Sofya parcker
-No olvides, tomar el tratamiento por las noches, necesitas salir poco a poco en pequeños paseos para reducir la ansiedad, ¿deacuerdo? -
-si doctora parcker-
-¡magnífico chelsy! Nos vemos en dos semanas-
Mi jornada laboral esta semana habia sido fatidica, la acomulacion de pacientes de terapia me tenian exahusta, tome mi bolso y busque desesperadamente mi móvil, debia de llamar a Rafa o a Yuli para hacerle saber mi reunión de amigas.
-Hola mama-
-yuli preciosa, ¿como estas? ¿estas bien? -
-si mami, todo bien ¿pasa algo? -
-no mi cielo, llegare tarde, tengo reunión con las chicas en el cafe de siempre, si necesitan algo me llaman por favor ¿ok? -
-si mamá, ya estoy en casa, preparare la cena Rafa esta por llegar-
-¿estas sola hija? -
-si mamá -
-yuli cuidate, por favor, tu sabes a lo que me refiero-
-¡mamá! -
-yo tambien los amo cariño ¡chao! -
Aparque el auto en el primer espacio vacío del estacionamiento, mis amigas ya estaban hay, deslize mi bolso sobre el perchero exclusivo de la mesa, y me deslize Tania y Roxana ya estaban hay esperandome.
-siento la tardanza , mi coche anda fallando, últimamente Rafael lo corre mucho hacia la playa, me temo que ya anda mal- me excuso mientras saludo a mis amigas de beso.
-no te preocupes sofy, entendemos, eso de los hijos ¡es agotador!-
-¿Como estan tus niños? - Tania y Rox me miran expectantes.
-¿Niños? ¡Jovenes!, mi Rafa trabaja en el hospital central en la especialidad de ginecólogia y Yuli estudia en la universidad- conteste orgullosa como mamá gallina.
-¡que bien! Sabes mi sobrina tiene la misma edad de tu yuli y acaba de salir embarazada- Rox hace una mueca torcida en los labios.
-en realidad no es algo del otro mundo rox, la gente lo toma como tabú y en realidad cada joven está consciente de los riesgos de una vida sexual activa, ademas Sofy es experta en el tema ¿no es asi sofy? -
-si Tania tengo varias pacientes con casos similares, pero aveces el amor te obliga hacer locuras- sonrio, en realidad siempre es un debate estar en una misma mesa juntas.
-sabes le dire a mi hermana que te busqué, últimamente ah tenido problemas con mi sobrino el mayor, desde que perdio a su esposa las cosas en su familia no son las mismas-
-que pena ¿sigue tu sobrino con trastornos? ¿Que no tiene psicologo de cabezera? -
-si Rox solo que siento que no esta sirviendo justamente llega esta semana ¿Podras verle si mi hermana se decide? - Tania me mira con preocupación.
-claro, por supuesto, la perdida de un ser querido siempre es irreparable pero exiten buenos metodos para hacer el duelo mas llevadero-
La cena con las chicas se ha tornado interesante, en realidad el caso del sobrino de mi amiga tania esta muy fuerte.
ojalá mi Rafa se case y sea para siempre.
y la sobrina de Rox emabarazada es otro caso, me preocupa yuli, la amo, y tengo miedo que se deje llevar por un impulso arrebatado de hormonas locas, es por eso que veo la realidad, y cada vez que sale le echo una dotación de preservativos, en su bolso, mochila y puse algunos en las bolsas de sus jeans.
Dylan es extremadamente guapo y yuli no me engaña, se que no tarda en floreser el instinto del alma cachonda entre sus pequeñas hormonas.
¡Que bueno que mi Rafa es tan responsable!
Tantos pensamientos agobiadores, me resultan frustrante. Ironía de la vida, siendo yo terapeuta, estoy frente a mi casa rebuscando en mi bolso las llaves, ¿aquien no le ah pasado? La puerta se abre y veo q un cuerpecito chiquito y frágil con pijama de pollos abrir la puerta mi yuli.
-¿que quieres? ¡Habla ahora o calla para siempre! - achino mis ojos se que ella no da paso sin huarache.
-¿yo? Nada mami- yuli finje ojos de sorpresa, sus movimientos nada coordinados me indica que miente.
-yuuuuli- aviento la bolsa al sofa y me quito las zapatillas, camino hacia el borde del sofa y me siento.
-ok si, Alisson me invito esta fin de vacaciones. - pone sus ojos del gato de la pelicula de sherk.
-¿Alisson? O ¿Dylan? -
-Bueno los dos- yuli juguetea nerviosa un viejo mono de peluche, con el que acostumbra a dormir, este esta todo parchado y lleno de babas.
¡Y JUSTO HAY ESTAN LAS HORMONAS HACIENDO FIESTA!
-¿A donde iran? - finjo no poner mucha atención y enciendo la tv.
-a un hotel que tienen sus papas a la orilla de una de las playas de, Grecia-
-¡santo dios yuli! - a la mierda la televisión.
-no tengo tanto dinero ¿O cres que tu madre cuando va al inodoro hace dinero a montones?- me giro para verle de frente y ella esta echa un lio.
-mamá ellos me invitaron, aseguraron que no había por que aportar nada, ¡por favor! Nunca te eh pedido nada y eh sido buena hija mamá, tengo buenas notas-
Nunca habia escuchado a yuli quejarse de nada, pero odiaba decir que tenia razon, yuli nunca salía, solo una vez que fue a un campanto y cuando regreso a casa fue un desastre al descubrir que su novio le puso los cuernos a los dos días de haber aceptado una "relacion" me senti mal por ella.
-prometeme por favor que aras todo responsablemente, todo yuli ¿Entendiste? - le di una sonrisa, me desarmo su carita y sus ojos brillando.
Aveces una de madre no siempre puede tener las cosas controladas, y uno debe de darle un voto de confianza a sus hijos, y si yo repetia eso a la mayoria de los padres de mis pacientes adolecentes era logico que yo imitara y acatara mis propias palabras y conejos.
-¡te amo mama! - yuli me abrazo fuertemente.
- y yo q ti hermosa- le di un beso en la frente y mande a yuli a dormir, era muy tarde.
Me diriji hacia el sofa y vi mi bolso desparramado sobre el sofa y mi movil cerca de caer lo tome y marque el unico número que me sacaria de este problema.