Lunes, 25 de marzo
09:00 am
Estábamos en clase de geografía. Si debo ser sincera, no había sido tan malo ir, solo unas pocas personas se nos quedaron viendo y otras solo nos saludaron como habitualmente lo hacían. Eso me tranquilizó mucho, ya no me sentía tan ansiosa.
Estaba respondiendo unas preguntas en mi carpeta cuando escuché a una de nuestras compañeras, sentada atrás nuestro, decirle algo a Belén.
−Bueno, ahora vas a poder intentar algo con Facundo. -Le dijo Martina con una sonrisa burlona.
− ¿A qué te refieres? -Le preguntó ella, dándose vuelta en su asiento.
−Ya sabes, de tu enamoramiento por él, lo publicaste el otro día en Twitter. Me acaban de enviar el link.
Belén abrió los ojos, y sorprendida, volteó a mirarme como preguntándome de qué estaba hablando. Yo sólo pude encogerme de hombros y negar lentamente con la cabeza. También estaba confundida, ella nunca habría hecho eso. Apenas usaba las redes sociales y no tenía una cuenta en aquella.
Frunció su ceño y se volvió hacia Martina.
−No sé de qué hablas, no tengo Twitter.
−Vamos, esta es tu cuenta, miren. -Nos mostró su celular y en él había un tweet que decía lo siguiente:
"Que te guste un chico está bien, pero que te guste tu amigo, el cual tiene novia; rubia y tonta, no, eso no está tan bien."
El nombre del usuario decía @BeluBurke20 y tenía una foto de ella, recordaba esa foto, se la había sacado yo misma unos meses atrás. Nos miramos con la boca ligeramente abierta, sin saber qué decir. Miró de nuevo a las chicas y les dijo −No soy yo-. Luego se sentó bien en su lugar y siguió escribiendo en su carpeta, manteniendo en su cara una expresión seria.
Sin saber qué decir o hacer, solo les dediqué una leve sonrisa y me senté bien en mi lugar.
Minutos después el timbre sonó, Belu se levantó y, casi corriendo, salió del aula, la seguí, estaba yendo al baño. Al entrar la vi sentada en el suelo.
− ¿Qué haces ahí?
−Estoy haciéndome una cuenta en Twitter para poder denunciar esa otra que se está haciendo pasar por mí. -Su voz sonó ahogada, como si quisiera llorar. Al levantar su mirada pude ver que en definitiva sus ojos estaban aguados-. Me siento humillada, eso era algo privado... Ni siquiera sé cómo es que alguien más lo sabe. Solo se lo he contado a Brendan y a vos. ¿Y si Facundo ve eso? -Me preguntó asustada.
−Tranquila, ven aquí. -Me senté junto a ella y la abracé, era raro verla así, siempre suele ser muy centrada en todo, no se deja influenciar por nadie y siempre está en lo suyo, ni en los exámenes se pone nerviosa, pues ya sabe que le irá bien, que no hay forma de que algo le salga mal−. No fuiste vos quien publicó eso, no tienes que estar asustada ni nada, no sos responsable, y no deja de ser un simple tweet. ¿Está bien? Así que ni se te ocurra llorar por esta idiotez, mejor llora por algo que valga la pena; como la muerte de Stefan.
Stefan era su personaje favorito de una serie que le encantaba, creo que nunca pudo superar su muerte. Ella sonrió ante el recuerdo y pestañeó varias veces mirando hacia arriba, tratando de ahuyentar las lágrimas que estaban listas para salir.
−Bien, sí, tienes razón. No puedo creer que me pusiera así por algo tan estúpido, es solo una tontería de adolescentes y no soporto esas tonterías, solo hay que ignorarlas, ¿verdad? -Le asentí con la cabeza formando una pequeña sonrisa−. Listo, a levantarse, que no me gusta estar sentada en el suelo de un baño.
Ambas nos levantamos soltando unas risitas. Me alegraba saber que ya estaba mejor y que solo había sido un mal momento que estaba terminando.
Pero había un problema, yo sí era de equivocarme, las cosas no siempre salían como quería, y en ese momento había cometido un error al pensar que todo estaría bien, que sólo era una tontería.
Mientras Belu se lavaba la cara, me dispuse a terminar con lo que ella había empezado, denunciar aquella cuenta. Estaba por denunciar el tweet cuando el perfil se actualizó. Al parecer habían subido algo nuevo.
Sintiendo cierta curiosidad, fui bajando por el perfil en busca de la nueva publicación. Al leerlo no pude creer lo que mis ojos estaban leyendo, no comprendía porque alguien publicaría tal cosa, menos el porqué de utilizar el nombre de mi mejor amiga; que nunca le hacía mal a nadie.
Creo que mi cara de espanto fue evidente porque a través del espejo me observaba con el ceño fruncido.
− ¿Sel, qué ocurre? -Me preguntó.
Abrí la boca para contestarle, más nada salió de ella. Cómo podría decirle que una persona completamente desconocida para nosotras había suplantado su identidad en las redes sociales, publicando cosas de tal magnitud. No había forma de que ahora se lo tomara bien.
− ¿Sel? −Volvió a preguntar. Al ver que no respondía nada y sólo la miraba, observó su celular que se encontraba en mi mano y antes de que pudiera evitarlo lo agarró.
Podía ver como su cara se iba transformando a medida que leía el contenido de aquella publicación. Se llevó una mano a la boca y sus ojos estaban abiertos, sin poder creer aquello. Al terminar clavó su vista en la pared, su mano parecía temblar.
"Lo bueno es que la rubia ya no está molestando con su horrible presencia, sé que a muchos no les agradaba, era insoportable. Una menos, ahora falta el pelo de princesa con cero modestia. Otro insoportable. Todos sabemos de quien hablo, cree que es excelente jugando al fútbol, pero todos sabemos que lo que logra es gracias a su padre"
− ¿Está hablando de Theo, verdad? -Le asentí con la cabeza−. Yo nunca diría algo así de él, es mi amigo desde hace años. -Me aclaró preocupada.
−Lo sé, Belu. Tranquila. -Le dije agarrando su mano.
− ¿Y él lo sabe?
−Pues claro que sí, te conoce bien y eres la hermana de su mejor amigo. Crecieron juntos, no te preocupes por eso.