Brooke se tapo la cara con la almohada tras escuchar la alarma de su móvil sonar por cuarta vez esa mañana, se giro para apagar el aparato en donde solo pudo escuchar como este caía al suelo. El día que menos había querido se hizo presente, se destapo la cara con la almohada y vio el uniforme que se encontraba colgado en la silla de su escritorio, la verdad, ella no se sentía para nada preparada para afrontar ese día. Brooke solo quería fundirse en su cama y así no tener que ingresar como la chica nueva en una escuela que su madre había elegido para ella y en donde seria vista como bicho raro por tener que integrarse para completar el año y medio que le quedaba para terminar sus estudios, en un lugar en donde ya todos se conocían. De mala gana se levanto de su cama y se miro en el espejo que tenia al lado de su ropero en donde se trenzo el cabello bajo la atenta mirada de su reflejo ; una muchacha de ojos cafés claros , tes morena y abundante cabello color castaño le devolvió la mirada cansada. A la chica le hubiera encantado parecerse más a su madre; quien era dueña de una abundante cabellera roja ,unos hermosos ojos de un azul como las aguas caribeñas y un cuerpo curvilíneo que solía ser la envidia de otras madres. En cambio había salido como una copia exacta de de su padre, sobre todo en el carácter un poco condescendiente y un humor algo roto.
Luego de una ducha rápida , se vistió a regañadientes con el uniforme del instituto que constaba de una falda gris con rayas blancas , una camisa blanca con una corbata azul a juego con una chaqueta azul , la cual la tomo en su mano para ir a comer algo antes de salir. Gracias a dios no estaba su madre y solo se encontraba la mujer que su madre había contratado para los quehaceres de la casa, a April Jones le gustaba tener las cosas en orden.
-eso huele de maravilla- dijo la chica cuando la mujer le puso el plato enfrente de ella. -Si continuas alimentándome de esta manera, voy a engordar, Esther-.
- hoy es tu primer día de escuela y es mejor que comas algo que te mantenga alerta todo el día, la la señora April dice que el huevo contiene mucha proteína-. La mujer le sirvió una gran taza de leche que Brooke miro con una ceja levantada. -Tu madre me dijo que esto era mucho mejor que el café-. La chica termino de comer lo que Esther le había servido y luego guardo la comida dentro de la mochila. la castaña tenia la leve esperanza de no tener que comer escondida en los baños como lo había tenido que hacer en alguna ocasión.
-¿llevas todo lo necesario , Brooke ?-. La chica se giro para ver a su madre de pie en la puerta de entrada de la cocina, esta le dio una sonrisa de medio lado mientras miraba a su hija, esta vestía con un traje de dos piezas rosa pálido que acentuaba sus rojos cabellos. Brooke agarro su mochila con fuerza y se coloco un asa sobre uno de sus hombros, su madre era la responsable la de estuviera vistiendo ese estúpido uniforme en primer lugar.
-si , no te preocupes-. La castaña camino hacia el recibidor mientras su madre caminaba detrás de ella , como si se tratara de una sombra. - Esther me preparo el almuerzo y llevo algo de fruta también-. Se giro para mirar a su madre, esta se había cruzado de brazos y la miraba con algo de temor en la mirada, la chica había comenzado a odiar ese tipo de miradas desde hace unos meses.
- me parece muy bien y espero que tengas un buen comienzo de año, cariño-. La mujer dio un paso hacia su hija , como si quisiera abrazarla pero en el ultimo minuto se arrepintió de lo que iba a hacer. -Espero de corazón que este año no haya sorpresas y que tengas un año tranquilo, siento que te lo mereces-. Brooke miro a su madre a los ojos, esas acuarelas verdes la miraban de vuelta como si quisieran fundirse con los cafés de la chica. Pero esta bajo la mirada y aprovecho ese pequeño momento para dejar su mochila en el suelo y ponerse la chaqueta.
- solo voy a estudiar, mamá-. April iba a decirle algo más a su hija, pero no sabia como llegar a la adolescente he hizo que se mordiera la lengua por las cosas que podían molestarla. La chica salió de la casa en donde se encontró con el chofer que tenia el nuevo esposo de su madre y que ya la esperaba con la puerta abierta del coche, la castaña no estaba muy contenta con eso ya que estaba acostumbrada a manejar. Mientras el hombre la llevaba a su nuevo instituto, la chica pudo darse cuenta de lo diferente que era del lugar en donde había vivido cuando sus padres estaban juntos; su padre había sido un hombre trabajador y amaba a su esposa he hija más que a nada en el mundo y fue por eso que cuando el hombre se fue con una mujer algo más joven que trabajaba con él, causo tanto revuelo en las vidas de la castaña y su madre. April tuvo que salir a trabajar mientras dejaba a su hija de ocho años encargada de una vecina y poco a poco termino de pagar las deudas que le había dejado su ex marido. Cuando Brooke cumplió los doce años se fueron a vivir a la ciudad de Ogden, Utah que April comenzó a trabajar en una pequeña librería que conoció a Thomas Jones ; un hombre atractivo que tenia cuarenta y algos, de cabello castaño oscuro junto a unos lindos ojos grises. Se enamoraron completamente y después de dos años de citas a escondidas y besos robados, habían decidido hacerlo oficial contándole a Brooke y a sus amigos. La boda fue algo pequeña y con los amigos más cercanos, pero aún así Thomas le compro un hermoso vestido a su prometida y pago los mejores manjares para agasajar a sus invitados , tenia una herencia con bastantes ceros en ella y trabajaba como medico en una clínica oncológica. Luego se mudaron a una gran casa color azul de dos plantas y gran patio con piscina, su madre había comenzado un pequeño huerto y se había inscrito a un grupo de damas que ayudaban a los desposeídos dos veces al mes y que la mantenía ocupada.
#3175 en Joven Adulto
#16812 en Novela romántica
romance odio, romance juvenil y amistad, adolescente amor badboy odio felicidad
Editado: 07.12.2022