El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.
Ya saben sin agua no somos nada. Los seres humanos estamos compuestos de un 70% de agua. Pero...
¿Qué pasa, si la fuente de vida nos traiciona?
La contaminación de cada país, hizo que su población dispersa en general no sobrepasaba del 20%.
El cadmio ¿Lo conocen? es un elemento químico de número atómico 48 situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Cd. Es un metal pesado, blando, blanco azulado, relativamente poco abundante. Es uno de los metales más tóxicos que se pueden encontrar.
Su nombre era Mark Ellison, un multimillonario europeo con una gran fortuna y buenos negocios, con un sentimiento muy de cambiar el mundo.
Mark Ellison, creo una potabilizadora mundial, es decir; Toda el agua que se consumía, pasaba por su potabilizadora y la distribuía en todos los lugares del mundo.
Si, suena loco, pero todo es posible con dinero.
Una fábrica a mitad del mundo. ¿Saben dónde?
En el Ecuador, se los explico más fácil. Tiene una latitud angular entre la línea ecuatorial, y un punto determinado de la Tierra, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.
Es decir, la zona 0. La zona donde empezó todo.
El Señor Ellison construyo en medio del mar, cerca de las costas ecuatorianas una planta purificadora de agua.
Créanme el hombre invirtió todo el dinero que tenía en su idea de cambiar el mundo; y lo logro.
El cadmio fue empleado en acumuladores eléctricos de níquel-cadmio recargables, ya que los ingenieros y a su inteligente jefe, se le ocurrió hacer toda la maquinaria eléctrica de ese material, según ellos tenía más efectividad que usar materiales normales. Además, se podrían ahorrar un par de millones. En pagar luz o simplemente en paneles solares.
Luego de dos años con la potabilizadora esta funcionaba de manera normal, hasta que un día en una reparación de las maquinas cerca del punto donde la máquina que llevaba el agua por medios de los tubos, que se dividían subterráneamente hacia distintos puntos de la tierra, ya que era el ideal de Ellison, agua limpia para todos y lo logro, tanto dinero y un par de años, fue lo único que necesito para hacer su sueño realidad.
El día del trágico accidente el Cadmio que se encontraba en las piezas empezó a corroerse, cayendo dentro del agua por meses, durante ese tiempo los trabajadores e ingenieros se dieron cuenta.
¿Pero saben? No hicieron nada.
Se callaron el accidente y siguieron con la repartición de agua normalmente, según el encargado de ese momento, junto al Señor Ellison, dijeron que la potabilizadora era capaz de eliminar la contaminación del agua en un 99.9%. Que equivocados estaban.
Ellos prefirieron mantener todo oculto que decir la verdad, ya que podrían ir a la cárcel o se podría perder mucho dinero en demandas, noticias, mala publicidad, falta de credibilidad, era lo primero que pensaba el dueño, mientras que sus trabajadores podrían perder el empleo, que les dotaba una buena paga y en una situación así, nadie estaba dispuesto a perder.
Luego de años con este problema y la falta de agua, la humanidad cambio. Lo que conocíamos había cambiado.
Estábamos en el New World.