasó al grupo, observo a Ther retrocediendo para alejándose de la escena. Le grito que se detenga, pero no me escucha. Lo miro a Rod y le indico con una seña de mi rostro que vaya a hablar con él. Rod asiente y va en su búsqueda. Con Mey Seguimos intentado explicar qué le sucedió a Scall. La gente está asustada y confundida. Intento ser lo más cauto posible, no quiero un amotinamiento, ni mucho menos que esto vuelva a pasar. Rod llega con Ther, observo que algo le dice, pero el flaco se va a los tumbos. Rod me mira y levantando los hombros, me dice con ese gesto que no pudo hacer nada..Cuando el desconcierto se hace amigo del miedo, la paranoia nada en su salsa y eso es lo que está pasando aquí. Si bien algunos se han calzado la estrella de valor, otros enloquecieron porque no pueden con todo esto. Es increíble como actúa la mente del ser humano ante el miedo y la supervivencia.

Necesito saber qué es lo que está pasando. Le pido a Mey que se encargue de Scall y de la gente, tengo que hacer algo urgente, empiezo a comprender que no está en mí quedarme apacible. ¿Saben qué es el reposo del tigre?, el reposo de la oveja es: alguien va a decidir por mí, no tengo que hacerlo yo, tengo que dejar caminar el mundo, no tengo porque enfrentarme a la ansiedad ni jugarme por algo, el reposo del tigre, en cambio, tiene que ver con tomar las riendas, porque hay un montón de factores que pueden mandarme derecho a la guillotina y destruir todos mis sueños y expectativas, es estar atento al estímulo, es reaccionar ante el peligro de perderlo todo, creo que mi mente me incita a actuar como el tigre y no como la oveja. No puedo quedarme de brazos cruzados <<Ay, maldita instinto>>

Me dirijo, entonces hacia mi cubículo, pero en realidad camino hacia mi vecina, que seguía allí aterrorizada. Está sentada contra la puerta tomada de las rodillas. Me acerco amistoso, trato de no sobresaltarla, noto que aún se encuentra en shock. Sus ojos son tan celestes que me encandilan, el pelo negro y lacio le llega hasta mitad de su espalda. Tiene una cara perfecta pero no es lo que importa ahora.

─ Hola ¿Te acuerdas de mí? ─Pregunto, pero ella se sobresalta, luego agrego─. Soy Ian ¿Tú cómo te llamas? No me responde incluso se arrastra con sus manos y sus pies hacia atrás. Vuelvo a repetir las preguntas, pero no responde. Entonces camino suave hasta la puerta de su casa. Está entreabierta, así que sólo tengo que empujarla. Al entrar me dirijo rápidamente hacia la mesita. La pistola aún seguía allí, y los cartuchos estaban todos; la sujeto y la cargo, pero la dejo sobre la mesita.

─ ¡Ey! ─grito ─¡Oye! La joven no aparece. Entonces giro sobre mis pasos y vuelvo a salir de la pequeña vivienda.

Apenas pongo un pie en el exterior, veo sus ojos celestes frente a mí, pero con una chispa distinta. Lo que no logro ver es el hierro que usó para noquearme. Todo se nubla rápidamente. Caigo desparramado en el interior del cubículo << ¡Ay! Me duele la cabeza >>, pienso. Una gota de sangre cae por al lado de mi oreja. Tuve suerte, podría haberme matado. Intento reincorporarme, pero me es muy difícil. Con la ayuda de mi mano me arrodillo. Cierro y abro los ojos como para aclarar mi vista pero no puedo. Las fuerzas y el dolor de cabeza son grandes enemigos, ¿sabían que nuestro cerebro está preparado para reaccionar ante el dolor como primera medida? La intensidad del dolor no está directamente relacionada con la cantidad de daño en el tejido, reacciona inmediatamente ante una señal de peligro. El sistema nervioso central examina las señales que recibe, a lo que se suma la memoria, los procesos de razonamiento y la motricidad, ¿cómo podría ponerme de pie en este momento? Mi cerebro no funciona lo suficientemente bien como para poder reincorporarme tan rápido. A veces un fuerte golpe produce pérdida de memoria, pero también, puede ser a la inversa, el tema es que ¿quién se sometería a recibir un golpe casi mortal como para ver algún viejo recuerdo? en este caso ese golpe ha despertado uno nuevo en mí. En este recuerdo estoy mostrando a una clase cómo limpiar una AK47, esto se vuelve raro << ¿Qué clase de profesor soy?>> En fin…Dejo una mano en el piso y levanto mi pie, poco a poco mi vista comienza a aclararse. Ahora miro hacia el exterior, allí estaba la hermosa joven guerrera, blandiendo el barrote como si fuese un espada. Los ojos más bellos que existen, ahora desorbitados y amenazantes. <<Esta chica no entiende nada de lo que está pasando >> pensé.



s.m.frances

Editado: 31.03.2018

Añadir a la biblioteca


Reportar