Nobin

"Expulsada"

Nunca había sentido aquella sensación de arrepentimiento, de una emoción que sientes dentro de ti pero no sabes cómo describirla, solo sabes que está ahí y te incomoda sentirlo. Mis manos las tenía agarradas entre si y mi pie izquierdo lo movía frenéticamente. El estar frente al asiento del rector, observando el vacío que ocupa aquella silla me ponía aun peor de lo que me sentía. Por momento giraba de reojo hacia la puerta pensando que en algún momento entraría y diría las palabras que no quería escuchar.

"Esta expulsada"

Suspiro frustradamente, pongo los brazos sobre mis piernas apoyándome y agarrando mi cabeza cerrando mis ojos, deseando varias veces que sucediera un milagro y el rector me brindara otra oportunidad, pero siempre que pedía un deseo a mi mente se asomaban todos los sucesos que pasaron entre Ashley y yo e instantáneamente mi cabeza me hacía pensar de forma negativa "Eso no va a pasar. Ya estas fuera Dell"

Mi mente juega conmigo y yo de ilusa sigo masacrándome.

De pronto la puerta es abierta y enseguida me enderezo en mi asiento con mis manos sobre mis piernas aun unidas entre sí. Escucho pasos acercándose a mí pero siento que no solo es del director y eso lo compruebo cuando alguien jala la silla vacía que se encontraba a mi lado y toma asiento, giro a mi lado y era Ashley quien tenía una cara de pocos amigos. El director llega hasta su silla y toma asiento dejando atrás el vacío que por un buen rato me mantuvo en martirio.

Me siento dramática en estos momentos.

--- ¿Qué es lo que se supone que tengo que hacer en estos momentos, señoritas?--- dejó atrás el silencio que había, poniendo sus brazos sobre el escritorio y sus manos unidas. La voz del director era muy ronca, tono seco: sepulcral. Yo solo me mantuve callada mirando a un punto en blanco encima del escritorio.

--- Yo se lo diré señor rector. En primer lugar hacer que ella me pida disculpas por agredirme de aquella forma frente a todo el instituto, y segundo que aplique la prorroga que le dio hace pocos días: expúlsela.--- la voz chillona de Ashley hizo que alzara la mirada y la viera, hablando cada palabra que salía de su boca, hasta que dijo la palabra: expúlsela.

--- ¿Expulsarme? ¿y por qué no a ti? ¿Por qué todo a mí? ¿Por qué razón debería pedirte disculpas, cuando eres tú la que siempre me ha denigrado? ¿Por qué tengo que andar lamiéndote la botas cuando tú no eres nadie en este instituto más que sola una simple estudiante al igual que mí y todos en este lugar? ¿Por qué razón Ashley? ¿Será porque...tu padre trabaja en el ministerio y piensas que tienes poder sobre todos los maestro para poder salirte con la tuya?--- lo escupí y me sentía malditamente bien diciéndole todo lo que tenía guardado. Aun los nervios seguían en mí pero al parecer estos nervios le dieron realce al coraje para defenderme y hacer lo posible por salir victoriosa de este gran problema.

--- ¿¡Que es lo que acabas de decir estúpida!? ¿¡Quién te crees para hablarme así!?--- se paró de su asiento enfurecida señalándome con su dedo y su mirada fija en mí.

--- ¡Señorita Brown tome asiento ahora! ¡Está dentro del instituto, en mi oficina así que aprenda a controlar sus palabras y tono de voz! --- Ashley frustrada toma asiento y su rostro muestra furia en todo su esplendor.--- Y usted también señorita Crossvy, pido que se comporte. No está en su derecho de crear suposiciones sin tener pruebas, eso pondría a tender de un hilo su estadía en este lugar, más de lo que esta--- me señalo de manera culpable observándome fríamente con cada palabra que recitaba, incluso las ultimas que hicieron que agachara mi cabeza.

El rector tomo asiento otra vez y se apoyo con sus brazos nuevamente en la mesa.

---Estoy totalmente enojado y decepcionado con ustedes dos. Han puesto el prestigio de este lugar en peligro. Todos los sucesos: peleas, bulling, creación de páginas falsas con imágenes ficticias que circularon por todo el instituto e incluso la mala utilización de los alrededores del instituto siendo manchado con pinturas, aerosoles y mas objetos...créanme que yo he observado el inicio de cada confrontación que se ha dado entre ustedes, he investigado el inicio de la circulación de las dichosas imágenes y créanme que hablo enserio cuando digo que el prestigio de este lugar está en peligro...

---Si usted sabe quién inicio todo.... ¿Por qué razón nunca hizo nada para detenerlo?---hable pausada observando al director, haciendo que silencie todo lo que él estaba diciendo. Él se quedó en callado por pocos segundos, sin embargo retomo la conversa.

--- ¿Ve que grosera es? No le deja ni hablar. ¿Esta clase de estudiante son las que este instituto necesita?---interrumpe Ashley mirándome de forma despectiva--- Yo, no lo creo.

---Haga silencio señorita Brown.---respondió el director a lo que dijo Ashley haciendo que esta se frustrara mas.

--- No hice nada, señorita Crossvy por la razón de que yo fue director en otro instituto donde se vio lo mismo que está pasando en estos momentos con ustedes dos pero con la diferencia de que eran un grupo de chicos, en resumen y sin hacer largo todo esto: yo actué mal, no investigue. Solo me deje llevar por lo que el supuesto agredido decía--- hizo una comilla con sus dedos--- Y eché a la persona que yo creía correcta, tiempo después todo salió a la luz pero demasiado tarde...--- luego dejo de hablar, y sentí que ese no era el fin de lo él tenía que decir. Había más y no quiso continuar.



French

Editado: 07.04.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar