Esta historia toma lugar en el mundo de Nova Farnix en el año 1387 D.B, un mundo divido por una gran barrera mágica hace años por una guerra que desataron dos razas diferentes, en la actualidad, las dos razas viven en su respectivo lado de Nova Farnix, una mitad esta habitado por animales antropomórficos denominados Cen y la otra mitad son animales normales llamados Nicx, las ciudades y poblados del mundo eran protegidos por esfera Zornyx, son esferas que en ciertos horarios del día se encienden y generan un escudo en sus respectivas ciudades, estas esferas utilizan energía Yúska aunque mucho no sabían cómo es el proceso de fabricación de esta energía, aunque se use este método de protección, no son muy frecuentes los ataques de los Noctis, los Noctis son sombras que suelen tomar formas de animales salvajes y mayoritariamente carnívoros, no se sabe la fecha exacta de cuándo empezaron a aparecer pero muchos dicen que fue después de la gran guerra.
En la península de Yrad, en el lado de los Nicx, se encuentra 3 poblados importantes, Zarych ubicado en un bosque al este, Mouton ubicado en un pequeño campo más al norte y Sgot el pueblo costero ubicado más al sur, en el Bosque de Zarych vivía una ciervita de pelo verde siempre optimista y alegre, ella intentaba evadir la realidad con su imaginación y le gustaba pintar sus pezuña de color negro, era Alice Deercilia, ella tiene 16 años y actualmente estudia en Forest Highschool pero un día no salió como esperaba en su rutina.
En una mañana, los rayos de sol iluminaba la habitación de Alice, ella estaba acostada con todas su sábana tirado en el piso, su reloj de pared que sonaba Tic-tac constantemente, en su mesita de luz había un libro abierto, ponía "¿Que es realmente la magia?", iba por la página 47, su consola Nublix conectado a la televisión y lo que más destacaba de la habitación es su gran espejo con fotos de sus amigos, notas de sus estudios y un orden de su futuro, de repente la madre de Alice abre la puerta.
- ¡ALICE!... ¡ALICE! LLEGAS TARDE AL COLEGIO - Grita la madre de Alice, ella abre los ojos y se fija en el reloj.
- «Oh...no, son las 8:10» - Piensa Alice mientras se levanta rápido de la cama, va trotando al baño para acomodar su pelo, ni siquiera llega a mojarlo, y también cepillarse, lo hace tan rápido qué se ahoga un poco en el proceso.
- Alice, ¿Terminaste el trabajo práctico para hoy? - Le pregunta su madre, Alice sale tan rápido del baño que se tropieza con unos de sus juguetes y empezó a rodar por las escaleras.
- Oh... Querida ¿Te encuentras bien? - Dice su madre mientras la levanta.
- S...si, estoy bien y si hice los deberes, llegó tarde me tengo que ir rápido, mamá - Responde Alice mientras acomoda su bolso, agarrando sus carpetas, libros y varios libros de notas.
- ¿P...pero no tomarás nada? ¿un té de hierbas Sarmich? - pregunta la madre pero Alice niega con la cabeza y sale de la casa trotando para el colegio.
- «Suerte Alice...» - Piensa mientras ve como Alice se aleja.
Alice parte hacia el colegio, el poblado era muy pequeño, tenia diez casas, uno de ellos vendían víveres, había una fuente en el centro del poblado, dentro estaba la esfera Zornyx, la escuela y una estación de trenes, Al llegar al colegio, algunos de sus compañeros la estaban esperando, sentados en la fría escalera, la entrada del colegio estaba cerrado y había una nota.
- Hey Alice ¡Buenos días! - saluda Alexander, un pequeño cerdito con un parche en el ojo derecho, era el mas pequeño de su clase en tamaño, tenia 17 años, él era muy callado y siempre se limitaba a escuchar las conversaciones pero cuándo había problemas era el primero en salir a defender a sus amigos.
- ¿Ho...Hola? ¿Que están haciendo aquí? - responde Alice confundida.
- No te acuerdas que entramos una hora más tarde por la "Selección"- Responde Myner, era la más grande del grupo, pero no de su clase, tenia 19 años y era una pantera nebulosa, de pelaje muy oscuro, siempre llevaba un collar qué según ella, era de su antigua tribu, se lleva algo mal con Alexander debido que él se saca buenas notas, siempre estaba al lado de Alice, era su mejor y única amiga.
- Oh...¿La selección es hoy? - Dice Alice mientras saca de su bolso un pequeño calendario.
- Claro que si estúpida, eres tonta en olvidarlo - Escuchan el pequeño grupo una voz femenina que se acerca.
- «...Beatrix......otra vez» - Piensa Alice sin voltear a verla.
- Te has olvidado que es el evento más importante del año, La "Selección" (Suspira), Espero que me elijan para estar lejos de ustedes - Dice Beatrix, mientras saca un espejo con gemas incrustadas, ella era una gata muy egocéntrica, tenia 15 años, era de pelaje lila, ella tenía un marca de rasguño en su ojo izquierdo, nunca contó porque lo tiene, siempre buscaba pelea, su mayor enemiga era Alice.
- ¿Que es exactamente la "Selección"? - Pregunta Alexander mientras Beatrix suspira...otra vez.
- ¿No lo estudiaste, mocoso? - responde Beatrix pero el grupo decide ignorarla.
- De manera resumida - Dice Alice mientras saca un cuaderno - La "Selección" es un proceso del comité de seguridad de la ciudad de Yuskita, ellos revisa los expedientes de alumnos de todas las ciudades de esta parte del mundo y "contratan" a los que tienen mayor potencial y los mandan a peligrosas misiones... o eso dice el libro de historia (Suspira), Para ser sincera, Poco se sabe de Yuskita y tengo miedo, no hay mucha información en los libros y los alumnos que eligieron el año pasado no han vuelto - Alice empieza a entrar en pánico.
- No te preocupes, concéntrate en el examén de hoy -- Dice Myner intentando tranquilizar a Alice.
- Y todo esto es culpa de los Cen - dice Beatrix con un tono enfadado.
- H...h...hey aunque sean diferentes a nosotros no significa que sea su culpa - Dice Alexander desafiando a Beatrix.
- Es que no lo ves, "cerdito", esto empezó después de que ellos dividieran el mundo, ellos se fueron al lado mas seguro dejándonos en el lado más peligroso del planeta y ellos levantaron esa barrera mágica para sentirse más seguros, no lo ves, ellos nos ven cómo animales salvajes... - Cuándo beatrix termina la frase, ella intenta rasguñar a Alexander pero Alice se pone de por medio dándole a ella.
Cuando Beatrix ve a Alice tirada en el suelo, ella suspira y se aleja de ellos.